Aplazan medidas de coerción contra personas retenían venezolanas 

http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/N1/constanntinoo.jpgBANI, Peravia.- Fue aplazada para el próximo jueves el conocimiento de medidas de coerción contra los arrestados en el municipio de Nizao acusados de trata de personas.

Así lo informó el procurador Fiscal Constantino Beltré, quien dijo que este es un caso complejo ya que el arresto de estas personas fue como resultado de una ardua labor de investigación.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República hizo pública la información, en el día de ayer, de que en el municipio de Nizao fueron cerrados los negocios Cocolongo y River Side y arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula a los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos.
Con relación a la operación que permitió desarticular dicha organización, indicó que fue ejecutada por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la Fiscalía de la provincia Peravia.

En ese mismo sentido, explicó que las labores se llevaron a cabo con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, el Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional e investigadores de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

De las víctimas, dijo que estas cuentan con el apoyo de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como de las ONG’s Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau.