Concejal volvió a pedir rescindir de contrato con GSM

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/11/Leonidas-Diaz-1-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- El regidor Leonidas Díaz reiteró un llamado a sus colegas del cuerpo edilicio para que rescindan el contrato con el consorcio Gestión de Servicios Municipales -GSM-, porque esa compañía lo cobra todo y la Alcaldía asume las consecuencias de los gastos.


Díaz observó en el presupuesto municipal de este año se había calculado un excedente de ingresos, pero ahora ocurre que con la ineficiencia de cobros y los gastos corrientes conllevarían a un escenario de incertidumbre en cuanto a la habilidad económica del Ayuntamiento.

Sin embargo, tanto la gerente financiera, Yeni Bodre, aseguró a los regidores que han habido ingresos por concepto de rodaje y transporte público, aunque no lo suficiente. “Asomiba paga 10 mil pesos mensuales y los taxis menos de 4 mil”.

Bodre sostuvo buscan el Concejo de regidores apruebe una resolución sobre el pago de rodaje. “Desde el mes de septiembre no se ha cobrado ni un centavo en el terminal de autobuses” por lo que se ha planteado recuperar esos arbitrios a fin invertir más en servicios municipales.

También declaró que en torno a la recolección de los desechos sólidos debería aprobarse una resolución para aumentar ese servicio municipal.

Aunque el concejal Leonidas Díaz volvió a cuestionar sobre el uso de suelo de Punta Catalina que el Ayuntamiento cobró por ese concepto 2.1 millones de pesos.

-Las recaudaciones han sido cortas y en los meses de julio, agosto y septiembre, se gastaron más de 800 mil pesos en dietas y gastos de representación -afirmó Díaz durante la pasada sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Entretanto, Bertinio Bernabel, contralor municipal, aseguró a los ediles va a reunirse con GSM para hacer un cruce de informaciones y suministrarlas al Concejo de regidores.

PrimerMomento