Avenida Circunvalación no será construida en 2018

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/11/gonzalo-castillo-bani1-300x200.jpgBANÍ, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, prometió aquí que el proyecto de la avenida Circunvalación en el municipio de Baní, será llevado a licitación para el próximo año 2018.

Eso significa que esta obra de infraestructura vial no será añadida -como adendum- en el presupuesto nacional del año 2018, que ahora va a discutirse en la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Diputados no ha conocido el presupuesto del 2018, y se esperan grandes debates”, afirmó Julito Fulcar, legislador por la provincia Peravia, en conversación con PrimerMomento.

Hace poco, el Senado de la República aprobó el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo con dos “adendums” o enmiendas.

Según informaron medios digitales oficiales, en este año 2017 esa obra, que insistentemente han reclamado los banilejos, fue llevada a licitación y ninguna empresa se interesó por ella, según el Ministerio de Obras Públicas por lo que decidió dejarla desierta.

La declaración hecha por el ministro Gonzalo Castillo, este lunes en Baní, crea incertidumbre en torno a la imperiosa necesidad de esa obra.

“La ciudad de Baní ya no aguanta más con el caos vehicular; el gobierno nacional debe declararla en emergencia ante el desastre del transporte”, dijo un munícipe preocupado por este problema.

El diputado Julito Fulcar declaró ha recibido respuesta del presidente Danilo Medina de una carta firmada y enviada al mandatario por un grupo de legisladores de la región sur -y encabezados por él- en la que se le pidió ordenara la inmediata construcción de la avenida Circunvalación.

Fulcar informó a este portal digital que el contenido de la correspondencia de Medina a los diputados es que el pedido fue enviado al ministro de Obras Públicas.

Pero, ahora en ese escenario hay más preguntas que respuestas: ¿por qué el presidente no ha cumplido con una de sus promesas de campaña en la provincia Peravia?, ¿por qué enviar la carta al ministro de Obras Públicas? ¿por qué no remitirla a la Oficina de Presupuesto del Palacio Nacional para que esa obra sea incluida en el presupuesto del año 2018?.

PrimerMomento