Realizan primera jornada regional de cardiología en Atención Primaria

http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/P1/072.jpgBANI, Peravia.- La sociedad Dominicana de Cardiología y la Dirección provincial de Salud Peravia realizaron en el día de ayer la primera jornada regional de cardiología en Atención Primaria.

La jornada, coordinada por del doctor Emilton López, fue realizada en el salón de actos del ministerio de salud, en esata ciudad, y  tuvo como objetivo instruir a los médicos de atención primaria sobre cómo identificar al paciente con enfermedad cardiovascular.

La doctora Belkis Almanzar, presidenta del consejo de atención primaria resaltó la importancia de educar en relación a los factores de riesgo.

Manifestó que la meta de la institución es llevar orientación y formación a los médicos y enfermeras de atención primaria de la región sobre esta problemática.

Dentro de los temas a tratar en esta jornada regional de cardiología están los factores de riesgos en niños y adolescentes, la aproximación del paciente con dolor torácico, la enfermedad cardiovascular en la mujer, la hipertensión arterial en atención primaria y el ABC en edema agudo de pulmón.

Anabellys Lucia Reyes