Tribunal Colegiado condena empresario Gungui Ruíz

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/04/caso-Guingui-300x300.jpgBANI, Peravia.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Peravia condenó al empresario Gungui a cárcel y al pago de una indemnización económica.

Los magistrados Miguel Ángel Pérez Méndez, Karen Castillo y Elva Rodríguez, emitieron una sentencia condenatoria contra el empresario Rubén Darío Ruíz Nivar, Gungui, consistente en diez años de prisión y al pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Gungui Ruíz, fue acusado por el comerciante Miguel Ángel Benítez Rodríguez, cubanito, de tentativa de homicidio en un incidente registrado en la zona de Los Almendros en el cual el querellante resultó impactado de bala en la cabeza.

Con relación a la sentencia del Tribunal Colegiado, el abogado de Miguel Ángel Rodríguez, el doctor Jorge De Los Santos, asegura que la apelará, puesto que entiende, que el hecho que se le atribuye al empresario Rubén Darío Ruíz Nivar de intentar contra la vida de su defendido en violación del artículo 295 del Código Penal Dominicano, conlleva una de pena de 20 años de prisión.

El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia, actuó conforme a las pruebas y evidencias suficientes para dictaminar sobre este caso.

Manuel Guillermo Mejia