Muere presunto asaltante había sido herido de cartucho por policía municipal y por multitud

matan atracador en sombrero RECBANI, Peravia.- Un presunto asaltante que azotaba la zona de Sombrero, despojando a personas de celulares, motores y objetos de valores, falleció en la madrugada de este jueves, después de haber sido impactado de cartuchos por un vigilante privado al servicio del alcalde municipal, al que trató de despojar del arma con la que prestaba servicio.

Se informa que el nombrado Miguel Antonio Arias De Jesús, alias Joselito, de 19 años de edad, residente en una vivienda ubicada en la calle Duarte esquina Las Mercedes, había despojado a varias personas de Villa Sombrero de pertenencias, junto a otros compañeros a bordo de una motocicleta.

El joven, según se afirma, acompañado de otros elementos en una motocicleta AX negra, intentó despojar a un policía municipal de su escopeta, en momentos cuando este prestaba servicios en una residencia del alcalde Nelson Camilo Landestoy en la comunidad Villa Sombrero.

El agente enfrentó al presunto asaltante y a sus acompañantes impactándolo de perdigones en un brazo y un glúteo, para a seguidas una multitud enardecida de la comunidad irle encima con palos y piedras propinándole golpes diversos.

La multitud trató de linchar al presunto ladrón pero esfuerzos llevados a cabo por socorristas, al momento, lo impidieron.

Fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla donde a pesar de las atenciones recibidas, falleció en la madrugada de este jueves.

El cuerpo sin vida de José Antonio Arias De Jesús, Joselito, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para ser sometido a una autopsia.

Se obtuvo la información de que el joven Joselito había sido arrestado en la noche del pasado martes con varias porciones de una sustancia narcótica y que en la tarde de ayer fue dejado en libertad, tras aplicarle el criterio de la oportunidad.
Manuel Guillermo Mejia