Regidores rechazan proyecto de apartamentos

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/12/Concejales-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- Por una votación de 5 a favor y 6 en contra, a Sala Capitular rechazó una solicitud de permiso de no objeción, que había recibido el visto bueno de la Comisión de Obras Públicas.

Se trata de la petición de uso de suelo que había tramitado el arquitecto Javier Andújar ante la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano para un proyecto de construcción de apartamentos de tres niveles, ubicado en el sector Los Melones.

La Comisión de Obras Públicas decidió que esa solicitud cumplía con los requisitos de la ordenanza del Plan Regulador del municipio de Baní, pero se cayó ante el pleno de regidores.

Tres otras solicitudes de permiso de no objeción fueron acogidas tanto por la citada comisión como por el Concejo de Regidores.

Un proyecto residencial del ingeniero Joaquín Melo, ubicado en la avenida Fabio F. Herrera, casi esquina Guaynabo, recibió la aprobación porque cumple con los requisitos establecidos por las ordenanzas que regulan este tipo de construcciones.

Igualmente, la solicitud hecha por Adán Matusalén Rivera Bethancourt, para construir un complejo de apartamentos de tres niveles, en el residencial María del Carmen, tuvo luz verde por parte de la Comisión de Obras Públicas y por la Sala Capitular.

De igual modo, el ingeniero Freddy De Los Santos fue autorizado para un proyecto de construcción de un tercer nivel en la urbanización Las Marías, al sur del municipio de Baní.

Sobre estos permisos de no objeción, revivió los conflictos en la Sala Capitular, porque el edil Leonidas Peña manifestó su desacuerdo con las aprobaciones al no cumplirse con el Plan Regulador.

En tanto, el regidor Luis Báez llamó a la Comisión de Obras Públicas a que revise el Plan Regulador del municipio de Baní, pero su colega Mabel Castillo defendió el trabajo de los comisionados porque entiende “hay incongruencias y la ley nacional está por encima del Plan Regulador”, a lo que se adhirió el concejal Héctor Moscat. Sin embargo, la edil Carolina Díaz volvió a quejarse de los procedimientos de la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano y de Obras Públicas porque no han encarado los problemas de construcción y del tránsito terrestre.

PrimerMomento