CCP dedica mes de mayo a la madre tierra

ccperello madre tierra 2018 RECBANI, Peravia.- La madre naturaleza es el tema seleccionado por el Centro Cultural Perelló para las actividades a desarrollar durante el mes de mayo en esa institución.

La directora del Centro, Julia Castillo, señalo que el objetivo es relacionar la maternidad y la madre naturaleza y resaltar su importancia:

"Combinar la agenda de medio ambiente con la agenda de la maternidad… encarnar a la mujer como la madre tierra y entonces hicimos un programa muy especial en dónde está dedicado a la madre tierra, como la madre de todas las madres"

Castillo, señaló que para esta ocasión el artista Eddaviel, pudo crear una obra que representa la madre tierra, la cual está inspirada en la cultura indígena y la combinación de dos deidades: Itiba Cahubaba y Deminán Caracaracol, creando la imagen de la tierra elevándose, saliendo de adentro hacia afuera, reclamando atención.

En relación a las actividades con temáticas ambientales se destaca el festival minuto de agua y la conferencia la naturaleza en las artes.

El festival del minuto del agua son cortometrajes donde el tema del agua es el protagonista, son varios cortometrajes de  5 minutos cada uno y se van a presentar el martes en horas de la mañana para para los estudiantes de las escuelas y también está abierto al público.

La conferencia  "La Naturaleza en las Artes", está pautada para el próximo miércoles 30 a las 5 de la tarde y abordará  que representa la naturaleza dentro de la historia del arte y como inspira a los artistas a crear obras de arte y lo importante que es para los artistas inspirarse también en la naturaleza.

Proyectarán el documental "Carne de Pasión"

julia castillo foto mayo 2018 RECEl Centro Cultural Perelló proyectará el próximo viernes 18 el documental ´"Carne de Pasión", el cual aborda el tema de la flagelación.

La información fue ofrecida por la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, quien ofreció detalles de este documental de la empresa Quetzal Producciones.

´´Es un documental muy fuerte tiene derechos de autor que tuvimos que pagar los derechos de autor para poder presentarse lo al público y es un documental en donde se trabaja el tema de la flagelación, que es un  ritual en donde las personas se dan latigazos a sí misma ya sea como parte de una penitencia o parte de un ritual a la memoria de Jesucristo´´, explico Castillo.

Castillo también informó que tras la proyección del documental se realizará una discusión sobre este polémico tema, que contará con la participación de Ángel Ruiz Bazán, director del referido audiovisual.

Por Anabellys Lucia Reyes