Hombre viola y estrangula menor de 8 años y luego se suicida

hospital nuestra sra de regla baniBANI, Peravia.- Un hombre violó y luego estranguló, anoche,  a una menor de 8 años, en el barrio Villa Progreso, en la comunidad Las Tablas, y luego se dirigió hasta la vivienda de unos familiares en la ciudad de Bani, donde, después de ingerir una sustancia tóxica, se introdujo a un tinaco de agua, muriendo de asfixia por sumersión.

El fallecido es el nombrado Elvin Esteban Díaz, de 39 años, quien, previo al hecho, había propinado golpes en la cabeza a Jarolin Herrera Muñoz, de 20 años de edad, quien se encuentra ingresada en el hospital Nuestra Señora de Regla en Bani.

La menor, que no era hija del occiso, presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo, así como signos de abuso sexual anal y genital y abrasiones a nivel del cuello compatible con estrangulación manual.

muertos niña y hombre la violo las tablas jun 2018 REC B

El cuerpo de Elvin Esteban Diaz, presentaba conjuntiva eritematosa, cianosis en uñas y labios muriendo por asfixia mecánica por sumersión completa, según diagnóstico del médico legista Walter López.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de Necropsia.
Personal del Ministerio Público, adjunto de oficiales del departamento de Investigaciones Criminales adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía,  realizan las investigaciones sobre los hechos.

 

Hombre que violó y mató niña de 8 años estuvo diez años en prisión por hecho similar
José Dicén
Baní

https://images2.listindiario.com/n/content/518/518348/p/680x460/201806061218061.jpegElvin Esteban Díaz, el hombre que violó y luego asesinó anoche a una niña de 8 años de edad en Baní (al sur de República Dominicana), cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.

Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio".

Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después viola y asesina a la menor de 8 años, y luego se suicida.