Concejo aprobó venta de solares por debajo precio

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/09/IMG_3497-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- Varios regidores se opusieron a las ventas de propiedades municipales, por considerar que están por debajo del precio real del mercado y porque prefieren que sigan arrendadas en vez de hacer un tipo de transacción inmobiliaria en la que pierda el Ayuntamiento local.

El edil Leonidas Díaz, con postura firme, reveló en la Sala Capitular que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha tasado el solar de Salinas en tres mil pesos el metro cuadrado equivalentes a un millón 792 mil pesos. “Con el precio de 119 mil pesos estamos regalando ese terreno”.

Sin embargo, el concejal Héctor Moscat afirmó que la tasación del DGII no es la que prevalece y que Catastro Nacional fija otra tarifa, aunque se acogió al planteamiento de su colega Juan Germán en el sentido de que debe someterse el pedido, por separado, porque son tasaciones diferentes.

El concejal Ascanio Cruz Moya pidió que se someta a votación por separado.

La regidora Carolina Díaz indicó “la parcela 976 de Salinas es un terreno codiciado” y no entiende por qué se está vendiendo a precio de “vaca muerta”. Dijo no estar de acuerdo con la venta del patrimonio municipal.

“Hay un festival de venta de solares; el ayuntamiento pierde porque coloca los inmuebles por debajo del precio real”, afirmó el concejal Diego Soto.

Díaz subrayó los valores de las tasaciones de los dos solares: el de Paya 800 pesos el metro cuadrado y el de Salinas a 400 pesos el metro cuadrado. Por tanto, los regidores perremeístas rechazaron la venta.

El munícipe y activista de la Marcha Verde, Augusto García, intervino en la sesión para alertar a los regidores que están cometiendo graves irregularidades y que algún día el pueblo le pasará factura. “Se me violó el derecho de expresarme antes de la votación; Marcha Verde va a ocuparse de la venta del patrimonio municipal”.