Caso Yimmy Zapata será dictaminado este jueves

https://images2.listindiario.com/n/content/537/536858/p/294x440/201810102240381.pngBANI, Peravia.-  Después de un año de medidas de coerción y deliberaciones, Jorge Luis Tavárez Santos, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) confesó hoy que sabía que el evento de Modelo de las Naciones Unidas estaba suspendido.

Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, cuando compareció al programa dominical Primer Momento TV en el canal 3 de Visión 3000. Foto | Archivo.
Tavárez Santos, admitió en su declaración final, ante la presencia atónita de todas las partes, que tenía pleno conocimiento que no se realizaría el Congreso de Modelo de las Naciones Unidas, donde participarían jóvenes universitarios, principalmente de la provincia Peravia.

Además, declaró que tal como habían mencionado los demás imputados y los estudiantes querellantes, él era quien tenía el contacto exclusivo con la universidad donde se realizaría el evento.

Dichas manifestaciones las expresó en el cierre de juicio de fondo, ante el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que está siendo llevado a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Tribunal se reservó el fallo para este jueves a las 11:00 am, que se será dictaminado en la segunda Sala del Tribunal Colegiado, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

FISCALÍA
Excluyen a uno de los implicados en presunta estafa a estudiantes de la UASD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/10/10/537/536828/294x440/201810101645071/excluyen-a-uno-de-los-implicados-en-presunta-estafa-a-estudiantes-de-la-uasd.jpegLa Fiscalía del Distrito retiró la acusación que había presentado en contra de uno de los implicados en la presunta estafa cometida en contra de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que habrían participado en la organización de un viaje fraudulento a la ciudad de Nueva York.

En momentos en que el ministerio público presentaba acusación formal por ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, informó que excluía del caso a José Manuel Marte, alegando que no había pruebas en su contra.

De su lado, Marte dijo que ese caso afectó mucho a su familia, ya que varios de sus hijos bajaron sus calificaciones. Dijo que también tuvo pérdidas económicas porque solo en abogados gastó más de medio millón de pesos.

Mientras que la Fiscalía presentó acusación formal en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, Luis Taveras Sánchez, Luis Armando Cruz, Luis Alcides Báez y Guelmis Rivera González.