Walter López, más de dos décadas ejerciendo la Medicina Forense

Por Arianni Báez

https://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/7A1946D8-6DA7-4407-95D4-50B6A954224D.jpegBANI, Peravia.- Por su trayectoria, calidad y compromiso institucional durante veintidós años, recientemente fue reconocido por el Instituto Nacional De Ciencias Forenses el médico Legista Walter López Pimentel, el único que actualmente ejerce esa profesión en la Provincia.

Al hablar de su motivación para seleccionar esa especialización, Walter López explicó que desde que trabajaba como médico general en la Cárcel Publica de Baní, en el año 1993, veía como los internos cuando cumplían la mitad de la condena, tenían inconvenientes para solicitar documentos para la libertad condicional, pues debían ser evaluados por un médico Legista, y esto lo impulsó a trabajar en esta profesión.

Confesó que los casos que más lo impactan en su carrera como médico Legista son los de niñas, niños y adolescentes violados, los ahogados y atropellados.

Walter López manifestó, que todos los casos son difíciles y que le ha tocado hacer levantamientos de personas muy cercanas, amigos y familiares y por su experiencia laboral está preparado mentalmente para realizar su trabajo con calidad y ética profesional.

El Legista, agradeció el apoyo que le brinda el noticiario Informativo 3000, donde toda la Provincia Peravia ve el trabajo que ha realizado durante todo este tiempo.

Walter López, quien es una persona extraordinaria, responsable, afable, hombre de familia y con una labor que realizada de manera intachable, se ha destacado por ser un gran ser humano y un ejemplo por su gran compromiso laboral transparente y por amor su profesión de calidad, a la cual se dedica con amor.