Mescyt-UASD entregan dispositivos tecnológicos

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG_6316-479x359.jpgBANÍ, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, afirmó “nunca vamos a tener la calidad deseada sin lograr una actualización y un mejoramiento en el proceso de aprendizaje”.

Germán vino al Cine Teatro Vaganiona de Baní a participar en un acto académico de maestros y estudiantes que egresaron del curso de Capacitación del Proyecto Uno a Uno, dictado por el Mescyt y el Centro UASD-Baní.

Durante su discurso, la titular del Mescyt explicó el desarrollo de la competencia enfocada en análisis, reflexiones y solución de problemas en el trabajo educativo. “Hay que plantearse objetivos en esta sociedad de la información y la revolución tecnológica de este siglo XXI”. Foto: Graduados del programa. 

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG_6329-479x359.jpg-Los profesores y estudiantes deben actualizarse a través de estos cursos de capacitación antes de que entreguemos estos dispositivos electrónicos -explicó la ministra Alejandrina Germán.

En el marco del Programa Presidencial República Digital, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología considera que estas herramientas digitales son necesarias para el desarrollo de estrategias educativas que permitan abordar recursos pedagógicos innovadores con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

Previo a la ceremonia en la que se interpretaron los himnos Nacional y el de la UASD, la Dirección de Comunicaciones del Mescyt distribuyó a periodistas una nota informativa en la que explica están priorizando los estudiantes de las carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnólogica del Cibao Oriental (UTECO), con sede en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La ministra recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, estableció el Programa República Digital con el fin de mejorar la calidad educativa en la nación. “Tenemos 183 nuevos planes de estudios para universidades a fin de que sus curriculos sean más competentes”.

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG_6326-479x359.jpg-No buscamos concentrarnos en el aspecto conceptual sino más bien en una visión que trascienda prácticas convencionales -acotó Alejandrina Germán.

Por su parte, el director del Centro UASD-Baní, Juan Hernández, agradeció a la ministra del Mescyt porque ha permitido que esta institución académica utilice equipos de alta tecnología. Al mismo tiempo, Hernández expresó su gratitud al alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, por facilitado el escenario para este acto.

-Estos estudiantes se convertirán en los profesionales que el país demanda -aseguró Hernández durante su discurso a los graduandos del curso de Capacitación del Proyecto Uno a Uno.

El director del Centro UASD-Baní manifestó le hubiera gustado que ese acto se realizara en la tan deseada ciudad universitaria de la Región Valdesia, una petición que han hecho estudiantes, profesores y todas las fuerzas vivas de la provincia Peravia.

En la mesa de honor estuvieron, además de Alejandrina Germán y el director Juan Hernández, la subdirectora del Centro, Luz del Alba Diroche, la presidenta del Patronato de Apoyo al Centro UASD-Baní, Liselot Arias; el director de Tecnología del Mescyt, Alfonso Espinal, el estudiante Eddy Concepción e Ivelisse Díaz, en representación del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

PrimerMomento