https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2019/01/53e96224-daniel-ramos-alvarez_11104629_20190108163635.jpgBANI, Peravia.- Un coronel de la Policía Nacional murió en la tarde de este martes tras recibir dos disparos en el tórax en circunstancias aún no esclarecidas, mientras se encontraba próximo a un punto de drogas en el sector Santa Cruz, en la parte alta de la ciudad de Bani.

La víctima es el oficial Daniel Ramos Álvarez, de 68 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla, siendo examinado por el médico legista Walter López, quien lo envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif) en la provincia de Azua. Según el forense, el occiso recibió dos disparos en el pecho que le causaron laceración cardíaca, lo que provocó un shock hemorrágico.

https://i2.wp.com/eljacaguero.com/wp-content/uploads/2019/01/Rafael-Antonio-D%C3%ADaz.jpg?fit=1024%2C550&ssl=1Las autoridades policiales informaron que, por mediación de la iglesia católica del sector, se entregó un hombre conocido como Rafael Antonio Diaz, alias "Buche", sospechoso de ultimar al coronel Ramos Álvarez, quien era el subdirector de la Regional Sur Central de la PN, con asiento en Bani.

De su lado el general de brigada de la Policía, Juan Gerónimo Brown Pérez, Director de la Regional Sur Central, dijo que la institución del orden dará una respuesta contundente a los microtraficantes y puntos de drogas que hay en la ciudad. También, el senador Wilton Guerrero, lamenta la pérdida del oficial al que consideró un hombre serio.

Al centro de salud, se presentaron el senador Wilton Guerrero, la Gobernadora civil Nelly Melo y el procurador fiscal titular de la provincia Peravia Ángel Darío Tejeda Fabal, así como oficiales de la Policía Nacional, compañeros del fallecido coronel.

El director de la policía Mayor General Ney Aldrín Bautista, se presentó al hospital, pero, no se detuvo ya que el cadáver del coronel había sido trasladado al Inacif, en Azua.

En el sector donde se produjo el crimen, algunos residentes se quejaron de un operativo realizado por la DICAM, donde penetraron a sus viviendas y rompieron algunas puertas, incluyendo el lugar donde opera el supuesto punto de drogas, en la calle Padre Lorenzo Hart, en el sector Santa Cruz.

Según datos ofrecidos el coronel Ramos Álvarez, residía con su esposa y dos hijas, en el sector Los Cacicazgos, del distrito Nacional.