Aprueban proyectos inmobiliarios; acogen dar seguridad a los deportes

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2018/03/Regidora-Mabel-Castillo-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- El pleno del Concejo Municipal de aquí, conoció, deliberó y votó sobre varias propuestas, fundamentalmente, solicitudes de permiso de no objeción de uso de suelo para el sector inmobiliario

Esta fue la primera sesión ordinaria de este nuevo año 2019.

Antes de entrar en materia, los ediles acordaron un minuto de silencio en la memoria de Armando Arias, un empleado de larga data de la municipalidad, quien falleció el pasado mes de diciembre.

La sesión conoció las actas de los días 12 y 21 de diciembre, las que fueron refrendadas por los concejales en la Sala Capitular.

Por su lado, la comisión de Obras Públicas Municipales, envió varios informes de solicitudes de uso de suelo, y aunque estaban fuera de agenda, todos fueron aprobados con 8 votos a favor de la alianza morada y blanca y 4 abstenciones de los perremeístas.

DEPORTES

La edil Mabel Castillo reintrodujo el proyecto Deportes en Acción, que plantea más seguridad en los planteles deportivos.

-Este proyecto de resolución -según Castillo- procura el rescate y construcción de espacios públicos de esparcimiento y recreación sana en Baní.

“Gracias a Dios y a los colegas que dieron su espaldarazo para que este proyecto fuese aprobado, y gracias de corazón a los amigos Jesús Anziani y Miguel Rodríguez que siempre expresan opiniones oportunas”, dijo Mabel Castillo.

Al mismo tiempo, Castillo exhortó a las juntas de vecinos a velar por el mantenimiento de dichos espacios.