Fiscalía de Peravia interroga a dos hombres por muerte del coronel Ramos

José Dicén
Baní

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/10/549/548908/680x460/201901101222052/fiscalia-de-peravia-interroga-a-dos-hombres-por-muerte-del-coronel-ramos.jpegEn la mañana de este jueves, la fiscalía de Peravia inició los interrogatorios a dos implicados por la muerte al coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida la tarde del pasado martes en un barrio de la zona norte de esta ciudad banileja.

Se trata de un hombre conocido como 'El Chamo', hijo de padres dominicanos y nacido en Venezuela; y de 'Chiquito Mala Fe', quienes fueron presentados de forma sorpresiva la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Baní, para ser interrogados por un equipo de fiscales que lleva las investigaciones del caso.

Según trascendió, 'Chiquito Mala Fe' trabaja con Rafael Antonio Díaz (Buche), quien también está implicado en el caso.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/10/549/548908/680x460/201901101605221/fiscalia-de-peravia-interroga-a-dos-hombres-por-muerte-del-coronel-ramos.jpegLos hombres fueron introducidos a las oficinas de la fiscalía rodeados de un cordón de seguridad policial.

El equipo de fiscales que sigue el caso está conformado por el procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, así como los adjuntos Rodolfo Vizcaíno, Belkis Arias, entre otros.

En tanto el barrio Santa Cruz, donde fue acribillado a balazos el coronel Daniel Ramos, permanecía en calma este jueves, tras haberse retirado de la zona el cerco policial que custodiaba y vigilaba el sector.

Se espera que a los imputados se les conozca medidas de coerción entre este viernes y el próximo sábado.

Por el caso se entregó Rafael Antonio Díaz (Buche); y fue apresado Estiben Milciades Raíz González.

Están suspendidos y bajo investigación oficiales que acompañaban a coronel asesinado 

Javier Flores

https://images2.listindiario.com/n/content/549/548904/p/294x440/201901101502231.jpegLa Policía Nacional confirmó que los dos agentes policiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en la ciudad de Baní, están suspendidos bajo investigación por dejar a su compañero abandonado durante la balacera que le costó la vida.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que los suspendidos son el Teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.

Álvarez, quien era miembro del Departamento de la Policía de Baní y último oficial activo de la primera promoción de cadetes de la Policía Nacional, fue asesinado de dos disparos en el pecho cuando se presentó a un supuesto punto de drogas ubicados en el sector Santa Cruz a “documentar”, lo que se realizaba en el lugar.

Por su parte, el principal sospechoso del crimen, Rafael Antonio Díaz ('Buche'), a quien la Policía identifica como el dueño del punto de drogas en la zona donde ocurrió el hecho, se entregó el pasado martes a las autoridades y se declaró inocente del hecho que le imputa la Policía.

Los restos del Ramos Álvarez serán sepultados este jueves a las 4:30 de la tarde en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

El cuerpo del coronel, quien residía en el ensanche Alma Rosa II, de Santo Domingo Este, está siendo expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. Los familiares prohibieron la entrada de la prensa a la capilla.