JUSTICIA
Yimi Zapata pagó su condena hace cuatro meses y sigue preso

Wander Santana

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/10/5edd36dc-caso-jimmy-zapata-dp-1.jpgA pesar de haber cumplido la condena de un año de prisión por falsificación de documentos, el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, continúa preso en la cárcel de Najayo.

Zapata fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 10 de octubre del año pasado. Estaba acusado por el Ministerio Público de haber formado una fundación que organizó un viaje a los Estados Unidos para un grupo de estudiantes universitarios que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a suelo norteamericano fueron deportados.

El tribunal solo lo encontró culpable por falsificación de documentos, y justificó que no cometió estafa como estableció en su acusación el Ministerio Público.

Josefina Batista, quien es la madre de Yimi Zapata asegura que está desesperada porque han dado los pasos legales para la liberación de su hijo y no han logrado que se haga justicia. Pidió a las autoridades intervenir en el caso.