Bloquean carretera Sánchez en demanda de agua potable

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2019/03/65f07129-55b4-4b04-a417-539eeea28df5.jpgBANÍ, República Dominicana.- Una protesta en demanda de agua potable, ocurrió este miércoles en la carretera Sánchez, próximo al kilómetro 6 1/2, en la comunidad de Galeón de este municipio.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a la carretera Sánchez, logrando bloquear la principal vía que conecta a la región sur con las demás provincias.

Varios encapuchados vociferaban “estamos cansados por la falta de agua potable”, “Queremos Agua, Queremos Agua”, repetían una y otra vez.

Afirmaron que han ido hablar con los directores provinciales y nacionales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Nos hemos cansado de pedir solución; no aguantamos más; tenemos casi 10 años con este problema; invertimos el 45% del dinero destinado para la comida en la compra del agua”, dijeron.

Agentes policiales y la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones restablecieron el paso en la principal vía tras originarse un taponamiento.

Los afectados prometieron que si no reciben respuesta de las autoridades de la provincia Peravia, en los próximos días volverían a cerrar el tránsito hacia la zona sur del país.
PrimerMomento Foto crédito: Guaroa Andújar