Trasladan a Gungui a una cárcel del Sur

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/NOTICIA.00_16_52_01.Imagen-fija017.jpgBANI, Peravia.- El empresario Rubén Darío Ruiz, Gungui, implicado en tráfico de bebidas alcohólicas al interior de la cárcel local, donde guarda prision al ser condenado a diez años de prisión por impactar de bala en la cabeza al comerciante El Cubanito en un incidente violento escenificado años atrás en la zona de Los Almendros, fue trasladado al 15 de Azua.

Junto al interno Gungui también resultó trasladado a la cárcel del 15 de Azua el reo, conocido en el predio carcelario, como La Grúa.

Gungui, a raíz de presentarse en el pasado año un incidente en la cárcel local, en el que hirió de bala a un recluso conocido como el hijo de Morenito Sifón, las autoridades de prisión los trasladaron a la cárcel de Cotuí.

En marzo del presente año, a raíz de la muerte del empresario Hiraldy Santana, de quien era íntimo amigo, recibió un permiso para venir a su velatorio llevado a cabo en la funeraria Troncoso.

En ese mismo mes un político de la provincia, influyente en el presente Gobierno, le gestionó su traslado a la cárcel de esta ciudad Bani donde permaneció hasta el día de ayer.

Sobre el traslado de Gungui y del recluso conocido como La Grúa a la cárcel del 15 de Azua, ni la policía, ni la Dirección de Prisiones han emitido informe al respecto.

Tampoco se ha dicho nada de un agente policial y un pasador que son investigados sobre sobre el trasiego de bebidas alcohólicas y otra sustancia al recinto carcelario que le es atribuido al empresario, Rubén Darío Ruiz Zapata, Gungui.