Por segunda semana consecutiva, realizan jornada contra el dengue

Por Wender Made

https://cdn.shortpixel.ai/client/q_glossy,ret_img,w_777/https://diariodigital.com.do/wp-content/uploads/2015/10/image157-777x437.jpegBANI, Peravia.- El director de la dirección provincial de Salud Peravia ofreció hoy declaraciones sobre los avances del operativo de prevención del dengue el cual se realiza por segunda semana consecutiva en la provincia.

El Doctor Amaury Guerrero mientras se encontraba despachado a las personas para diferentes lugares de la provincia para reanudar el operativo de descacharrización dijo que en el día de hoy estarían trabajando en los sectores del Fundo, Pueblo Nuevo y en las comunidades de Pizarrete y Paya .

Agradeció el apoyo recibido por las organizaciones que se han sumado a esa ardua labor de la erradicación del dengue.
De igual modo indicó que el objetivo del operativo es cubrir lo más posible de la zona y de esa forma salir de la alerta amarilla en la que se encuentra la provincia.

En ese sentido, Leónidas Santana, encargada de salud familiar de la provincia, expresó que ellos iniciaron los trabajos de prevención hace dos meses frente a los casos que se habían presentado en diferentes comunidades.
Santana, realizó un llamado a la población a que contribuyan a la eliminación de los criaderos del mosquito porque son cientos de personas que pueden padecer por esta causa.