ADP celebra asamblea

Por Manuel Guillermo Mejia

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/10/LICEO-2.pngBANI, Peravia.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se reunió en asamblea ordinaria en la mañana de este miércoles en el salón del actos del liceo Francisco Gregorio Billini, para informar a sus miembros sobre resoluciones que serán emitidas a favor de sus integrantes y sobre la disposición de seguir la lucha callejera hasta que el gobierno le dé respuesta al mal estado de muchos centros educativos y al abandono de otros en construcción.

Con un salón de actos repleto de profesores y profesoras, inició la actividad la que tuvo la intervención central del presidente del comité ejecutivo municipal, Sterling Jiménez.

Jiménez anunció conquistas a favor del gremio, las que comenzarán a aplicarse próximamente.

Entre esas conquistas, está la que favorece a los integrantes del magisterio pensionados, para los que la seguridad social con sus debidas atenciones seguirá funcionando.

También hizo referencia a los cursos que el Ministerio de Educación venía pautando para ser desarrollados los sábados, los que en lo adelante tendrán que ser desarrollados en los días laborables de la semana, por entender que los sábados y domingos, son días de descanso para los docentes.

Además el presidente de la ADP, hablando sobre el seguro, exhortó a la militancia de su gremio a mantenerse en el SEMMA, por entender que este le ofrece mayores y mejores servicios.

En tanto que hizo referencia a las escuelas en construcción abandonadas y a centros en mal estado como el liceo Francisco Gregorio Billini y al respecto advirtió que si el gobierno no interviene esas escuelas y liceos, la ADP se lanzará a las calles, como lo está haciendo en varios pueblos del sur.