Actividad comercial se reactiva en Baní

Carla Ortiz   martes 19 de mayo 2020

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/05/COMERCIO-1024x576.jpgBANI, Peravia.- El comercio en el municipio de Baní se ha estado reactivando desde ayer, luego del anuncio que hiciera el presidente de la República en la noche del pasado domingo, de que a partir de este miércoles reabrirían las empresas y negocios.

Desde la pasada semana, la población dio muestras de estar cansada del confinamiento, lo que se pudo notar a través del tránsito en la ciudad, causándose pequeños entaponamientos entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que a las 5:00 iniciaba el toque de queda.

Ayer, a raíz de la autorización del presidente de reabrir el comercio, se pudo ver que muchos pequeños negocios ya estaban laborando, mientras que otros se encontraban haciendo limpieza y preparándose para su reapertura mañana miércoles, cuando esperan reintegrarse, dentro de la medida de lo posible, a la cotidianidad.

Se recuerda que en su alocución al país el pasado domingo, Danilo Medina informó que mañana inicia la primera etapa de la descalada, donde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reabrirán sus puertas al público, trabajando con el 50 y el 25 por ciento de su personal y tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del Covid-19. Asimismo, el mandatario aclaró que las empresas de entretenimiento y algunas que involucran alta densidad de personas como bares, cines, discotecas, plazas comerciales, gimnasios y otras, permanecerán cerrados.

Con estas medidas, el Gobierno además cambió el horario el toque de queda, el que a partir de ayer y hasta el 1ero de junio, será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábados y domingos de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.