Despiden con honor a Chacho Landestoy, en acto solemne en el que se declaran tres días de duelo

Por Manuel Guillermo Mejia

https://external.fhex4-2.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDY05eJ3vdc4DBd&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fperaviavision.tv%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F06%2FCHACHO-2.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_eui2=AeElhAAq7n6x2y8PT7aN2GbX4Vvf9Xnc-BHhW9_1edz4EYdkq-U0dM2F_-zLtxbu6zV8aml7Bgt20UvpynDa5MhE&_nc_hash=AQAlYjrfeIFZ8h_8BANI,Peravia.- La sociedad banileja, como toda una familia, se unió, sin distinción de clase social, posición económica, religiosa y política, para despedir a su exalcalde y distinguido munícipe, Nelson Camilo Landestoy.

Chacho, como lo llamaba el pueblo, falleció en la madrugada del pasado domingo cuando se hallaba ingresados en un centro de salud de Santo Domingo afectado de una bronconeumonía.

El cuerpo sin vida del que permaneció frente al cabildo banilejo por unos 18 años, después de ser preparado en la funeraria Blandino de la capital, fue traído a su tierra natal pasada las nueve de la mañana, para ser expuesto en velatorio por espacio de una hora en su hogar, ubicado en el sector Las Marías de donde fue llevado al local del Partido Revolucionario Dominicano y posteriormente a la explanada del ayuntamiento municipal, donde se le dio despedida con un acto solemne.

En el local del Partido Revolucionario Dominicano, su cadáver fue recibido por una comisión nacional y local de la entidad política para de inmediato proceder a cantar el himno de la agrupación y posteriormente hubo palabras de despedidas del senador Wilton Guerrero.

Luego tras ser trasladado el féretro hacia el ayuntamiento municipal, allí fue recibido por el alcalde Santo Ramírez, el presidente del Concejo de Regidores, Leónidas Díaz, el presidente de la asociación de municipios, así como por los congresistas de la provincia Peravia y personalidades.

El director de cultura del cabildo banilejo, Saulo Betances, inicio el acto solemne, cantando el himno nacional, para a seguidas la banda municipal de música interpretar una pieza fúnebre, luego el secretario municipal, licenciado Elías Suarez, procedió a darle lectura a una resolución en la que el honorable ayuntamiento declara tres días de duelo por el fallecimiento del ex alcalde Landestoy.

Finalmente hablaron el presidente del consejo de regidores del ayuntamiento municipal. Licenciado Leónidas Díaz, el presidente de la Federación De Municipios y por ultimo a nombre de las familias Landestoy y Jiménez, dio las gracias a la sociedad por las manifestaciones de dolor y solidaridad expresada, Gary Landestoy Jiménez, hijo del extinto ex alcalde, Nelson Camilo Landestoy.

Al cuerpo sin vida de Nelson Camilo Landestoy, se le dio cristiana sepultura, pasada las once de la mañana de este lunes, en el cementerio de la comunidad escondido. Paz a su alma.