TRIBUTO Rinden homenaje escritora Ida Hernández Caamaño

Categoría: Culturales Publicado: Viernes, 20 Noviembre 2015 Escrito por Jorge Mejia

TRIBUTO
Rinden homenaje escritora Ida Hernández Caamaño
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2015/11/19/397/396893/294x440/201511191642171/rinden-homenaje-escritora-ida-hernandez-caamano.jpegUn grupo de alumnos del colegio Triunfare rindió tributo a la escritora Ida Hernández Caamaño, en ocasión de la publicación de su más reciente obra, “La Mirada”.

El evento se desarrolló en la sede de la Fundación Corripio ante una nutrida representación de estudiantes, profesores, invitados especiales y amigos de la autora.

Además, en el acto se premiaron los concursos de Literatura y Fotografía del referido colegio con trabajos recreados a partir de los textos del libro de la autora homenajeada.

Teatro, música, canto, literatura y artes visuales se unieron en el encuentro, demostrando que los jóvenes del referido colegio son la honrosa cantera que se prepara para continuar el enriquecimiento espiritual del pueblo dominicano en un tiempo donde los valores perdurables del ser se están perdiendo.

En sus palabras de presentación, el presidente de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard, aseguró que la escritora, en vez de llamarse Ida, debió de ser Vida porque ella constituye un ejemplo de virtud visual sobre todos los aspectos de la vida. “Ella ha sabido ver la vida de una manera especial. Su libro merece una lectura muy atenta porque ella es una persona muy vital que pasa de lo sublime a los aspectos concretos de la cotidianidad. Y su obra merece todo el éxito que está teniendo”, dijo.

Visto: 793