“Expresión Cósmica en la Posmodernidad” de Duba Cruz en París

Categoría: Culturales Publicado: Viernes, 26 Febrero 2016 Escrito por Jorge Mejia

“Expresión Cósmica en la Posmodernidad” de Duba Cruz en París
El artista dominicano inauguró su exposición en la Maison de Unesco
http://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693x1232/0c306/693d370/none/10904/ORBL/image_content_6236054_20160218185326.jpgPARÍS, FRANCIA. Con una muestra de lo infinito en el proceso creativo de las artes plásticas, la Asociación Socio Cultural Dominicana en Barcelona y la Delegación Dominicana Permanente ante la UNESCO en Francia presentan “Expresión Cósmica en la Posmodernidad de Duba Cruz”, inauguró en el salón de delegación permanente, ubicado en Maison de ”UNESCO Rue Miollis.

Para esta ocasión, el artista dominicano expone imágenes oníricas de escenas de la vida cotidiana en unas 20 obras, realizadas en óleo y técnica mixta en los tamaños 30x40, 40x50 y 24x30. De coloridos intensos en tonalidades como el ocre, azul, rojo, verde, entre otros .

Entre las obras pictóricas plasmada por Cruz están: “Bares de París, Francia”, “Mis amigos de la Bohemia”, “La Biolanchera”, Travesía de la Mujer”; “Mujer de Tres Caras”, “Mujer al Rojo Vivo”, entre otras.

Duba Cruz explica que es un honor llevar su arte a Francia, ya que con sus obras expones un poco de su país República Dominicana para una gran urbe como lo es la ciudad del amor en el mundo.

El artista petromacorisano ha recibido excelentes críticas de reconocidos entendidos de las artes plásticas como son Cándido Gerón, Abil Peralta Agüero, Virginia Goris (Santo Domingo) y Silvia Felipe Franco (España).

De su trayectoria

Pintor Poeta y escritor. Nace en San Pedro de Macorís. República Dominicana. Alumno de los destacados artistas plásticos dominicanos Orlando Díaz Fortuna (Lan) y Bladimir Díaz. Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) UNESCO.

Ha realizado exposiciones individuales en más de 15 países de América y Europa. Tiene en su trayectoria más de 45 colectivas nacionales e internacionales.

Visto: 699