UNIBE celebra jornada de Identidad Cultural

Categoría: Culturales Publicado: Domingo, 20 Marzo 2016 Escrito por Jorge Mejia

UNIBE celebra jornada de Identidad Cultural
El objetivo es concienciar sobre la importancia de la identidad cultural
http://www.diariolibre.com/documents/10157/0/693x462/0c46/693d370/none/10904/JGED/image_content_6371954_20160319100734.jpgSANTO DOMINGO. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró la Jornada de Identidad Cultural 2016, desarrollada en sus instalaciones y en la ciudad de Bonao, con el objetivo de concienciar a la comunidad nacional sobre la importancia de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la dominicanidad.

En el evento, que este año arribó a su séptima versión, se desarrollaron diversos programas en los que se abordaron actividades sobre elementos culturales concerniente a la identidad y los fundamentos culturales del país.

La Jornada es coordinada por la Facultad de Artes de UNIBE, conformada por las escuelas de Arquitectura, Diseño de Interiores y Comunicación Publicitaria, y este año contó con la participación de la Plaza de la Cultura de Bonao. De manera específica, se busca desarrollar el sentido de identidad nacional e integrar a la comunidad y público en general con los elementos del folklore dominicano y el patrimonio vial del país.

El acto de apertura se realizó en el auditorio de UNIBE, y durante el mismo el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, entregó un certificado de reconocimiento a Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, por su destacada labor como gestor cultural en el desarrollo de actividades que enaltecen los valores.

Visto: 571