Tony Raful presenta su obra 'El abuelo de Gastón estuvo en 1965'

Categoría: Culturales Publicado: Jueves, 21 Mayo 2015 Escrito por Jorge Mejia

Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/image/article/600/294x440/0/DE523561-6EFA-48D8-A9BE-44180A5076FF.jpegEl poeta Tony Raful puso en circulación su obra “El abuelo de Gastón estuvo en 1965”, editado por la Editora SM y la colección “El Barco de Vapor” de literatura infantil. El acto se realizó en el Museo de las Casas Reales, y fue presentado por la poeta Farah Hallal, quien hizo consideraciones sobre el valor didáctico, histórico y creativo de la obra de Raful. La directora ejecutiva de la Editora SM, Mónica Volonteri, habló de la necesidad de impulsar lecturas infantiles dirigidas a públicos de niños y adolescentes, con la finalidad de fortalecer los accesos a la información y a los valores de la cultura.

El poeta Raful expresó sus ideas en cuanto al proceso comunicativo y la inserción de los jóvenes a la lectura, como vía de conocimientos y apreciación de aportes literarios y culturales. Señaló que su obra, una novela corta, está escrita desde el contexto socio histórico de los sucesos de abril de 1965, con la impronta de la cultura, los hechos y la imaginación creadora de los propios personajes. Se trata de un diálogo entre un nieto y su abuelo, el nieto tiene la misma edad que el abuelo tenía cuando sucedieron los hechos de abril de 1965, pero con la mentalidad y los valores predominantes del tiempo en que vive. El abuelo narra desde el imaginario histórico una sucesión de casualidades e imprevistos que dotan a los personajes de una multiplicidad de escenarios, enriquecedores de las perspectivas narrativas.

Al acto asistió un concurrido público de amantes del arte, la cultura y la literatura infantil, quienes disfrutaron de un momento especial de lectura, representación y exposiciones sobre la novela de Raful.

Visto: 1133