Albert Pujols quiere actuar en la campaña completa 2019

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 18 Febrero 2019
Escrito por Jorge Mejia

GRANDES LIGAS 2019 | PRETEMPORADA
Albert Pujols quiere actuar en la campaña completa 2019

Tempe, Arizona

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/02/18/554/553987/294x440/201902180324021/albert-pujols-quiere-actuar-en-la-campana-completa-2019.jpegAlbert Pujols se atrevió hacer una predicción audaz, aunque poco realista, sobre lo que será su temporada 2019.

“Espero jugar 162 partidos”, dijo el primera base de los Angelinos de Los Ángeles. “Ciento noventa encuentros voy a jugar este año, incluido el entrenamiento de primavera”.

Un mes después de su 39no cumpleaños, el dominicano Pujols es un veterano de 18 años en las Grandes Ligas, 10 veces participante del Juego de Estrellas y tres ocasiones Jugador Más Valioso.

“No estará jugando 190, les prometo eso”, dijo el nuevo manager de los Angelinos, Brad Ausmus.

Pujols tuvo una cirugía en la rodilla en agosto pasado. Apareció en 117 partidos y tuvo 465 turnos, su menor cantidad desde 2013, al acabar con un promedio de bateo de .245 con 19 jonrones y 64 impulsadas.

Debido a que la cirugía fue en el verano, fue capaz de tener un descanso de invierno normal.

“Si está jugando bien, va a jugar, es así de simple”, agregó Ausmus. “Lo importante sobre el entrenamiento de primavera es asegurarse que llegará sano a la temporada. Ciertamente no queremos sobrecargarlo aquí y tener un problema en abril y mayo. Va a evolucionar a medida que avancemos. Sin duda seremos cautelosos”.

Roles
Se espera que Pujols juegue en la primera base y vea tiempo como bateador designado hasta que Shohei Ohtani reciba la autorización para batear en los partidos tras su cirugía Tommy John.

Tras batear para .328 y conectar 445 jonrones durante 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, Pujols presenta un promedio de .260 y 188 vuelacercas en siete años con los Angelinos.

“Mi trabajo es estar sano y ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, sostuvo Pujols. “No creo que necesite probarme con alguien. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y eso es lo que intento hacer. Mi objetivo principal es ayudar a este equipo a ganar un campeonato. No se trata de mí”.

Pujols conoce bien a Ausmus de sus días como jugador.

“Tengo mucho respeto por cómo juega Albert, no sólo desde la perspectiva de talento, sino que juega de la manera correcta, cómo se comporta en el terreno, la ética de trabajo, todo eso”, aseguró Ausmus. “Hace muchas cosas bien”.

FÚTBOL Los Guerreros de Pantoja a un paso Liga Concacaf

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 18 Febrero 2019
Escrito por Jorge Mejia

FÚTBOL
Los Guerreros de Pantoja a un paso Liga Concacaf

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/02/18/554/554014/294x440/201902180400471/los-guerreros-de-pantoja-a-un-paso-liga-concacaf.jpegLos Guerreros del Club Atlético Pantoja se encuentran en la recta final de cara al máximo compromiso deportivo que enfrenta la institución. El debut en Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, supone un gran reto y una gran motivación para la plantilla que dirige el técnico ibicenco Oliver Mendoza.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, acogerá este miércoles 20 de febrero, el duelo de ida por los octavos de final. El encuentro iniciará a las 9:00 PM (hora local), y será transmitido en vivo por Fox Sports 2 para Latinoamérica y a través de Univisión Deportes y Yahoo Sports para los Estados Unidos. El New York Red Bulls es el rival que tienen por delante Los Guerreros. El club estadounidense, pondrá a prueba el nivel del actual monarca del Caribe.

Conoce al New York Red Bulls, rival del Club Atlético Pantoja en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019:

El New York Red Bulls es un club de fútbol situado en Harrison, Nueva Jersey, dentro del área metropolitana de Nueva York. Es uno de los equipos fundadores de la Major League Soccer y compite en la Conferencia Este.

New York Red Bulls logró su primer título oficial en su historia, la MLS Supporters’ Shield (campeón de la temporada regular en la MLS), tras terminar con 59 puntos en la Conferencia del Este. Este título lo volvió a ganar en 2015 y en 2018. Debido a ello, obtuvo un puesto en la actual edición de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019.

Actualmente juega sus partidos como local en el Red Bull Arena ubicado en Harrison, Nueva Jersey. El moderno inmueble, considerado uno de los mejores de la MLS, fue inaugurado el 20 de marzo de 2010 y cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores.

Colegios Iberia y ANIJA avanzan a final futbol

Categoría: Deportes
Publicado: Miércoles, 13 Febrero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Colegios Iberia y ANIJA avanzan a final futbol

Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/02/13/553/553369/294x440/201902130401521/colegios-iberia-y-anija-avanzan-a-final-futbol.jpegLos representativos del Instituto Iberia y el Instituto ANIJA se coronaron campeones de la fase de Santiago de la 2da Copa de Fútbol Intercolegial Malta Morena celebrada durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Instituto Iberia de esta ciudad.

El Instituto Iberia en la rama masculina venció con marcador 3 a 0 al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con dos goles de Lucas Bretón que fue escogido como el jugador más valioso del encuentro.

En otro partido, en la rama femenina el Instituto ANIJA superó con marcador 4-2 al Santiago Christian School, con cuatro goles de Yoneldy Peña que resultó ser la jugadora más valiosa del encuentro.

Con sus victorias, el Instituto Iberia y ANIJA estarán por segundo año consecutivo en la final nacional que este año será celebrada el próximo sábado, 16 de febrero, en las instalaciones del Santa Fe FC, a partir de las 9 de la mañana.

La Copa Malta Morena es un evento invitacional de fútbol soccer que se celebra en la categoría U-14 en ramas masculina y femenina, en formato de juego ocho (8) contra ocho (8) (8v8) con la participación de cuarenta y cuatro (44) equipos en la rama masculina y veintiuno (21) en la rama femenina.

Los equipos están conformados por alumnos de los principales centros educativos del país con un mínimo de diez (10) y un máximo de trece (13) integrantes nacidos entre el 1 de enero del 2006 y el 31 de diciembre del 2008.

Los primeros dos lugares de cada rama recibirán premios colectivos como trofeo para la institución, así como medallas y certificados de regalo para los jugadores y entrenadores registrados en el evento.

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Categoría: Deportes
Publicado: Lunes, 18 Febrero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

EFE
Charlotte

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/02/18/554/554019/294x440/201902180406181/novatos-sobresalen-en-el-fin-de-semana-de-estrellas-de-la-nba.jpegEl baloncesto de la NBA ya tiene a nuevos campeones en los Concursos de Mates, Triples y Habilidades después de completarse la segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas, en la que los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum.

Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió en el nuevo monarca de Mates, al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks de Nueva York.

Un salto sobre el expívot Shaquille O’Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final le permitieron ser el campeón.

El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta, fueron eliminados en la primera ronda.

Diallo protagonizó un mate del que se hablará durante años en la primera ronda, al elevarse sobre O’Neal pero apoyándose con su mano izquierda en la espalda del exjugador de los Lakers, lo que ha generado polémica.

Luego se colgó con el codo de la canasta para rasgarse la camiseta y tener otra debajo de Superman, que ya había mostrado antes de hacer el salto, para el que necesitó todo un ritual, que acabó siendo aburrido, pesado y monótono.

Sin embargo, los cinco jueces lo vieron como válido y le dieron puntuación perfecta.

BASKET SANTIAGO Plaza, CPN y GUG luchan por la primera posición

Categoría: Deportes
Publicado: Miércoles, 13 Febrero 2019
Escrito por Jorge Mejia

BASKET SANTIAGO
Plaza, CPN y GUG luchan por la primera posición

Santiago

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/02/13/553/553371/294x440/201902130403261/plaza-cpn-y-gug-luchan-por-la-primera-posicion.jpegCon dos partidos será reanudado este miércoles a las 7:00 de la noche el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El primer encuentro de doble jornada, en noche de damas, será disputado entre los equipos Plaza Valerio (3-2) y Pueblo Nuevo (3-3) discutiendo la primera posición.

Los quintetos que representan a los clubes Cupes de Los Pepines (1-4) y Gregorio Urbano Gilbert (3-2) chocaran en el segundo juego, pautado para las nueve de la noche cerrando la jornada en víspera de San Valentin.

Tanto Plaza Valerio como Pueblo Nuevo, que abrirán las hostilidades esta noche en busca de su cuarto triunfo, representan dos de las barriadas más populares de esta ciudad

El representativo de La Joya y Baracoa ha ganado sus últimos dos compromisos intentará extender su racha ganadora para mejorar su record a 4-2.

Mientras que Pueblo Nuevo tratara por el contrario de vencer a los rojos para quedarse solo en la cima del torneo. En el primer enfrentamiento entre ambos este año los muchachos de La Bahía se impusieron 103-96 a los joyeros, en un partido celebrado el viernes 1 de febrero.

De su lado, Cupes de los Pepines que apenas ha ganado un partido este año en cinco presentaciones tendrá de frente al conjunto del GUG que mantiene una lucha por el primer lugar.

En el primer choque contra los pepineros se impusieron 83-75, en un desafío que marcó la inauguración del campeonato el viernes 25 de enero.