HOMENAJE Hoy develizan estatua de Virgil en Montecristi

Categoría: Deportes
Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

HOMENAJE
Hoy develizan estatua de Virgil en Montecristi

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/16/495/495142/294x440/201712160353011/hoy-develizan-estatua-de-virgil-en-montecristi.jpegEl cuarto bate de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el alcalde de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez Reyes, y el gobernador provincial Marcelo Cordero, encabezarán a las personalidades que acompañarán al inmortal del Deporte dominicano Osvaldo Virgil, cuando a las 10:30 de la mañana de este sábado se devele una estatua en su honor en la tierra que lo vio nacer, Montecristi.

La escultura ha sido erigida en el parque “Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch”, ubicado a la entrada de Montecristi, y es obra del escultor e intelectual Juan Gilberto Núñez, quien hablará en la ceremonia, al igual que el homenajeado, los presidentes de la Fedobe y la Fenapepro. El alcalde Méndez dará la bienvenida a los visitantes.

Invitados
Al acto, organizado por el Ministerio de Deportes y coordinado por el inmortal Juan -Piñao- Ortiz, han sido invitados los beisbolistas activos y retirados de esa demarcación, entre ellos Franklin Taveras, Tony Peña, Lendy Castillo, Fabio Castro, Román Colón, Fausto Cruz, Johnny Guzmán, Héctor Luna, Carlos Martínez y José Martínez.

Igualmente, se espera la asistencia de los peloteros Miguel Olivo, Luis Pérez, Félix Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Ramón Tatis y Wilton Chávez.

Virgil estará acompañado de familiares residentes en Montecristi, informó su hermano Manuel Virgil, director de Deportes en la provincia.

NBA Al Horford anota 21 en la derrota de Celtics; Warriors y Metros lograron revanchas en la NBA y LNB

Categoría: Deportes
Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

NBA
Al Horford anota 21 en la derrota de Celtics; Warriors y Metros lograron revanchas en la NBA y LNB
El dominicano agrega 6 rebotes y 7 asistencias en el revés ante los Jazz
AP
Boston
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/16/495/495154/294x440/201712160426501/al-horford-anota-21-en-la-derrota-de-celtics.jpegRicky Rubio tuvo 22 puntos, Donovan Mitchell agregó 17 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, y el Jazz de Utah venció a los Celtics de Boston por 107-95 el viernes por la noche.

Jonas Jerebko y Rodney Hood también terminaron con 17 puntos para el Jazz, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fue la primera victoria de Utah en Boston desde 2008, un lapso de nueve juegos.

Kyrie Irving lideró a los Celtics con 33 puntos. El dominicano Al Horford agregó 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

DETROIT 104
INDIANA 98
(AP) Indianapolis

Andre Drummond finalizó con 23 puntos y 13 rebotes, y los Pistons de Detroit resistieron un avance tardío para vencer a los Indiana Pacers por 104-98 el viernes por la noche.

Reggie Bullock terminó con 15 puntos para Detroit, que obtuvo su segunda victoria en dos noches.

Los Pistons tuvieron su mayor ventaja del juego en 95-79 con 9:12 por jugar antes de que los Pacers armaran su última oleada ofensiva. Los Pacers superaron a Detroit 19-5 en los últimos ocho minutos y tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en el intento de triple de Myles Turner con menos de 30 segundos por jugarse, pero el disparo fue corto y Detroit aprovechó el rebote. Los Pistons cerraron el juego en la línea de tiro libre.

Victor Oladipo tuvo 26 puntos y ocho rebotes para Indiana. Turner agregó 24 puntos y ocho tablas.

WASHINGTON 100
CLIPPERS 91
(AP) Washington

Mike Scott empató su mejor marca de la temporada con 22 puntos, mientras que Bradley Beal agregó 20 y los Wizards de Washington vencieron a Los Angeles Clippers por 100-91 el viernes por la noche.

Scott anotó 10 puntos en el tercer cuarto, anotanto cuatro de sus cinco tiros desde el campo. Scott, que promedia 8.4 puntos por juego, se fue de 10-9 desde el campo y ha logrado 34 de 43 en los últimos seis juegos para los Wizards.

John Wall anotó 15 puntos, pero solo 5 de 16 tiros en su segundo juego después de una ausencia de nueve juegos, pero anotó siete puntos cuando los Wizards cerraron el juego con una carrera de 18-9 luego de que Los Angeles regresaran para empatar el juego a 82 con un triple de Lou Williams.

Williams lideró a los Clippers con 23 puntos, mientras que el novato Jawun Evans tuvo 15 puntos, su mejor marca de su carrera. Los Angeles vieron detenida una racha de tres victorias consecutivas.

PORTLAND 95
ORLANDO 88
(AP) Orlando

Damian Lillard anotó 21 puntos, C.J. McCollum tuvo 20 y Portland Trail Blazers resistió un rally tardío para vencer al Orlando Magic 95-88 la noche del viernes.

Los Trail Blazers lideraron por 17 con 7:26 por jugar, pero necesitaron contribuciones al final de Al-Farouq Aminu y Jusuf Nurkic para cerrar la puerta. Aminu tuvo 15 puntos y consiguió un donqueo con 23 segundos por jugar para sellar el juego. Nurkic tuvo nueve puntos y 11 rebotes.

Nikola Vucevic lideró a Orlando con 26 puntos y 14 rebotes. Johnathon Simmons agregó 15 puntos y D.J. Augustin tuvo 14.

Aaron Gordon, quien regresaba a la alineación del Magic después de perderse dos partidos con una conmoción cerebral, salió cojeando de la cancha con 7:45 por jugar y el Magic detrás por 85-69. Se estiró la pantorrilla después de chocar con el novato de Trail Blazers, Zach Collins.

MIAMI 104
CHARLOTTE 98
(AP) Charlotte

Tyler Johnson y Wayne Ellington anotaron 16 puntos cada uno y Miami resistió un rally final para una victoria de 104-98 sobre los Charlotte Hornets la noche del viernes.

Fue la victoria número 24 de Miami en sus últimos 30 partidos contra Charlotte, que abrió un tramo de seis de siete juegos en casa con una derrota. Johnson y Ellington se combinaron para 10 de 16 lances de triple.

Ellington fue el único anotador de dos dígitos del juego en el medio tiempo. Su triple con 9 minutos restantes puso a Miami arriba 89-75. Josh Richardson, Kelly Olynyk, Bam Adebayo y James Johnson agregaron 11 puntos cada uno para Miami (14-14). Dion Waiters tuvo 10 para el Heat.

Kemba Walker lideró a Charlotte (10-18) con 23 puntos luego de abandonar el juego en la primera mitad por una lesión en la muñeca. Regresó para comenzar la segunda mitad con su muñeca izquierda envuelta, y su triple con 3:16 por jugar dejó a Charlotte detrás por 100-93.

TORONTO 120
BROOKLYN 87
(AP) Toronto

Kyle Lowry tuvo el undécimo tiple doble de su carrera, DeMar DeRozan anotó 31 puntos y los Toronto Raptors ganaron su noveno encuentro consecutivo con Brooklyn al derrotar a los Nets 120-87 el viernes por la noche.

Serge Ibaka anotó 18 puntos y Jonas Valanciunas tuvo 14, mientras que Toronto ganó su octavo juego consecutivo en casa y mejoró a 10-1 en el Air Canada Centre.

Fue el segundo triple doble de la temporada para Lowry, quien terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Nik Stauskas anotó 22 puntos en su debut en Brooklyn e Isaiah Whitehead tuvo 13 para los Nets en su derrota más despareja de la temporada.

Norman Powell y Jakob Poeltl anotaron 11 puntos cada uno para los Raptors, que jugaron sin el delantero C.J. Miles (dolor en el hombro izquierdo).

RESUMEN DEPORTIVO 2017
En baloncesto, Warriors y Metros lograron revanchas en la NBA y LNB
TERESA LLEGA A DIRIGIR LA SELECCIÓN FEMENINA Y WESTERN ES ELEVADO A LA INMORTALIDAD

Alex Rodríguez

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/16/495/495147/294x440/201712160401041/en-baloncesto-warriors-y-metros-lograron-revanchas-en-la-nba-y-lnb.jpegEl año 2017 fue un año de revanchas. Para los Warriors de Golden State en el baloncesto de la NBA y para los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto.

Fue un año de “sueños hechos realidad” para Teresa Durán que cumplió su meta de dirigir a la selección nacional femenina y para Franklin Western quien fue elevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Fue el año en el cual Al Horford y Karl-Anthony Towns lograron trascender con sus equipos de la NBA. Y en el cual Ángel Delgado se coronó como campeón rebotero en la División Uno del baloncesto universitario de Estados Unidos. El club Rafael Barias se mantuvo invicto en finales del basket distrital. República Dominicana ganó oro en el Centrobasket U-17. El Club Domingo Paulino se coronó en Santiago y el Dosa lo hizo en La Vega.

El seleccionado masculino de mayores inició con buen pie (dos victorias) su paso por las novedosas ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019. El femenino logró plata en los Juegos Bolivarianos y en las menores se clasificó para el Mundial U-17.

La NBA registró muchos cambios de jugadores, reglas y actividades, la violencia volvió a molestar el desarrollo del basket local e inclusive provocó la momentánea desafiliación del torneo de La Vega por agresiones de fanáticos a árbitros. A continuación un vistazo a las primeras 10 del año 2017 en materia del deporte del aro y el balón.

1- Metros reconquistan LNB Los Metros de Santiago reconquistaron la corona de la Liga Nacional de Baloncesto ante los Leones de Santo Domingo que los destronaron en el 2016. Robert Glenn fue una de sus piezas más valiosas con la dirigencia de José Mercedes (Maíta) y el trabajo tesonero de su gerente César Saint- Hilaire. Fue su quinta corona de por vida en la liga.

2- Warriors vuelven al trono Por tercera final seguida, Golden State y Cleveland lucharon por el título de la NBA, pero la inclusión de Kevin Durant (MVP de la final) fue demasiado para LeBron James y compañía. Para resaltar también la marca de triple dobles del MVP de la vuelta regular, Rusell Westbrook, de los Thunder.

3- Rey de los tableros Ángel Delgado, de la Universidad de Seton Hall, quedó al tope de los máximos reboteros en la División I del baloncesto universitario de Estados Unidos que reúne a más de 300 universidades. Luego de ponderar su paso al profesionalismo decidió regresar para su última temporada en la NCAA.

4- Al Mundial U-17 Con una gran actuación de David Jones, entre otros, el equipo U-16 logró clasificar para el Mundial U-17 del próximo año con una victoria en su último partido 71-51 sobre México para obtener el quinto y final boleto en el torneo Premundial U- 16 celebrado en Formosa, Argentina.

5- Invicto en finales Así quedó el club Rafael Barias con su triunfo sobre Mauricio Báez (por un punto en dos tiempos extra) en el torneo superior distrital. El éxito dejó la foja de los barianos en 3- 0 en las finales de la justa. También ganaron en 2009 y 2013. James Maye fue el MVP de la final con valiosas contribuciones de Peter John Ramos y Manuel Fortuna, principalmente. José Pérez, en sustitución de Amaury Durán, fue el dirigente campeón.

6- Horford y Towns En la NBA, Al Horford ayudó a los Celtics a encabezar la Conferencia del Este antes de ceder en la final de ese lado ante los Cavaliers de Lebron. Towns, de su lado, siguió cementando su gran inicio de carrera con números similares a los mejores de la historia, pero poco éxito colectivo en Minnesota.

7- Teresa dirige selección Teresa Durán, la mejor baloncestista dominicana de la historia, alcanzó uno de los pocos logros que no tenía: dirigir la selección nacional femenino que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. Yamilé Rodríguez fue firmada por Aros Patata de la F2 de España. Y las Olímpicas de La Vega retuvieron el título en la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino.

8- Oro en el U-17 De la mano de Alanzo Frink, Rafael Rubel y Elián Torres, el equipo dominicano logró la medalla de oro en el Centrobasket U-17 en Santo Domingo al derrotar con parcial de 81-80 a Puerto Rico. Los criollos, además, aseguraron su presencia en el Premundial 2018 programado para ser organizado en Canadá.

9- Con buen pie Así fue la salida del equipo dominicano en las ventanas del clasificatorio del Mundial China 2019 con triunfos sobre Islas Vírgenes y Canadá en Santiago de los Caballeros. Eulis Báez, Sadiel Rojas, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón y Víctor Liz lideraron a la escuadra dirigida por Melvin López.

10- Cambios en la NBA Kyrie Irving (Celtics), Carmelo Anthony y Paul George (Thunder), Chris Paul (Rockets), Isaiah Thomas (Cavs), Gordon Hayward (Celtics), Paul Millsap (Nuggets) cambiaron de uniformes, se establecieron nuevas reglas en defensa y tiempos pedidos, además de un nuevo formato para el Partido de Estrellas.

Esposa y examante de José Reyes protagonizan altercado

Categoría: Deportes
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Esposa y examante de José Reyes protagonizan altercado

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/694x461/0c0/693d370/none/10904/QSJK/image_content_9256640_20171214195428.jpgNUEVA YORK. El New York Post informó que Christina Sánchez, madre de Liyah, hija de José Reyes externó que se sintió amenazada por Katherine Ramírez, esposa del jugador de Nueva York cuando salía de una cafetería en Long Island.

“Estaba saliendo, y ella estaba caminando. La reconocí y le agarré la puerta. Cuando se acercó, ella me reconoció, y se abalanzó sobre mí para atacarme físicamente. Ella estaba gritando y gritando algo en español dominicano, no podía entender lo que estaba diciendo”, dijo Sánchez.

“Sin comentarios”, dijo el abogado de Ramírez Sam Ferrara, quien luego agregó: “Lo que le dijeron no está ni remotamente cerca de lo que estoy escuchando que sucedió”.

Este es el segundo enfrentamiento de Sánchez en la cafetería. Fue arrestada allí por cargos de posesión de armas.

Sánchez está buscando $ 40,000 por mes en manutención infantil para la hija que tienen en común con Reyes.

Leones ganan 9-6 a las Estrellas; Toros derrotan 7-4 a los Tigres

Categoría: Deportes
Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Court, de 5-3 con 3 CE en la victoria de Leones
SE ACERCAN A MEDIO JUEGO DE LAS ÁGUILAS, QUE CAYERON ANTE LOS GIGANTES

Freddy Tapia
Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/16/495/495157/294x440/201712160456581/court-de-5-3-con-3-ce-en-la-victoria-de-leones.jpegEl Escogido está haciendo justicia con sus propias manos. Ryan Court bateó de 5-3 e impulsó tres carreras. Franchy Cordero y Ronny Paulino produjeron dos cada uno para que los Leones desplazaran del segundo lugar a las Estrellas Orientales al derrotarlas nueve por seis en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los dirigidos por Luis Rojas, que han ganado ocho de diez juegos en diciembre, tienen ahora registro de 24-21.

El colectivo de San Pedro de Macorís, con negativa foja de 3-7 en este mes y 23-21 en sentido general, descendieron al tercer peldaño, medio juego por debajo de los escarlatas.

Los Leones marcaron tres en el cierre del primero contra el derecho norteamericano Mitch Atkins.

Luego de un out, Atkins se metió en problemas al transferir a Franchy Cordero, dar un pelotazo a Starling Marte y lanzar un “wilt pitch” que permitió que ambos avanzaran a tercera y segunda.

Ronny Paulino lo remolcó a los dos con una suave línea por encima de la cabeza del intermedista. Danny Richar y Willy García dieron línea de hit al prado derecho y, con los sacos llenos, Erik González remolcó a Paulino con elevado de sacrificio al center.

Un cuadrangular solitario de Frank Schwindel al zurdo Kelvin Marte acercó a los orientales 3-1 en la parte alta del segundo episodio.

Un doblete del propio Schwindel en la entrada siguiente remolcó a Sócrates Brito, que corría en segunda, para poner la pizarra 3-2 en el tercero.

El Escogido ripostó en el segundo e hizo una raya (4-2), cuando Marte abrió el cierre del mismo con sencillo, pasó a segunda cuando Paulino fue boleado y acto seguido se estafó la tercera, desde donde fue impulsado por otro “fly” de sacrificio, esta vez de Richar.

Un triple de Cordero al zurdo J.C Romero impulsó dos vueltas para que el conjunto escarlata dominara seis carreras por dos.

Un tubey de Héctor Gómez a costa del relevista Tristan Archer produjo dos carreras para acercar nuevamente a los Paquidermos a un par de distancia (6-4).

Los Leones continuaron con su gran ofensiva en el quinto y se alejaron 9-4 al hacer tres anotaciones, dos de las cuales fueron producidas por sencillo de Bryan Court contra el novato relevista Phillips Valdez.

El equipo verde hizo un par más en el séptimo ante Al Alburquerque y otra en el octavo a Matt Pierpont, pero se quedó corto.

El pitcheo
En una noche de pobre pobre labor monticular para ambos combinados, por los Leones desfilaron por el box después de Marte, Sandoval, Acher, Edwar Paredes, Alburquerque, Pierpont, Enny Romero y Paul Voelker.

Las Estrellas, en tanto, después de Atkins, Payamps, Romero, Valdez, Enrique Burgos, Juan Paniagua y Kyle Winkler.

Ganó Paredes (1-0), quien dominó a los cuatro bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche, y perdió Atkins (0-1).

GIGANTES SUPERAN A LAS AC VINIENDO ATRÁS
Leury García dio un sencillo que coronó un racimo de 3 carreras en el noveno y los Gigantes derrotaron 6- 5 a las Águila.

Los Gigantes llegaron a esa entrada debajo 3-4,, pero se rebelaron ante Josh Judy, quien además fue afectado por dos errores.

Wilín Rosario dio un jonrón solitario en el cierre de ese acto. El conjunto que dirige Pedro López volvió a ocupar el segundo lugar, ahora compartido con el Escogido (24-21)., a solo medio juego de las Águilas.

LA ROMANA
Manuel Margot da 3 hits, Toros vencen a los Tigres
Licey cae a juego y medio del cuarto lugar clasificatorio tras las Estrellas
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/16/495/495159/294x440/201712160507301/manuel-margot-da-3-hits-toros-vencen-a-los-tigres.jpegManuel Margot disparó tres hits en el triunfo 7-4 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey y despegarlos a juego y medio del cuarto lugar clasificatorio en el partido del viernes por la noche en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel -Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con la derrota del Licey, el Escogido (24-21), se despega dos juegos y sube al segundo lugar, mientras que las Estrellas (23-21) ahora están en el camino de los Tigres (22-23) teniendo un juego pendiente en la noche del sábado.

Con cinco partidos pendientes de la serie regular que termina el próximo jueves, los bengalíes tienen un juego en San Pedro de Macorís (sábado), en La Romana (Miércoles) y en Santo Domingo (Martes).

Mientras que los otros dos desafíos son en su casa grande del Ensanche La Fé contra Águilas (Domingo) y Toros (Jueves)

Elih Villanueva trabajó en seis entradas, con tres hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas y seis ponches. Patrick Macoy (G, 1-0) trabajó en la sexta entrada, con un sencillo permitido.

Michael Dimock permitió un hit con tres ponches en la novena entrada para el salvamento.

Hiram Burgos, del Licey, en 5.1 entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y tres ponches. Tyler Kinley fue el lanzador derrotado. En 0.2 episodios, le dieron un hit, con una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches.

Por Toros; Manuel Margot de 4-3, base por bolas, dos anotadas; Deibison Romero de 4-2 doble y tres remolcadas; César Puello de 4-1, anotada, remolcada, base por bolas; Jeimer Candelario de 5-1, doble, dos ponches. Anderson Féliz de 3-1, anotada y base por bolas; Luis Cruz de 3-1, anotada y boleto.

Los Tigres regresarán a la región del Este cuando jueguen contra las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís.

Águilas Cibaeñas (24-19) lidera la liga por medio juego seguidos por Leones del Escogido (24-21), Gigantes del Cibao (24-21), Estrellas Orientales (23-21), Tigres del Licey (22-23) y Toros del Este (17-28).

TENIS A Estrella le complace jugar frente público RD

Categoría: Deportes
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

TENIS
A Estrella le complace jugar frente público RD

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/12/14/495/494825/680x460/201712140237191/a-estrella-le-complace-jugar-frente-publico-rd.jpegVíctor Estrella se siente complacido con la oportunidad que le brinda el Abierto de Tenis Copa Claro 2017, de poder jugar frente al público dominicano.

El Abierto de Tenis Copa Claro 2017, que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis y reparte 200 mil pesos en premios, se efectuará del 18 al 21 del presente mes de diciembre, en las instalaciones del Club de empleados Claro y contará con la participación de destacados jugadores de categoría absoluta y los mejores tenistas juveniles del país.

Estrella destacó que la actuación en este evento forma parte de su preparación para la temporada de 2018, que se inicia con su participación en el Abierto de Doha, en Catar, a celebrarse del 2 al 7 de enero y en el Internacional de Sidney, que se jugará del 7 al 13 del mismo mes. Ambos son torneos de la serie ATP 250. Informó que luego competirá en el Abierto Australiano, primer Grand Slam del año, que se celebra en Melbourne, del 15 al 28 de enero.

El nativo de Santiago recordó que “hace más de 13 años que no se realiza un evento como éste y que la celebración del mismo, permitirá que los amantes del tenis puedan ver competir a los principales jugadores de esta disciplina en el país”.

Además, de Estrella, primera raqueta nacional y actualmente clasificado en el puesto 83 del ranking mundial, los fanáticos dominicanos podrán ver en acción al estelar tenista criollo Jose -Bebo- Hernández, ubicado en el lugar 322 en el listado de la ATP y escolta de Víctor en el equipo nacional de Copa Davis.ón en el certamen, que repartirá 200 mil pesos en premios.

En el torneo competirán también, José Olivares y el juvenil Nick Hardt, integrantes del equipo nacional de Copa Davis; Jesús Félix y Pedro Nolasco, ex jugadores de Copa Davis, William Kirkman, Armando Gandini y Manuel Castellanos, quienes juegan en universidades en los Estados Unidos.

Igualmente, los juveniles Junior Tavárez, José Oscar Díaz, Jasel Betré, Erick Guzmán, Yohandry Pérez, Joan Castillo y Gabriel Matos, así como Omar Ferreiras y Anderson Paulino.

Mario Emilio Guerrero es el Director General del torneo; Rafael Moreno, Director Técnico y Esmeling de los Santos, Referí Oficial.