¡Explotó la bomba en Lidom!

Categoría: Deportes Publicado: Jueves, 22 Diciembre 2016 Escrito por Jorge Mejia

DESTITUYEN PRESIDENTE DE COMISIÓN DE ETICA
¡Explotó la bomba en Lidom!
Al frente de la comisión fue designado el Dr. José Enrique Hernández Machado
Héctor J. Cruz
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/448/447862/p/294x440/201612220304131.pngFinalmente, ayer al mediodía explotó la bomba en la Liga Dominicana de Beisbol respecto a la denuncia de su organismo apéndice, la Comisión de Etica y Disciplina, de que en las cadenas de transmisión de los equipos hay profesionales que laboran ebrios y con un “uso excesivo de alcohol”.

La denuncia había sido hecha la semana pasada en una misiva del 15 de diciembre firmada por el presidente interino de dicha Comisión, Dr. Ysócrates Peña, quien ayer fue destituido del cargo. En su lugar fue nombrado el Dr. José Enrique Hernández Machado,

El abogado Hernández Machado también es miembro de la junta directiva de Lidom en calidad de Secretario.

Listín Diario había publicado lunes y martes, en exclusiva, el contenido de un memorando del Dr. Peña dirigido al presidente de la liga, Dr. Leonardo Matos Berrido, y los seis equipos miembros.

En la misiva, el Dr. Peña indicaba varios puntos a ser corregidos en la Lidom, y puso énfasis en el punto B indicando que en las cadenas de los clubes, es decir comentaristas y narradores, había personas que laboran ebrios y dedicados al consumo excesivo de alcohol.

La denuncia fue rechazada por un gran grupo de profesionales del micrófono, quienes no tuvieron reparos en declarar a Listin Diario. También, la directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo protestó y su presidente, Ramon Cuello, dijo que la Lidom debía pedir disculpas públicas.

Ayer, Listín Diario consultó al Dr. Peña sobre la decisión de sustituirlo, y dijo que estaba agradecido de Lidom por haberle confiado interinamente la presidencia del organismo.

Lidom informó, además, que Winston Llenas, presidente en licencia de la comisión, había presentado renuncia.

A título personal
También, aclara que “ las declaraciones vertidas por el doctor Ysócrates Peña, quien se desempeñaba como presidente interino de la Comisión ante la licencia del señor Llenas, fueron a título personal sin el consentimiento de los demás integrantes de la Comisión de Ética y Disciplina, de los Equipos, ni de la oficina del presidente Matos Berrido”.

“El documento aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales fue escrito a título personal por el doctor Peña Reyes, en funciones de presidente interino de la Comisión de Ética y Disciplina.No se trata de un documento autorizado por la Liga, los equipos que la integran ni por los demás miembros de dicha Comisión”, señala la nota enviada por Lidom luego de la reunión producida la mañana de este miércoles.

“Lidom entiende que el doctor Peña Reyes no tuvo la intención de ofender a los periodistas y pidió a los comunicadores comprender que se trata de un profesional calificado”.

Y agrega la Lidom: “La Liga aprovecha para pedir excusas a los periodistas que se sintieron agraviados por la comunicación escrita a título personal por el doctor Peña Reyes”.

YSÓCRATES PEÑA ESTÁ AGRADECIDO
Listin Diario preguntó al Dr. Peña su opinión sobre la decisión de la Liga, y dijo que simplemente estaba agradecido de haber servido en el puesto.

Se le cuestionó si había hablado con el Dr.Matos Berrido esta semana, antes de la decisión, y si le había señalado cuáles miembros de la prensa violaban el reglamento de ética, pero no respondió.

A continuación lo declarado por el abogado
“Agredezco a la LIDOM por haber confiado en mí la presidencia del comité de disciplina y ética por el tiempo que se me otorgó. Deseándole lo mejor al nuevo presidente en la nueva etapa del comité y que continúe los esfuerzos que hemos tratado de hacer por mejorar el béisbol dominicano.

“Respecto a si la decisión fue justa, lo dejo todo en manos de la directiva de la LIDOM y que ellos hagan lo que crean necesario para el mejoramiento de la liga y de sus equipos”.

“En cuanto a si hablé con el Dr. Matos sobre el problema, todo lo que tenía decir, ya lo dije. Seguiré cumpliendo mi rol en la sociedad dónde tenga que cumplirlo”.

Foto: Designado. (Izq)José Enrique Hernández Machado. Presidente. Leonardo Matos.

Visto: 329