¡La emoción del gol! inicia esta tarde

Categoría: Deportes Publicado: Domingo, 13 Marzo 2016 Escrito por Jorge Mejia

PRESENCIA INTERNACIONAL
¡La emoción del gol! inicia esta tarde
JUGADORES DE CUBA, HAITÍ, BRASIL, URUGUAY, VENEZUELA, ESPAÑA, ECUADOR Y ARGENTINA
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2016/03/13/411/411422/294x440/201603130209101/la-emocion-del-gol-inicia-esta-tarde.jpegEsta tarde inicia la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con la celebración de cinco partidos en esta capital y el interior del país. En este evento en el que participan diez clubes y que ha creado grandes expectativas se disputa por segundo año seguido la Copa Banco Popular.

El torneo toca todas las regiones del país por tener clubes en esta capital (Atlético Pantoja, Universidad O&M, Bauger FC y Barcelona Atlético), el Este (Delfines del Este), el Sur (Atlético San Cristóbal) y el Norte (Atlántico, Moca FC, Vega Real y Cibao FC)

El torneo se celebra bajo la jurisdicción de la Federación Dominicana de Fútbol (fedofutbol) y corre las cortinas para dejar iniciado esta tarde el torneo 2016 con cinco partidos. En esta capital se realizará la ceremonia oficial a las 3:30 de la tarde y luego el encuentro inaugural a las 4:00 entre los campeones del club Atlético Pantoja y el Barcelona Atlético.

Pantoja y Barcelona en partido de apertura oficial
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular inicia hoy su segunda edición con grandes expectativas, pero con los mismos diez clubes con los que inició el año pasado, pero con plantillas totalmente renovadas, lo mismo que algunos de sus principales estadios.

Cinco partidos hay fijados para este domingo, con el club Atlético Pantoja, campeón del año pasado, el cual se ha preparado para revalidar la hazaña. Recibe esta tarde a otro conjunto capitalino, el Barcelona Atlético, para jugar el partido oficial de inauguración en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan pablo Duarte.

La ceremonia de inauguración de la versión número dos de la LDF Banco Popular será realizada a las 3:30 de la tarde y a la misma se espera la asistencia de las principales autoridades deportivas del país e invitados especiales.

Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular, afirma que todo está preparado para la inauguración, la cual seguirá un protocolo similar al que genera la FIFA en todos y cada uno de sus eventos.

La ceremonia será encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estará acompañado de Ledesma, así como de Juan Lehoux, ejecutivo del Banco Popular Dominicano, patrocinador principal del evento y el presidente del club Atlético Pantoja, señor Ignacio Betancour.

El discurso de bienvenida estará cargo de Ledesma, mientras que las palabras centrales las dirá Guzmán. Luego se procederá al saque de honor para dar paso al partido.

Luego de la ceremonia, el club Atlético Pantoja, vigente campeón del torneo de la LDF Banco Popular 2015, disputará un partido ante el Barcelona Atlético. El partido está programado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

Otros partidos de la fecha serán el que jugarán Atlético San Cristóbal y la Universidad Dominicana O&M, a partir de las cuatro de la tarde, en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

En el Estadio Municipal de San Pedro de Macorís, los Delfines del Este reciben al Atlántico FC de la ciudad de Puerto Plata, para medirse a las 4:00 de la tarde de este domingo.

El Cibao FC de la ciudad de Santiago recibe la visita de Moca FC. Este encuentro está programado para jugarse a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El atlético Vega Real será el anfitrión en el partido que sostendrá con Bauger FC y el cual tendrá lugar en el Estadio del Centro Olímpico de La Vega, comenzando a las 4:00 de la tarde.

El torneo de la LDF que tiene como patrocinador al Banco Popular Dominicana y como co patrocinador Kelme, empresa distribuidora del balón oficial que rodará durante todo el evento, se jugará en 18 fechas, la ronda regular y el calendario contiene un total de 90 partidos.

Se clasificarán los mejores cuatro equipos para jugar una serie entre el primero y el cuarto lugar y el segundo con el tercero, en una ida y vuelta de la serie semifinal del torneo. Los ganadores de ambas serie se clasifican para la final.

Los detalles técnicos del torneo fueron ofrecidos por Carlos Ramírez, quien tiene bajo su responsabilidad la dirección técnica del evento que es patrocinado por el Banco Popular y tiene como co patrocinador a Kelmes, proveedor del balón oficial del torneo. ((Esta será la segunda versión del torneo que ha concitado la atención de un importante segmento de la sociedad dominicana que gusta del balompié. Kelmes es la marca del balón oficial que rodará en los 90 partidos del torneo.

(+)
LOS ESTADIOS
El torneo se jugará en seis estadios. Los clubes (4) que operan en esta capital compartirán una sede. Atlético Pantoja, actuales campeones, junto con el Bauger FC, Barcelona Atlético y universidad O&M tienen como sede el estadio Félix Sánchez del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El Cibao FC es el único club con estadio propio y está situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la ciudad de Santiago. Atlántico FC tiene como sede el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, mientras que Delfines del Este jugará sus partidos en el estadio del complejo deportivo de La Romana, aunque este domingo usará las facilidades del estadio del complejo de San Pedro de Macorís, en vista que la sede anunciada previamengte aún no se concluyen los trabajos de reacondicionamiento.

El onceno de Moca FC contará con un estadio totalmente remozado en el complejo deportivo de esa ciudad, mientras que Atlético San Cristóbal tiene como casa el estadio Panamericano. Atlético Vega Real jugará sus partidos en el estadio olímpico de La Vega, con una cancha que también fue intervenida previamente al inicio del torneo.

Visto: 667