“Big Papi” y el novato Marco Hernández pusieron el poder del bate; Martínez blanquea a Cerveceros

Categoría: Deportes Publicado: Martes, 31 Mayo 2016 Escrito por Jorge Mejia

“Big Papi” y el novato Marco Hernández pusieron el poder del bate; Martínez blanquea a Cerveceros
http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2015/04/David-Ortiz1-717x441.jpgHouston (EEUU). (EFE) Nueva demostración de poder ofensivo la que tuvieron los Medias Rojas de Boston con los dominicanos, el veterano David Ortiz y el novato Marco Hernández al batar ambos la pelota fuera del parque. Jackie Bradley le dio a Boston la ventaja definitiva con un jonrón en el sexto episodio, Ortiz y Hernández, que salió como tercera base, también la desaparecieron, y los Medias Rojas derrotaron 7-2 a los Orioles de Baltimore en el duelo entre los dos mejores equipos de la división Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts alargó a 23 su racha de juegos bateando de imparables y produjo dos carreras por los Medias Rojas, que ampliaron a dos partidos su ventaja al frente de la División Este. Los jonrones de los dominicanos Ortiz y Hernández fueron dentro de un ataque de cuatro carreras en el séptimo episodio y confirmaron que la ofensiva de los Medias Rojas está demoledora. Hernández pegó su primer jonrón en las mayores después de haber jugado 10 partidos como profesional y lo hizo a lo grande, con dos corredores en circulación, mientras que “Big Papi” llegó a los 14 en lo que va de temporada.

Ortiz, que inició el octavo episodio con jonrón, se fue de 4-1, anotada e impulsada, mientras que Hernández también tuvo de 4-1 con tres carreras producidas y una anotación. El nudillista Steven Wright (5-4) lanzó pelota de cuatro indiscutibles, con siete ponches y cinco boletos, para su tercer juego completo seguido. Mookie Betts fue remolcado dos veces por Bogaerts y Bradley la sacó ante Tyler Wilson (2-4) al abrir el sexto.

Martínez y Cardenales blanquean a Cerveceros
Wisconsin (AP).- Carlos Martínez cubrió ocho innings sin permitir carreras, mientras que Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó tres veces para que los Cardenales de San Luis derrotasen el lunes 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee.http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2016/05/Carlos-Mart%C3%ADnez-650x441.jpg

El dominicano Martínez (5-5) permitió cinco sencillos, concedió un boleto y recetó ocho ponches. Se redimió tras tolerar al menos cuatro carreras en cada una de sus tres aperturas previas.

Al amanecer el lunes, Martínez tenía efectividad de 1.34 en 15 apariciones, incluyendo cuatro aperturas, ante Milwaukee. San Luis capitalizó la mala defensa de los Cerveceros al anotar tres veces en el tercero ante el venezolano Junior Guerra (3-1), quien permitió ocho hits y tres carreras limpias en seis innings y un tercio.

Los Cardenales se despegaron 3-0 tras el tercer inning, con los cuatro primeros de su orden al bate combinándose para 10 de los 12 hits del equipo en la jornada. Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada.

El puertorriqueño yadier Molina de 4-0. Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; y Ramón Flores de 3-0.

Visto: 565