Indigna a dominicanos PA abuso contra persona inválida

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Indigna a dominicanos PA abuso contra persona inválida

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wKvhEp5VA8k

Por Ramón Mercedes

http://americatejedamag.com/wp-content/uploads/2017/05/Indigna-a-dominicanos-PA-abuso-contra-persona-inv%C3%A1lida-400x242.jpgPENSILVANIA. - Dominicanos residentes en el poblado de West Chester, a 40 kilómetros de Pensilvania, dijeron sentir indignados por el atropello de que fuera objeto una persona inválida, por parte de un afroamericano que se burló de ella para luego golpearla.

La victima, de 22 años, no identificada por las autoridades, con parálisis cerebral y residente en la ciudad de Coatsville-PA, a poca distancia de donde fue agredido, se paró a comprar en una tienda 7-Eleven, momento que aprovechó el afroamericano Barry Baker, de 29 años, para burlarse de él al entrar y salir del negocio.

El inválido le recriminó al “burlón” por caminar igual que él, momento que aprovechó para propinarle un fuerte puñetazo en la cara, sin dialogar, yéndose del lugar a los pocos minutos. El incidente fue grabado por una cámara y el video dado a conocer por la policía.

"Si estoy ahí me “emburujo” con ese abusador, expresó Wilson Ureña Castro, residente en el lugar y quien visita la tienda con frecuencia.

Tambien condenaron la agresión los criollos Antonio Lluberes, Claudio Aponte, Wenceslao Martínez, Tony Mena Hiciano y Hungría Rodríguez, durante una conversación con este reportero.

Scott Bohn, jefe policial de la ciudad, al enterarse de la situación encomendó cuatro detectives para detener el agresor, quien fue apresado a las pocas horas. En corte le fijaron una fianza para volver el próximo 30 de mayo.

Taxistas dominicanos NY saldrán beneficiados con devolucion dinero Uber

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Taxistas dominicanos NY saldrán beneficiados con devolucion dinero Uber

Por Ramón Mercedes

http://www.eljaya.com/images/-201701/25/25Taxis.jpgNUEVA YORK.- Cientos de taxistas dominicanos, entre los más de 50 mil que laboran desde hace tiempo en la empresa de taxi “Uber” en esta ciudad, recibirán un promedio de 900 dólares, equivalente a más de 42 mil pesos dominicanos, por comisiones dejadas de pagar, se informó.

Se indicó que la compañía descontó a miles de sus choferes una comisión mayor a la acordada durante los últimos dos años y medio, basada en los términos fijados a nivel nacional en noviembre de 2014.

Dichos términos indicaban que descontar una comisión generalmente es del 25%, tras deducir impuestos y gastos administrativos.

Por error, estuvo aplicando ese porcentaje sobre el precio total, incluyendo impuestos y un abono destinado a un fondo de compensación por accidentes.

Uber devolverá ese dinero, más intereses. No precisó el monto total, pero se estima que será de unos 45 millones de dólares.

Temer retira las tropas y resiste mientras la presión por su salida aumenta

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

CRISIS POLÍTICA
Temer retira las tropas y resiste mientras la presión por su salida aumenta
EL COLEGIO DE ABOGADOS SOLICITÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS UN JUICIO POLITICO CONTAR TEMER
EFE
Brasilia
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/05/25/467/467486/294x440/201705252148481/temer-retira-las-tropas-y-resiste-mientras-la-presion-por-su-salida-aumenta.jpegEl presidente brasileño, Michel Temer, retiró hoy de las calles de Brasilia las tropas del Ejército que había movilizado ante una masiva protesta que demandó su renuncia, pero la presión por su salida aumenta y aviva una incierta crisis.

La protesta que este miércoles llevó a las calles de Brasilia a unas 50.000 personas acabó con graves disturbios y un ministerio parcialmente incendiado, tras lo cual Temer ordenó a las Fuerzas Armadas que se ocuparan de mantener el orden y la seguridad en la capital.

Sin embargo, menos de 24 horas después de que se apostaran los soldados, y en medio de fuertes críticas que llegaron a asimilar la decisión de Temer con los tiempos de la dictadura, hoy la orden fue revocada y las tropas volvieron a los cuarteles.

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, explicó que la retirada se decidió una vez que fue comprobado que habían "cesado los actos de depredación y de violencia, con el consecuente restablecimiento de la ley y el orden".

Frente a las críticas, Jungmann sostuvo que el refuerzo de los militares era "necesario" debido al "clima de barbarie" y aseguró que el Gobierno "no tolerará el desorden" y actuará siempre dentro del marco constitucional, para "preservar la vida y la seguridad de las personas".

Más allá del nuevo desgaste que causó la salida de los militares a la calle, Temer sufrió hoy otro varapalo, dado por el influyente Colegio de Abogados, del que es miembro en su calidad de profesional del derecho.

Los abogados se dirigieron a la Cámara de Diputados para entregar un nuevo pedido de juicio político contra Temer, que se suma a otros doce ya presentados por fuerzas de la oposición.

La solicitud se fundamenta en graves sospechas que pesan contra de Temer en la Corte Suprema, que le investiga por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, sobre la base de testimonios prestados por ejecutivos del grupo cárnico JBS en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

La iniciativa de los abogados es similar a las que llevaron el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y auparon a Temer al poder, pero ni los más rabiosos adversarios del actual mandatario parecen decididos a encarar un camino tan largo para desalojarlo de la Presidencia.

El Partido de los Trabajadores (PT), el más influyente del arco opositor y liderado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que el llamado "impeachment" no es el camino y que la "única salida" a la crisis es una "inmediata renuncia" del gobernante y un adelanto de las elecciones previstas para octubre de 2018.

El problema es que la Constitución no prevé ese adelanto, sino la celebración de una elección parlamentaria indirecta, en la que sólo los legisladores escogerían a quién gobernará el país hasta el 1 de enero de 2019, cuando acaba el actual período.

En el oficialismo, claramente fragmentado, la voz de la rebeldía la encarna el jefe del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado, Renán Calheiros, quien abiertamente ha pedido la renuncia del mandatario.

No obstante, en esa formación que lidera el propio Temer, hay quien se inclina por esperar un proceso que tramita en la justicia electoral, actualmente suspendido pero que será retomado el próximo 6 de junio y pudiera desalojar al gobernante.

Ese juicio pretende establecer si la campaña para las elecciones de 2014 de la fórmula Rousseff-Temer fue financiada con dinero de la corrupción, lo cual llevaría a anular su victoria y a la destitución del presidente.

Temer tendría la posibilidad de apelar a esa decisión y prorrogar así su permanencia en el poder, lo cual ha dicho más de una vez que se propone hacer, pero en las alas díscolas del PMDB se cree que, en la actual situación, no tendría otra opción que aceptar el fallo y entregar el cargo.

Asamblea NY reconoce destacados periodistas dominicanos

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Asamblea NY reconoce destacados periodistas dominicanos

Por Ramón Mercedes

https://2.bp.blogspot.com/-_BiDobocGi4/WSbc4jj_JII/AAAAAAAALGU/epNceTE_5aACRot5SZRWmwg4531WlR9eACK4B/s640/Asamblea%2BNY%2Breconoce%2Bdestacados%2B%2Bperiodistas%2Bdominicanos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA YORK.- La Asamblea del Estado de Nueva York reconoció recientemente a destacados periodistas dominicanos que laboran para diferentes medios informativos de la República Dominicana desde esta ciudad.

Los homenajeados por la asambleísta dominicana por el distrito 72, en el alto Manhattan, Carmen de la Rosa, fueron Saúl Pimentel, director de AlMomento; Ramón Mercedes (autor de esta crónica) quien labora para diversos medios, escritos, televisivos, radiales, y Francis Méndez, del programa triestatal “El Vacilón de la Mañana”, quien estuvo ausente por compromisos inesperados.

Asimismo, Rafael Díaz y Rafael (Bomba) Brito, productores de los programas “Revista de Noticias” y “La Hora del Swin” que se transmiten por Súper Canal; Manuel Ruiz y Juan J. Paulino Hiciano de Telemicro; asi como Willian Jiménez y Ángel La Paz de CostaVerdeDR.

Por su parte, De la Rosa manifestó que estos comunicadores hacen una gran labor en llevarle a la comunidad informaciones vitales y críticas, de lo que pasa en las calles, y también de lo que ellos hacen como funcionarios públicos, sea bueno o malo.

Este reconocimiento es un detalle humilde de todo lo que estos periodistas se merecen por el trabajo que realizan, y ella es un producto de esta comunidad, que se crió a solo dos cuadra de la oficina que es del pueblo y le abre también las puertas a los amigos periodistas.

El periodista Mercedes, dio las gracias a nombre de sus colegas. Expresó que este reconocimiento por parte de uno de los poderes del Estado, los compromete a seguir trabajando cada día más, para llevarle informaciones actualizadas, transparentes y sin compromisos con ningún sector.

El acto se llevó a cabo a las 4:30 de la tarde recientemente en la oficina de la asambleísta, ubicada en el 210 de la avenida Sherman, en el sector de Inwood, alto Manhattan.

Una dominicana muerta y otra grave en accidente en carretera de Massachusetts

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 25 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Una dominicana muerta y otra grave en accidente en carretera 
https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/05/accidente-1-1024x450.jpgMASSACHUSETTS.- Stephanie Merejildo, una dominicana de 21 años de edad, resultó muerta, cuando el carro en el que viajaba acompañada por otra mujer que lo manejaba y un niño, se salió de la carretera interestatal en Massachusetts en la ruta I-95, voló todos los carriles divisorios y se estrelló contra un árbol. La conductora quedó grave, pero ella y el menor no fueron identificados de inmediato por las autoridades.

La fallecida, residía en New Bedford y la otra mujer y el menor quedaron heridos y fueron ingresados en el hospital, donde se dijo que la mujer sigue grave.

Merejildo viajaba como pasajera cuando el carro rodó sobre en la autopista hacia el Este alrededor de las 1:35 de la tarde del jueves, dijo la policía estatal de Massachusetts.

El accidente ocurrió entre las salidas 11 y 12 a la altura del pueblo de Dartmouth, cerca de la carretera Reed Road.

Las investigaciones preliminares indican que el automóvil, un Honda Civic de 1998, tenía dos mujeres y un niño y viajaba por el carril izquierdo de la carretera I-195-E cuando el auto se desvió bruscamente hacia la derecha, dijeron las autoridades.

Los patrulleros están investigando la velocidad como posible factor del accidente, y si los ocupantes estaban usando cinturones de seguridad.

El carro atravesó los tres carriles de tráfico y se estrelló en un árbol quedando con daños graves. Las dos mujeres tuvieron que ser rescatadas del interior del Honda Civic por rescatistas del Departamento de Bomberos de Dartmouth.

La conductora fue llevada al Hospital de Rhode Island en un helicóptero ambulancia Med Flight, en estado crítico.

El niño fue llevado al Hospital Infantil de la ciudad de Hasbro en Rhode Island con lesiones no especificadas. A las 2:30 de la tarde, todos los carriles hacia el Este y el Oeste de la ruta I-195 fueron cerrados para permitir el acceso del helicóptero a la escena.