Tiburones atacan y muerden dos menores en playas NY

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 20 Julio 2018
Escrito por Jorge Mejia

Tiburones atacan y muerden dos menores en playas NY

Por Ramon Mercedes

https://elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/07/Tiburones-atacan-y-muerden-dos-menores-en-playas-NY.jpgNUEVA YORK.- Tiburones atacaron y mordieron este miércoles dos menores, de 12 y 13 años, en playas del condado de Suffolk, Long Island, donde se bañaban dominicanos residentes del área.

Las agresiones de los escualos ocurrieron a pocos minutos de diferencia a eso del mediodía en las playas de Fire Island, uno en Atlantique y el otro en Sailors Haven, informó la policía del lugar.

Es la primera vez en 70 años que ocurre un incidente de este tipo en el lugar, lo que ha obligado a las autoridades cerrar hasta nuevo aviso dichas playas, se informó.

La tarde de este jueves dos tiburones fueron capturados en las mencionadas playas. Un pescador capturó uno de ocho pies en Atlantique y otro más pequeño en la playa de Kismet y luego devuelto al mar, debido a que una ley neoyorkina obliga devolverlo a su hábitat.

El año pasado un tiburón de más de 300 libras fue pescado en una playa de Long Island por la familia Gianni Mandile, teniendo que devolverlo al mar.

En el verano de 2015, un tiburón blanco con más de 3,400 libras merodeó por varios días las playas de Long Island.

La Tintorera con 16 pies de largo y con el nombre Mary Lee, fue detectada por expertos marinos de la Asociación OCEARCH.org, una organización que investiga y sigue los grandes depredadores del océano.

Mientras que en el verano de 2017 seis tiburones fueron avistados nadando cerca de la orilla en la playa Monmouth, en Nueva Jersey, a una distancia de 10 pies de la orilla a eso de las 9:00 de la mañana.

El Acuario de NY ha confirmado que las aguas neoyorquinas alojan a 25 especies de tiburones aproximadamente, pero es inusual verlos tan cerca de la costa.

Hispano intenta matar hombre con bate en El Bronx

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018
Escrito por Jorge Mejia

Hispano intenta matar hombre con bate en El Bronx

Por Ramón Mercedes

https://4.bp.blogspot.com/-ypJVWnUEcEc/W1B4EP0QCwI/AAAAAAADxUU/zRTKdYSBty4jISJTaQfmcQO6456eSmyRgCLcBGAs/s320/thumbnail_Hispano%2Bintenta%2Bmatar%2Bhombre%2Bcon%2Bbate%2Ben%2BEl%2BBronx.jpgNUEVA YORK.- Dos hispanos interceptaron a otro por detrás en una calle de El Bronx y uno le propinó un fuerte batazo en la cabeza, dejándolo inconsciente en el pavimento para luego montarse en una jeepeta Range Rover y escapar.

El hecho ocurrió el pasado domingo, a las 4:50 de la tarde, frente al 945 de Southern Boulevard en presencia de varias personas.

La víctima, de unos 32 años, no identificada por las autoridades, fue golpeada salvajemente por uno de los hispanos. La institución despachó un video y foto del agresor. Este miércoles vino a dar a conocer el caso.https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/07/a56dc840-otro-con-bate.jpg

El agredido fue transportado al hospital en estado grave pero se informó que ya se encuentra en condición estable.

Uno de los agresores fue descrito por la policía de tez clara, de 27 a 35 años de edad, complexión media, calvo, vistiendo una camiseta blanca, pantalones cortos de color naranja, camisas blancas y reloj de oro.

El otro, de tez oscura, en sus 30 años, aproximadamente 5'5 "a 5'7", complexión media, cabello negro de longitud media, vistiendo una camisa gris, pantalones cortos de mezclilla azul, zapatos negros, cadena de oro y gafas de sol negras.

La uniformada solicita a cualquier persona con información relacionada con este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Sospechoso número 12 dice no participó en asesinato de Lesandro Guzmán

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018
Escrito por Jorge Mejia

Sospechoso número 12 dice no participó en asesinato de Lesandro Guzmán

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/07/19/525/524900/294x440/201807191735331/sospechoso-numero-12-dice-no-participo-en-asesinato-de-lesandro-guzman.jpegEl sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el crimen y asimismo negó conocer a los demás miembros de la banda “Los Trinitarios”.

“Yo soy inocente, no tengo que ver con nada de lo que me están acusando. Yo no los conozco”, dijo Luis Cabrera Santos, de 25 años, cuando era trasladado de una prisión en Connecticut a Nueva York.

Al respecto, Leandra Feliz, madre de la víctima, manifestó que espera que “les caiga todo el peso de la Ley” a los involucrados en la muerte de su hijo de 14 años, quienes asegura eran más de 12.

Cabrera Santos enfrenta junto a otros 11 detenidos una serie de cargos criminales, entre ellos homicidio involuntario, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.

Lesandro Guzmán Feliz fue atacado por pandilleros a machetazos y puñaladas el pasado miércoles 20 de junio en horas de la noche por miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, quienes alegadamente lo confundieron con otro adolescente que subió un video en las redes sociales en el cual aparece la sobrina de uno de los pandilleros teniendo relaciones sexuales con otro chico.

Suben a US$10,000 recompensa por información asesino de dominicana y otros dos en El Bronx

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018
Escrito por Jorge Mejia

Suben a US$10,000 recompensa por información asesino de dominicana y otros dos en El Bronx

Por Ramón Mercedes

https://i1.wp.com/diasporadominicana.com/wp-content/uploads/2018/07/Suben-a-US10000-recompensa-por-informaci%C3%B3n-asesino-de-dominicana-y-otros-dos-en-El-Bronx.jpg?fit=246%2C296NUEVA YORK.- La policía aumentó de 2,500 a 10 mil dólares la recompensa por información que conduzca al arresto del afroamericano Sam Cross, de 51 años, señalado como el responsable de haber asesinado a balazos a tres personas, incluida a una dominicana, el pasado mes en El Bronx.

El asesino escapó de la escena tras disparar una ráfaga de tiros, matando a Mustafá Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años.

Asimismo a la dominicana en estado de gestación, Arileida Jiménez, de 45, quien fue impactada en el torso cuando distribuía folletos de la empresa de transporte de discapacitados “JD Ambulette Services”, para la cual trabajaba.

La policía suministró una foto de Cross, quien es buscado por tres cargos de asesinato, dos en primer grado, uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.

Asimismo, solicita a cualquier persona con información relacionada con este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

En el mismo orden trágico, la policía de Bridgeton-Nueva Jersey está también ofreciendo 10 mil dólares por información que permita esclarecer el homicidio de la niña Jennifer “Chikis” Trejo, de 9 años, quien murió por una bala perdida mientras dormía en su casa alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes.

ICE detiene a dominicanos y haitianos en operativo en Nueva Jersey

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 18 Julio 2018
Escrito por Jorge Mejia

ICE detiene a dominicanos y haitianos en operativo en Nueva Jersey

https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/07/Dominicanos-y-haitianos-caen-1024x550.jpgNUEVA YORK._ Numerosos inmigrantes dominicanos y haitianos, cayeron en operativos realizados en suburbios de Nueva Jersey durante cinco días por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), y la agencia dijo del total de 37 arrestados, la mayoría tiene antecedentes criminales.

La ICE señaló en un comunicado, que además de los dominicanos y los haitianos, también fueron detenidos ciudadanos de Brasil, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Costa de Marfil, Nigeria, Perú y Turquía.

Los federales dijeron que salieron a buscar inmigrantes con antecedentes penales graves que habían cumplido sentencias en la cárcel del condado Middlesex de Nueva Jersey y fueron puestos en libertad por las autoridades estatales, sin notificar a la policía migratoria.

“Dieciséis de los liberados, habían sido liberados previamente sin que las cárcel respetara la orden de detención de ICE, además de que el 78% tenía condenas penales previas o cargos penales pendientes”, dice el comunicado de la policía migratoria.

“El condado de Middlesex, que aspira a ser un condado santuario al proteger a los delincuentes extranjeros, ayuda a los criminales a socavar la ley federal y crea un ambiente peligroso en la comunidad”, dijo en el comunicado Rubén Pérez, director interino de la Oficina de Campo del programa de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) en Newark.

Los arrestados, que tienen edades entre 21 y 68 años, fueron arrestados y condenados previamente por una variedad de delitos, incluyendo abuso sexual agravado, agresión gravada, poner en peligro el bienestar de un niño, robo, posesión criminal de un arma, falsificación de documentos, violencia doméstica, conducta desordenada y conducir embriagados y drogados, entre otras faltas graves, enfrentan la deportación a sus respectivos países, dijo la ICE.

Por Miguel Cruz Tejada