ESPAÑA Confían en rescatar antes del lunes al niño español que cayó a un pozo

Categoría: Intenacionales
Publicado: Sábado, 19 Enero 2019
Escrito por Jorge Mejia

ESPAÑA
Confían en rescatar antes del lunes al niño español que cayó a un pozo

EFE
Málaga (España)

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/01/18/550/549952/294x440/201901181801261/confian-en-rescatar-antes-del-lunes-al-nino-espanol-que-cayo-a-un-pozo.jpegLos técnicos que participan en el rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo hace cinco días en la localidad de Totalán (sur de España), confían en llegar hasta él antes del lunes, a pesar de las numerosas dificultades que plantea el terreno.

Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para localizar y llegar hasta el pequeño, que cayó el pasado domingo, cuando pasaba un día en el campo con sus padres, por un conducto de prospección de agua de 25 centímetros de ancho y 110 metros de profundidad.

El responsable del operativo, Angel García, explicó hoy a la prensa que se espera lograr el objetivo el lunes, aunque recordó que cuando se concluya la perforación del túnel vertical de 80 metros en el que se está trabajando todavía quedará por hacer una galería horizontal que conecte con el pozo.

García reconoció que este nuevo plazo "se aleja un poco" del previsto inicialmente, al haberse hallado un estrato rocoso de pizarra en las excavaciones, lo que "ralentiza" los movimientos de tierra.

Por eso, precisó, se están aplicando otras técnicas más lentas y se confía en que la nueva veta encontrada tenga poco espesor.

Pese a todo, se mantiene la intención de empezar hoy mismo con la perforación del túnel vertical, ya que las máquinas excavadoras han conseguido rebajar 19 metros, de los 25 previstos, de la ladera montañosa donde se encuentra el pozo.

Según García, en condiciones "muy favorables", la ejecución del túnel vertical puede conllevar entre 12 y 15 horas según el tipo de terreno, aunque la posibilidad de toparse con rocas ralentizaría la perforación.

Un geolocalizador, aportado por la compañía sueca que ayudó en el rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados 70 días bajo tierra en 2010 ha permitido determinar que el pozo donde cayó Julen tiene una desviación entre la boca y el fondo.

Eso permitirá afinar los cálculos respecto de las actuaciones a acometer.

Ante la posibilidad de que se produzcan lluvias en las próximas horas, el responsable del operativo explicó que la única medida posible sería hacer un drenaje que diera una rápida salida al agua.

Policía NY persigue en Carolina del Sur supuesto asesino dominicana en El Bronx

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 17 Enero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Policía NY persigue en Carolina del Sur supuesto asesino dominicana en El Bronx

Por Ramón Mercedes

https://i0.wp.com/diasporadominicana.com/wp-content/uploads/2019/01/Sam-Cross-supuesto-asesino-dominicana-en-NY.jpg?fit=744%2C435NUEVA YORK, EE.UU.- La Policía de esta ciudad persigue en el estado de Carolina del Sur al afroamericano Sam Cross, a quien señala de presuntamente asesinar a tiros a la dominicana Arileida Jiménez, de 45 años, y otras dos personas identificadas como Mustafá Tarver, de 33 años; y Christopher Alleyne, de 33, en junio pasado, en El Bronx.

La Policía de Charleston presta ayuda logística a sus compañeros de armas neoyorkinos, porque Cross tiene vínculos en la capital del estado y el cercano condado de Colleton.

Los investigadores dicen que Cross fue identificado en la imagen de una cámara de seguridad, y ubicado en el Banco de Datos de las pandillas, como un pandillero activo.

El victimario se desmontó raudo y pistola en mano para matar a las víctimas, luego escapó de la escena, corriendo por una de las calles aledañas a la avenida Castle Hill.

La policía determinó que la dominicana, quien trabajaba para la empresa de transporte de discapacitados JD Ambulette Services, estaba embarazada y fue alcanzada por los disparos coincidencialmente.

Cross es buscado por tres cargos de asesinatos, dos en primer grado, uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.

La institución del orden está ofreciendo una recompensa de $10 mil dólares por información que conduzca a su captura.

Sorprende a dominicanos NY denuncia de Almeyda

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 17 Enero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Sorprende a dominicanos NY denuncia de Almeyda

https://eljaya.com/images/-201900/01/17-NY-02-.jpg

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron sorprendidos por la reciente denuncia que hiciera el dirigente político Franklin Almeyda, en el programa “Hoy Mismo”, sobre los propósitos de varios funcionarios que impulsan la reelección del presidente Danilo Medina y buscan se modifique la Constitución.

Igual reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.

En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.

Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.

“Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.

Recordaron que Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.

“En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.

Exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.

Dictarán conferencia en el Alto Manhattan “2019, el Año de tu Vida”

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 17 Enero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Dictarán conferencia en el Alto Manhattan “2019, el Año de tu Vida”

Por Ramón Mercedes

https://eljaya.com/images/-201900/01/17-NY-03-.jpgNUEVA YORK, EE.UU.- La reconocida sicóloga Jissell Espinal ofrecerá la conferencia motivacional “2019, el Año de tu Vida”, quien estás deseosa de llegar a la Gran Manzana para impartir sus conocimientos a los invitados.

La actividad es auspiciada por la organización “Agenda Dominicana”, como parte del “Mes de la Herencia Dominicana” que inició su celebración en esta ciudad, indicó Félix Jerez, director ejecutivo, junto a otros directivos.

“Hay que resaltar que la conferencia tiene un costo de 20 dólares por entrada, fondos que serán destinados para becas a estudiantes de la “Fundación Pro Ayuda a La Niñez”, dijo Jerez.

La misma tendrá lugar el próximo jueves 24, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Comisionado de Cultura, localizado en la calle 145 y Broadway, en el Alto Manhattan.

Entre otros directivos de “Agenda Dominicana” que hacen la invitación figuran Francisco Spies, Lisa Moreta, Ana Mora, Rosa Ayala, los ex candidatos la Asamblea Estatal, Alí Pérez y Luís Tejada; la ex jueza Marileyda Núñez, Francisco Sosa, Eduardo Luna, Rony Santos, Yamilé Zarzuela, Ramón Burgos y Fernando López, entre otros. Para más información 917-530-5314

Masivo apoyo concejal Rodríguez lo pone en la ruta del triunfo para “Defensor del Pueblo”

Categoría: Intenacionales
Publicado: Jueves, 17 Enero 2019
Escrito por Jorge Mejia

Masivo apoyo concejal Rodríguez lo pone en la ruta del triunfo para “Defensor del Pueblo”

Por Ramón Mercedes

https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2019/01/Masivos-apoyo-concejal-Rodr%C3%ADguez-a-%E2%80%9CDefensor-del-Pueblo%E2%80%9D-lo-pone-en-la-ruta-del-triunfo-1024x550.jpgNUEVA YORK, EE.UU.- El masivo apoyo que ha venido recibiendo el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien aspira a “Defensor del Pueblo” por esta ciudad en las próximas elecciones del 26 de febrero, lo ponen en ruta para salir triunfante.

Decenas de organizaciones, empresarios, políticos, comunitarios y ciudadanos comunes hispanos (dominicanos, mexicanos, ecuatorianos, puertorriqueños, salvadoreños, y cubanos, entre otras etnias) han endosado al aspirante criollo.

En esta semana, Rodríguez recibió el apoyo del hijo del icono de la política afroamericana en la urbe, Adam Clayton Powell, quien lleva su mismo nombre, y de decenas de mujeres, profesionales en las distintas ramas del saber y activistas comunitarias, entre ellas Elida Almonte, Magda Martínez, Rafael Meriño, Belkis Martínez, Evelyn Nolazco, Altagracia Méndez y Margarita de Jesús, entre otras.

Powell Jr., de origen puertorriqueño y afroamericano, un ex candidato a senador por el distrito 13 en el 2016, ex asambleísta y consejero de la ciudad, y ex director político del Comité Nacional Demócrata hizo un llamado a los miles de sus seguidores para que voten por Ydanis, al igual que las mujeres a sus familiares, amigos y relacionados.

“Ha sido un gran luchador, como profesor y concejal ha trabajado en coordinación con activistas como Richie Pérez, Howard Jordan y otros líderes puertorriqueños para sacar la marina de Vieques en Puerto Rico, siendo arrestado por eso”, dijo Powell.

“Recientemente visitó la isla exigiendo del Gobierno Federal el apoyo financiero para sacar a los puertorriqueños de la actual situación en que se encuentran y los que salgan de allí se establezcan en esta ciudad; ha sido un defensor del pueblo durante toda su vida, sé que será un gran “Defensor del Pueblo” para todos los neoyorkinos”, precisó Powell Jr.

Las féminas coincidieron en manifestar que lucharán las 24 horas del día entre sus connacionales de la Gran Manzana para concientizarlos de la importancia en tener a un hispano, sobre todo quisqueyano, en la segunda posición más importante de la ciudad, después del Alcalde.

Por su parte, Ydanis agradeció el apoyo “incondicional” de Powell Jr. y las hispanas. “Me siento muy orgullo del endoso que vengo recibiendo masivamente de las diferentes comunidades, reafirmando su compromiso de luchar para que los latinos, inmigrantes y los neoyorkinos en general tengan un “Defensor del Pueblo” que asegurará que las agencias de NY les den el servicio y respeto que se merecen”, afirmó el candidato.