ACCIDENTE Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán

Categoría: Intenacionales
Publicado: Domingo, 18 Febrero 2018
Escrito por Jorge Mejia

ACCIDENTE
Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán

AP
TEHERÁN, Irán
https://images2.listindiario.com/n/content/503/503178/p/294x440/201802181341091.jpegUn avión comercial iraní se estrelló el domingo en una zona montañosa envuelta en niebla en el sur de Irán, matando a las 66 personas que iban a bordo, según medios estatales.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado empleado por la compañía Aseman Airlines para trayectos regionales de corta distancia, cayó cerca de su destino en la ciudad sureña iraní de Yasuj, unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, Teherán.

Todos los que viajaban en el vuelo 3704 murieron, indicó a la televisora estatal Mohammad Taghi Tabatabai, vocero de Aseman Airlines.

"Tras buscar en la zona, supimos que por desgracia (...) nuestros queridos pasajeros habían perdido la vida", dijo el portavoz. "Este avión tenía 60 pasajeros, 59 adultos y un niño, así como un piloto, un copiloto, dos asistentes de vuelo y dos policías aéreos a bordo".

La niebla impidió que los helicópteros de rescate llegaran a la zona del siniestro en los montes Zagros, señaló la televisora estatal. Tabatabai dijo que el avión se había estrellado contra el monte Dena, que tiene unos 440 metros (1.440 pies) de altura.

Aseman Airlines es una compañía semiprivada con sede en Teherán especializada en vuelos a aeródromos remotos en todo el país. También tiene rutas internacionales. Es la tercera aerolínea iraní por el tamaño de su flota, por detrás de la estatal Iran Air y Mahan Air.

El avión despegó de Teherán a las 0433 GMT y dio señales por última vez a las 0555 GMT, cuando se encontraba a 16.975 pies de altitud y en proceso de descender, según FlightRadar 24.

La Media Luna Roja iraní dijo haber enviado equipos a la zona. Las autoridades indicaron que investigarían el suceso. Personas de la zona dijeron haber oído el golpe del avión, aunque nadie había encontrado el lugar del siniestro todavía, según la televisora estatal.

La fabricante europea del avión, ATR, una compañía con sede en Tolosa, Francia, formada por una asociación de Airbus y la italiana Leonardo S.p.A., dijo no tener información inmediata sobre el suceso. La empresa está especializada en aeronaves turbopropulsadas para vuelos regionales de 90 plazas o menos.

La flota de aeronaves comerciales iraní ha envejecido durante décadas de sanciones internacionales, y en los últimos años se han registrado varios accidentes aéreos.

Tras el histórico acuerdo nuclear de 2015 con varias potencias globales, Irán firmó contratos multimillonarios con Airbus y Boeing para comprar decenas de aviones de pasajeros.

Políticos estadounidenses han expresado preocupaciones sobre las ventas de aviones a Irán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido su escepticismo sobre el acuerdo nuclear en general y se ha negado a renovar la certificación de su cumplimiento, poniendo el acuerdo en duda.

Rendirán tributo en universidad NY a médico dominicano Nasry Michelen

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 16 Febrero 2018
Escrito por Jorge Mejia

Rendirán tributo en universidad NY a médico dominicano Nasry Michelen

Por Ramón Mercedes

http://www.manhattantimesnews.com/wp-content/uploads/2015/06/Photo22web.jpgNUEVA YORK.- El médico dominicano Nasry Michelen, primer presidente y uno de los fundadores de Hostos Community College, ubicado en El Bronx, donde miles de estudiantes criollos cursan actualmente diferentes carreras, recibirá un tributo especial el próximo día 22.

El homenaje a efectuarse a partir de las 6:00 de la tarde en el salón A-Atrium, entre los edificio A & C del Hostos Community, es por su significativa contribución y servicio al alto centro de estudio en la commemoracion de su 50 aniversario.

Para reservaciones contactar a la decana, licenciada Ana Reyes, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para mayor información contactar al doctor Marcos Charles Dunlop al 917-579-5190 o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se requiere la donación de 100 dólares por personas; fondos que serán destinados para la “Fundación Michelen” otorgar becas. Cheques a nombre de “Dr. Nasry Michelen Foundation, Inc.”

Presenta prueba funcionaria PLD-NY afirmó “Ramfis en segundo lugar”

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 16 Febrero 2018
Escrito por Jorge Mejia

Presenta prueba funcionaria PLD-NY afirmó “Ramfis en segundo lugar”

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7MGamtvfzxI

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/02/Funcionaria-PLD-NY.-Primero-Danilo-como-candidato-y-Ramfis-Trujillo-en-segundo-lugar.jpgNUEVA YORK.- El periodista Ramón Mercedes hizo pública la grabación inédita de la entrevista que le realizara a la Subcomicionada de Cultura y presidente de la Fundación Juan Bosch en esta ciudad, Miguelina Concepción, en la que declara que después de Danilo Medina ubicaría en un segundo lugar la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo a la presidencia de la República Dominicana.

En una nota enviada a los medios este jueves, Concepción trata de desmentir la publicación hecha por Mercedes, diciendo que ella nunca expresó haber dicho que después de Danilo Medina como candidato presidencial a Ramfis Trujillo lo ubicaría en segundo lugar.

“No son ciertas las declaraciones que me atribuyen apoyar la candidatura de Domínguez Trujillo", dice, reiterando, “Desmiento categóricamente la publicación, ya que hay malas intenciones detrás de la misma, atribuyéndole falsamente haberse pronunciado en apoyo a la candidatura de Trujillo, por lo que nadie va a creer en informaciones retorcidas y mal intencionadas”, termina diciendo la Subcomisionada.

Sin embargo, Mercedes sostiene que “este desmentido es una forma de embaucar la comunidad y al presidente Medina", sobre la entrevista publicada en varios medios bajo el titulo “Funcionaria PLD-NY: Primero Danilo como candidato y Ramfis Trujillo en segundo lugar” el pasado día 6 del presente mes.

El comunicador hace pública las declaraciones en voz de su protagonista, para que la comunidad, el pueblo y el presidente Medina sepan quién habla mentira y quién habla la verdad.

Las declaraciones de Concepción fueron hechas el pasado primero de febrero durante un masivo evento del congresista Adriano Espaillat en el salón del Centro de Educación Vagelos, en la avenida Haven y la calle 172, en el sector de Washington Heights.

Aquí la entrevista:

P: ¿Doctora, usted como conocedora de la historia domininicana, como profesional del derecho, qué opinión le merecen las aspiraciones de Ramfis Trujillo a la presidencia de la República?

R: Una pregunta muy capciosa, verdad.

P: No, no diga lo que usted piensa, eso es normal

R: Bueno qué le puedo decir, soy peledeista, él tiene sus derechos, lo ha explicado, no soy su seguidora, entonces no lo puedo defender, pero él tienes sus derechos.

P: ¿Usted cree que él saldría buen presidente, en caso de ser elegido?

R: Eso si no lo sé, pero tiene derechos, porque él es hijo de dominicanos.

P: ¿Cómo evalúa usted las aspiraciones que él tiene ahora mismo?

R: Bueno, yo lo veo bien, porque todos tenemos derecho, el que tenga valor que lo haga, yo no lo haría.

P: Si a usted la ponen a escoger entre los candidatos presidenciales en qué posición usted lo ubicaría, a parte del presidente Danilo Medina de primero, pero a él en qué posición usted lo ubicaría?

R: En segundo lugar, pero Danilo primero, claro está.

P. Gracias doctora.

R: Gracias a usted por su amabilidad

Comentarios en Alto Manhattan sindican autor matanza Florida con descendencia criolla

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 16 Febrero 2018
Escrito por Jorge Mejia

Comentarios en Alto Manhattan sindican autor matanza Florida con descendencia criolla

Por Ramón Mercedes

https://i0.wp.com/actualidad.com.do/wp-content/uploads/2018/02/100044325__100041805_nikolas_cruz_mugshot-2.jpg?resize=660%2C371&ssl=1NUEVA YORK.- Nicolás de Jesús Cruz, el joven hispano de 19, años autor de la masacre este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida, que dejó 17 muertos, es sindicado con descendencia dominicana, según reflejan incesantes comentarios entre criollos residentes en el Alto Manhattan.

El autor de esta crónica escuchó en distintos lugares (Saint Nicholas, la calle 181 y en Broadway) que De Jesús Cruz proviene de familias dominicanas procedentes del Cibao, aunque esta versión no pudo ser confirmada.

“El tiene familiares en el Alto Manhattan”, “Yo sé de un familiar que vive en Broadway, pero con este lío no digo quién es, ni donde vive”, se escuchó en algunas conversaciones informales en el Alto Manhattan.

El hispano para cometer el aniquilamiento activó las alarmas contra incendios y aprovechó que los estudiantes salían corriendo en masas para dispararles con un rifle de asalto AR-15.

De Jesús Cruz, apresado horas más tardes, es un ex estudiante del centro de estudio y había sido expulsado del mismo por mal comportamiento.

En la ciudad donde ocurrió la tragedia residen unas 30 mil personas, entre ellas decenas de dominicanos, se informó. La misma hace frontera con Palm Beach, Boca Ratón, Broward, Coconut Creek, Coral Springs y Everglades, lugares con alta presencia criolla.

Asaltan y amarran familia hispana en Brooklyn

Categoría: Intenacionales
Publicado: Viernes, 16 Febrero 2018
Escrito por Jorge Mejia

Asaltan y amarran familia hispana en Brooklyn

Por Ramón Mercedes

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2018/02/Asaltan-y-amarran-familia-hispana-en-Brooklyn.jpgNUEVA YORK.- Dos desconocidos haciéndose pasar por policía asaltaron a punta de pistola y amarraron a una familia hispana en su apartamento en Brooklyn, logrando llevarse una cámara, un frasco de monedas sueldas y un par de zapatillas, informó la policía.

Los malhechores al llegar frente al apartamento gritaban ¡Policía! ¡Policia!, forzando abrir la puerta de la casa en la avenida Hale, próximo a la avenida Ridgewood en Cypress Hill.

Se informó extraoficialmente que la familia atracada es de origen hispano.

El hecho ocurrió hace dos semanas a eso de las 5:30 de la tarde, pero este martes la institución suministró la información.

Uno de los hombres, luciendo un chaleco de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, apuntó con un arma a las víctimas asustadas, tres hermanos de 8, 13, y 14 años y a su tía de 33, dijo la policía.

La menor Dulce Polanco, una de las maniatadas, expresó "Teniamos miedo. Nos decían que mantuviéramos la cabeza en el piso y nos ataron las manos". Nadie resultó herido.

La madre de los niños, de 38 años y no identificada por las autoridades, al llegar a la casa se sorprendió al verlos a todos amarrados, y asustada llamó inmediatamente al 911 y en pocos minutos se presentaron varias unidades de la policía, determinando que fue un asalto. El caso está bajo investigación.