Comerciantes criollos NY se beneficiarían de campañas para evitar multas

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Comerciantes criollos NY se beneficiarían de campañas para evitar multas

Por Ramón Mercedes

https://3.bp.blogspot.com/-P0anLXG8fWw/WXdM7AMNCyI/AAAAAAADk1g/9NhSc4CiiD04B7OGmN4akB-bxMnyh-vigCLcBGAs/s320/COMERCIO%2BDOMINICANO%2BEN%2BNUEVA%2BYORK.jpgNUEVA YORK.- Miles de negocios propiedad de dominicanos, ubicados en los diferentes condados de la ciudad, se beneficiarían de la campaña que se propone iniciar el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) sobre visitas a miles de negocios para enseñar sobre violaciones en las que no deben incurrir.

De manera extraoficial se ha informado que actualmente existen en NYC miles de negocios (bodegas, restaurantes, deli, salones de belleza, y tiendas, entre otros) propiedad de criollos.

El alcalde Bill de Blasio anunció la campaña VIP (Programa de Visita de Inspección) que pretende visitar los pequeños negocios y educar a los propietarios y empleados sobre las reglas que deben cumplir para evitar incurrir en violaciones y multas.

Asimismo la Comisionada de DCA, Lorelei Salas, informó que con el plan se detectarán las fallas existentes, pero no se emitirán sanciones sino que se pondrán en evidencia las posibles fallas de manera que los propietarios las resuelvan.

Añadió que “puede ser difícil saber y entender que es lo que hay que hacer para cumplir con las regulaciones que se aplican a los negocios”; “con el programa VIP, los negocios pueden comenzar con el pie derecho al informarse sobre las leyes de DCA que se aplican a través de algunos de nuestros inspectores más experimentados”.

“Estamos trabajando con las pequeñas empresas para impulsar las ventas, reducir los costos y emplear a más personas”, dijo.

Agregó que “la Ciudad está disminuyendo las multas, aumentando el cumplimiento de las leyes e invirtiendo en los escaparates de las tiendas”, explicando que las penalidades económicas a los negocios en la Gran Manzana han disminuido en más de 40%, ahorrándole a los microempresarios más de $6 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Concejo Municipal de la Ciudad, el dominicano Rafael Espinal, aseguró que el programa educativo es una herramienta que aumentará la confianza de los microempresarios.

Criollos NY cautos tras CDC EEUU recomendar no comer lechosas amarillas

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Criollos NY cautos tras CDC EEUU recomendar no comer lechosas amarillas

Por Ramón Mercedes

http://st.depositphotos.com/1571400/3364/i/950/depositphotos_33647997-stock-photo-yellow-papaya.jpgNUEVA YORK.- La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) en inglés Centers for Disease Control and Prevention, (CDC) de no consumir la lechoca amarilla tras confirmar la muerte de una persona el pasado fin de semana por el brote de Salmonella en esta ciudad luego de ingerir la fruta de la denominada Maradol, ha puesto en cautela los dominicanos en la Gran Manzana.

La papaya amarilla se vende en los supermercados, bodegas, entre otros establecimientos comerciales existentes en los cinco borough, y es de alto consumo por los dominicanos y otras etnias.

Las autoridades de salud han detectado 12 personas con infecciones en la ciudad y otras 47 en varios estados cercano tras el consumo de la fruta.

La infección por Salmonella suele ser causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos de huevo y frutas.

El período de incubación oscila entre varias horas y dos días, y la mayoría de las infecciones por la Salmonella pueden clasificarse como gripe estomacal (gastroenteritis).

Sus síntomas son náusea, vómito, calambres abdominales, diarrea, fiebre, resfriado, dolor de cabeza y sangre en las heces, entre otros malestares.

Durante juego “dados” hieren a tiros tres hispanos en El Bronx*

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Durante juego “dados” hieren a tiros tres hispanos en El Bronx

Por Ramón Mercedes

http://ganacasinos.net/wp-content/uploads/2010/09/juegos-de-dados-online-y-como-ganar.jpgNUEVA YORK.- Tres hombres, de un grupo de más de 12, resultaron gravemente heridos durante una balacera originada en medio de un juego de “dados” que se efectuaba en el sótano de un edificio ubicado en la calle 169 con la avenida Washington en la sección de Claremont en El Bronx, según la policía.

El hecho ocurrió a las 1:00 de la madrugada de este domingo y se originó cuando se hizo una trampa, y ahí mismo se armó la de “troya”, sonando más de 25 balazos en pocos segundos, originándose un corre corre.

Las victimas, que no fueron identificadas por las autoridades, son un hombre de 37 años con un disparo en el torso; otro de 22 recibió un balazo en la espalda, y un tercero de 36 fue impactado en la cabeza.http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2017/07/Durante-juego-%E2%80%9Cdados%E2%80%9D-hieren-a-tiros-tres-hispanos-en-El-Bronx.jpg

Los tres se encuentran internados en el hospital Lincoln, y se ha informado extraoficialmente que son de nacionalidad dominicana. La policía no ha apresado a nadie con relación al hecho.

La institución solicita a cualquier ciudadano reportar el incidente llamando a “Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS” o enviar un mensaje de texto al TIP577

Vehículo destroza cuerpo hispano al pasarle por encima en Brooklyn

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Vehículo destroza cuerpo hispano al pasarle por encima en Brooklyn

Video: https://www.youtube.com/watch?v=k0l9k3NUp2g

Por Ramón Mercedes

http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2017/07/Veh%C3%ADculo-destroza-cuerpo-hispano-al-pasarle-por-encima-en-Brooklyn.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA YORK.- El cuerpo del joven hispano, Alejandro Tello, de 18 años, quien se dirigía a su casa en patines, fue embestido por un carro BMW que se proponía doblar a la derecha en la calle West 10, en el sector Gravesend-Brooklyn.

En un video divulgado por la policía se puede observar cuando el carro doblaba despacio y el jovencito viene patinando y se le cruza en esos momentos, pasándole por encima y destrozando su cuerpo.

Varios vecinos corrieron auxiliarle, pero la victima quedó inmovil en el suelo. Fue llevado al Centro Médico Maimonides, donde fue declarado muerto. El conductor huyó.

Los investigadores rastrearon más tarde el vehículo, un BMW, en la calle 14 de la Bahía. No hubo arrestos inmediatos, dijo la policía.

Parientes afligidos, algunos de los cuales colocaron rosas debajo de una farola atada con cinta de la policía, dijeron que perdonan al conductor, sin embargo, deseaban que se hubiera detenido.

"Tello gustaba ayudar a la gente, quería ser un detective privado, le encantaba la medicina forense", dijo su hermano, quien le regaló la patineta porque gustaba de ella diariamente, se informó.

Ardilla rabiosa hiere 5 personas en parque de Brooklyn; entre ellos dominicanos

Categoría: Intenacionales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Ardilla rabiosa hiere 5 personas en parque de Brooklyn; entre ellos dominicanos

Por Ramón Mercedes

https://3.bp.blogspot.com/-fI8gsMK-8SI/WXdFY6R-yyI/AAAAAAAANYw/RJ4NjZxeQbYW1F1I33dtAldjbsbsT9mnACK4BGAYYCw/s1600/Ardilla............jpgNUEVA YORK.- Una ardilla potencialmente rabiosa ha atacado a cinco personas en Prospect Park-Brooklyn, y el Departamento de Salud de la Ciudad está instando a cualquier persona que haya sido mordida a ir al hospital para recibir atención de emergencia, porque el roedor puede ser que tenga la rabia.

Los funcionarios están asumiendo que esta ardilla está infectada de rabia, debido a su "comportamiento agresivo inusual".

Los casos se han registrado a partir de este fin de semana por las avenidas Parkside y Ocean Avenue en dicho parque, según un comunicado difundido por el Departamento de Salud.

En esa área residen cientos de dominicanos que acuden diariamente al lugar con frecuencia a recrearse.

"Estamos solicitando que si alguien fue mordido, incluyendo a cualquier animal doméstico, ir a su médico o veterinario", dijo la comisionada de Salud, Mary T. Bassett.

Entre los heridos figura la niña dominicana María Guerrero, de 7 años, y "cuando su padre Don Mario escuchó los gritos, pudo abrir las mandíbulas de la ardilla y arrojarla al suelo, pero el animal trató de atacar de nuevo, dos veces, antes de subir a un árbol cercano”.

Mientras que, Leku Pércival, de 31, dijo que estaba en el parque y la ardilla le voló sorpresivamente, mordiéndolo lo suficiente para sacarle sangre.

Los funcionarios de salud expresan que es la primera ardilla rabiosa encontrada en el Estado de Nueva York desde que comenzó la vigilancia de la rabia en 1992.

Se han colocado letreros en el parque advirtiendo sobre la agresividad del roedor.