Fenómeno Gobernador de Puerto Rico declara el estado de emergencia por huracán María

Categoría: Intenacionales
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Fenómeno
Gobernador de Puerto Rico declara el estado de emergencia por huracán María
EFE
San Juan
https://images2.listindiario.com/n/content/483/482902/p/294x440/201709180906171.pngEl gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia ante el paso del huracán María por la isla, que se espera "más devastador que Irma".

En una conferencia de prensa, el gobernador informó de que el ciclón, ahora de categoría 5, podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta".

Tras señalar que se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, advirtió de que los vientos se esperan de hasta 225 kilómetros a la hora.

Predijo que, tras el paso del huracán, "aquí no va a haber luz", tal y como se vivió con el ciclón Irma, que sumió el país en la oscuridad ya que éste tiene una infraestructura eléctrica debilitada desde hace muchos años.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, dijo que está ahora mismo centrado en la preparación y en reducir los daños y agregó que se han rellenado los tanques de combustible para los generadores de la red.

"Hoy los helicópteros están volando sobre las líneas de transmisión para identificar puntos débiles", expresó Ramos.

Según Rosselló, ya se han solicitado ayudas a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para arreglar el tendido eléctrico tras el paso del ciclón.

En la conferencia de prensa intervino el meteorólogo Ernesto Morales, quien indicó que se prevé que María entre el miércoles por el suroeste portorriqueño y que salga por el noroeste el jueves por la noche.

"Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes me pidieron que dijera estas palabras: la incertidumbre es bien baja y la confianza en el pronóstico es alta de que el sistema continúe la trayectoria declaró el meteorólogo.

Se espera que las lluvias y los vientos huracanados duren de 12 a 24 horas durante el paso del huracán, ya que se moverá lento.

El gobernador también dijo que hay un barco en las proximidades de la isla con gasolina, catres, agua y generadores, que llegará a Puerto Rico tras el paso del huracán.

"Es inminente el azote a Puerto Rico y queremos que todos comiencen las estrategias pertinentes para mantener a su familia segura, hacer la transición a los refugios -unos 400- y lograr el objetivo principal que es salvar vidas", reclamó Rosselló.

Condenan hispano en Brooklyn por golpear pareja gay

Categoría: Intenacionales
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Condenan hispano en Brooklyn por golpear pareja gay

Por Ramón Mercedes

https://1.bp.blogspot.com/-BTOgbaqeq64/Wb9wsUproWI/AAAAAAAFfBk/rxGdQ_HUjxww8Bw9ZSP0OqrCgZkZ3bBsQCLcBGAs/s400/Condenan%2Bhispano%2Ben%2BBrooklyn%2Bpor%2B%2Bgolpear%2Bpareja%2Bgay.jpgNUEVA YORK.- El hispano Loudal Báez, de 61 años, fue condenado a 365 días de prisión por haberle gritado improperios y golpeado a una pareja gay que caminaba abrazada y agarrados de manos en Brooklyn.

Cuando Báez vio pasar los homosexuales por su frente les vociferó palabras obscenas y le dijo a los dos hombres que eran una desgracia.

Por eso, uno de los “gay” lo enfrentó y el hispano sin perder tiempo tomó un palo que estaba cerca y se lo “desflecó” encima a ambos, quienes fueron trasladados al hospital.

"El hispano fue acusado de atacar a dos hombres inocentes que simplemente estaban caminando por la calle, por ninguna otra razón que la orientación sexual de ambos", dijo el fiscal de Brooklyn, Eric González.

El pasado viernes Báez fue condenado a un año de prisión al declararse culpable. El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero en las avenidas Fulton con Lafayette a eso de las 9:15 de la noche.

Masiva asistencia conferencia sobre Danilo Medina en Alto Manhattan

Categoría: Intenacionales
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Masiva asistencia conferencia sobre Danilo Medina en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

https://lanaciondominicana.com/imgs_contenido/noticias/2017/09/masiva-asistencia-conferencia-sobre-danilo-medina-en-alto-manhattan.jpgNUEVA YORK.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, entre profesionales, líderes comunitarios, políticos y ciudadanos comunes, se efectuó la tarde de este domingo la conferencia “Formación y Acción Política que hacen posible la Prosperidad de la Patria”.

Fue auspiciada por el movimiento político “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP), que dirige el doctor Yomare Polanco, y ofrecida por el ingeniero Juan -Trini-Tejeda, coordinador general del movimiento “No Importa el Color, La Estrella es Danilo” en la cual destacó la formación académica, social y política del presidente Danilo Medina.

Explicó que la grandeza del hombre tiene dos componentes fundamentales, su palabra y su acción. Su palabra, porque ella expresa todo un conjunto de elementos razonados, que la cultura popular recoge en el adagio que dice “de la abundancia del corazón habla la boca” y su acción porque a través de ella se hacen tangibles sus pensamientos.

También desglosó el tema “Medina, lejos de casa, pensamiento y acción, fundidos en armas contra la injusticia.

Destaca del mandatario que llegó a la UASD con la frente en alto y bien formado por una disciplina familiar, inspirado en el pensamiento Hostosiano y del profesor Juan Bosch, trabajando y estudiando militantemente en las luchas a favor de la liberación política y social del pueblo.

Otro enfoque que hizo el ingeniero Tejeda es sobre la “nueva ruta” del mandatario precisando que rompe los esquemas tradicionales de la demagogia y se convierte en ejemplo personal de humildad y honestidad a toda pruebas.

Consciente de los retos y desafíos de la modernidad, trabaja para complementar la buena salud, educación, alimentación, seguridad, los deportes, recreación y el trabajo de todos los dominicanos, con un moderno, ágil y seguro sistema de transporte que garantiza la movilidad del pueblo.

También la construcción de carreteras, nuevas línea del metro, el teleférico y el cambio de todas las flotillas de vehículos viejos del transporte, junto a la nueva ley de tránsito.

Durante el acto se puso en circulación un folleto titulado “DM, cerrándole puertas a la corrupción y colocándole grilletes a la impunidad", escrito también por Tejeda.

Por su parte, el doctor Polanco resaltó que el objetivo de la conferencia es orientar, educar, crear consciencia y dar a conocer quien fué y es realmente Medina y nuestros conciudadanos en Estados Unidos conozcan la verdad. Asimismo la vamos a presentar en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Virginia, Massachusetts, Florida, y en Canadá” puntualizó.

Policía Alto Manhattan refuerza programa “seguridad al envejeciente”

Categoría: Intenacionales
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Policía Alto Manhattan refuerza programa “seguridad al envejeciente”

Por Ramón Mercedes

https://lanaciondominicana.com/imgs_contenido/noticias/2017/09/policia-alto-manhattan-refuerza-programa-seguridad-al-envejeciente.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVA YORK.- El Departamento Comunitario del precinto 34 en el Alto Manhattan, que dirige el capitán dominicano Raymundo Mundo, ofreció un taller a decenas de envejecientes del “Centro Geriátrico Isabela”, ubicado en el 515 de la avenida Audubon con la calle 192, en Washington Heights.

El mismo encaja dentro del programa de salud diurna para los internos al proporcionarles consejos de seguridad como parte de su nuevo programa llamado “Senior Safe NYC”.

Este Centro es visitado diariamente por veintenas de personas durante los siete días de la semana.

Dicho taller estuvo a cargo del detective Haydee Pabey, y los PO Christian Pérez y Richard Natal. Los agentes hispanos Pabey y Pérez son considerados por activistas como los que mayor contacto mantienen con los residentes.

En otro orden, el capitán Mundo está invitando a la comunidad a asistir al próximo encuentro del “Consejo Comunitario” este miércoles 27, a partir de las 7:00 de la noche, en el Centro de Rehabilitación de Fort Tryon, establecido en el 801 de la calle 190, entre la avenida Overlook Tarrace y Fort Washington.

En dicho encuentro, que se celebra mensualmente entre la comunidad y el precinto, los residentes del área podrán exponer sus preocupaciones que los afecta, conocer los agentes policiales, y escuchar las recomendaciones de la policía.

Danilo y Leonel llegaron este domingo a NY

Categoría: Intenacionales
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Danilo y Leonel llegaron este domingo a NY

Por Ramón Mercedes

http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2017/09/Danilo-y-Leonel-llegaron-este-domingo-a-NY.jpgNUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández llegaron este domingo a esta ciudad para desarrollar agendas por separados.

Medina, quien participará este martes en la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas, a celebrase a partir de este lunes en Manhattan, se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien conversó sobre la crisis venezolana, el cambio climático, las candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos en el organismo internacional y la trayectoria del huracán María, que se apróxima al Caribe.

Al mandatario dominicano lo acompañan su esposa, Cándida Montilla, quien tiene una larga agenda de trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo su asistente personal, Carlos Pared Pérez; el director de comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe del cuerpo de ayudantes militares, mayor general Adán Cáceres, y Miguel Mercedes.

Todos se hospedan en el hotel Langham Place, ubicado en el 400 de la Quinta avenida con la calle 37 en Manhattan. Una fuente informó a este reportero que inmediatamente el presidente termine su intervención este martes, de ahí mismo regresara a dominicana.

Mientras que Fernández llegó al aeropuerto John F. Kennedey a las 9:15 por un vuelo de Delta, y al ser abordado por la crisis de Venezuela y las reuniones hechas en RD, indicó que fue él que la inició en el 2012 y espera que se tenga una rápida y buena solución.

Se informó que como todos los años viene a la Gran Manzana para el torneo de golf que se celebra en pro de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que preside.

Más de medio centenar de personas lo recibieron en el aeropuerto, entre ellas el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados en NY (NSA), Ruddy Fuerte, y el licenciado Gregorio Morrobel, su máximo representante político en la urbe.

Los seguidores de Fernández vociferaban a todo pulmón “ruge ruge El León”; “esta es la oportunidad de primarias con padrón cerrado”, y “como no hay reelección, nos vamos con El León”.