Ofrecerán este sábado orientación encontrar personas desaparecidas NY

Categoría: Intenacionales Publicado: Viernes, 19 Mayo 2017 Escrito por Jorge Mejia

Ofrecerán este sábado orientación encontrar personas desaparecidas NY

Por Ramón Mercedes

https://4.bp.blogspot.com/-Kl9zg0YDbNI/WR5jKaIBjlI/AAAAAAADihU/71yBDmtxg6AWPchJ4xH-8lyQSqDKW95HwCLcB/s200/orientacion%2Bsobre%2Bdesaparecidos.jpgNueva York.- Ante las más de 13 mil personas reportadas como desaparecidas en esta ciudad el año pasado, incluyendo al menos 200 niños, este sábado 20 de mayo la “Oficina del Médico Examinador Principal” ofrecerá gratuitamente en el 421 E, de la calle 26, con la Primera avenida en Manhattan, orientación profesional para que familiares con seres queridos desaparecidos conozcan como identificar los recursos y medios para encontrarlos.

En todo Estados Unidos hay más de 87 mil casos de personas desaparecidas activas y miles de personas no identificadas bajo custodia de las oficinas del médico forense, sin que se ingrese información en bases de datos nacionales de identificación.

El evento se ofrecerá desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y expertos proporcionarán informaciones vitales para una posible reaparición, se informó.

Las familias y amigos de las personas desaparecidas de larga duración (desaparecidas por más de 60 días) pueden participar en entrevistas para proporcionar información que pueda ayudar a hacer identificaciones.

El Día de las Personas Desaparecidas en NY permite a los seres queridos compartir información, como fotos, historias y muestras de ADN, que pueden ayudar a identificar y encontrar a los desaparecidos en la Metrópoli y otras jurisdicciones.

En sus tres años de servicio ha servido a cientos de familias y ha contribuido a identificar varias personas en la Gran Manzana.

Los que se propongan asistir deben llamar al 212-323-1201 para confirmar su asistencia. Se entregarán varios folletos con orientaciones específicas sobre el tema.

Visto: 302