Varios dominicanos NYC participarán como candidatos elecciones este martes

Categoría: Intenacionales Publicado: Lunes, 05 Noviembre 2018 Escrito por Jorge Mejia

Varios dominicanos NYC participarán como candidatos elecciones este martes

Por Ramón Mercedes

https://i2.wp.com/elnuevodiario.com.do/wp-content/uploads/2018/11/Varios-dominicanos-NYC-participar%C3%A1n-como-candidatos-elecciones-este-martes-1-928x550.jpgNUEVA YORK.- Todo está listo para la celebración este próximo martes día seis de las elecciones de medio tiempo estatales y federales en Estados Unidos, incluyendo este estado, donde hay más de 12 millones (blancos, afroamericanos e hispanos) con derecho a votar.
Varios dominicanos participarán como candidato a cargos electivo, entre ellos el congresista demócrata por el distrito 13 Adriano Espaillat, quien busca la reelección; como también Marisol Alcántara y José Peralta, candidatos independientes al senado estatal por los distritos 32 y 13.
Asimismo, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo por los distritos 72 y 86, y otros para diferentes posiciones en diferentes ciudades neoyorkina y estado de la unión americana..
El Partido Demócrata tiene 6,201,033 inscritos en todo el estado, los republicano 2,823,758, y hay otros 3 millones distribuidos entre los partidos Verde, Independiente, La Familia, Conservador y Trabajador, entre otros.
Se elegirá un gobernador, fiscal estatal, senador federal, contralor estatal, defensor del pueblo, 63 senadores estatales y 150 asambleístas. Asimismo, se someterá una modificación a la Constitución del Estado con tres preguntas.
Una sobre el financiamiento de campañas políticas, para reducir los aportes de 5,100 dólares a solo 2 mil y que la ciudad aumente el fondo público de 6 a 8 por cada dólar que recolecte el candidato.
Crear una Comisión de Participación Ciudadana para que se asocie con organizaciones comunitarias y coordinar el gasto del presupuesto participativo que se asigne a las comunidades, y poner límite de los cargos públicos en las juntas comunitarias, a 4 mandatos de 2 años.

Visto: 122