En estas elecciones dominicanos y latinos marcarán diferencia en estados claves

Categoría: Intenacionales Publicado: Martes, 06 Noviembre 2018 Escrito por Jorge Mejia

En estas elecciones dominicanos y latinos marcarán diferencia en estados claves

Por Ramón Mercedes

http://eldia.com.do/wp-content/uploads/2018/11/DOM.jpgNUEVA YORK.- El director ejecutivo de “Dominicanos USA” (DUSA) hizo un llamado a los dominicanos y latinos para que salgan a votar en las elecciones de medio tiempo a celebrarse este martes en todo Estados Unidos, ya que marcarán la diferencia en varios estados claves.

La exhortación es de Eddy Cuesta, quien dirige DUSA en EE.UU, organización que ha registrado más de 155 mil votantes quisqueyanos en todo el territorio estadounidense, principalmente en este estado, Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts y Pensilvania, entre otros.

DUSA es una organización sin fines de lucro, no partidista, fundada en el 2013, también dedicada a impartir talleres a los dominicanos para que se hagan ciudadanos, moviliza y empodera a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico.

Después que lo registra para votar, la entidad garantiza que la comunidad se mantenga cívicamente comprometida a través de las campañas de get-out-the-vote.

Asimismo, ha mantenido contactos a través de los años con más de 739 mil dominicanos en los mencionados estados, por vía telefónica, puerta a puerta, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros medios.

Cuesta manifestó que el proceso electoral es vital para el desarrollo de la comunidad, ya que nos brinda la oportunidad de influir las políticas y elegir a nuestros representantes.

Para obtener más información sobre la ubicación de su lugar de votación y registro el interesado puede visitar la guía de votantes DUSA al www.dominicanosusa.org/voter-guide-spanish

En estas elecciones se elegirán 35 de los 100 senadores federales y los 435 miembros de la Cámara de Representantes, además de fiscales, contralores, senadores y asambleístas estatales, entre otras posiciones.

Visto: 169