Empresa cárnica capital dominicano en EEUU reabre y sirve a millones estadounidenses

Categoría: Intenacionales Publicado: Miércoles, 20 Mayo 2020 Escrito por Jorge Mejia

Empresa cárnica capital dominicano en EEUU reabre y sirve a millones estadounidenses

Por Ramón Mercedes

https://lasprimeras.com.do/wp-content/uploads/2020/05/Empresa-c%C3%A1rnica-capital-dominicano-en-EEUU-reabre-y-sirve-a-millones-estadounidenses-567x445.jpgNUEVA YORK.- Una de las mayores empresas de capital dominicano en Estados Unidos, Cibao Meat Products, reanudó sus labores y está sirviendo sus productos a millones de estadounidenses, a lo largo de más de 30 estados, desde Nueva Inglatera hasta Florida, informó su gerente general, arquitecto Julio Isidor.

Indicó que había cerrado sus operaciones por el COVID-19 para garantizar la salud de más de 200 empleados, directos e indirectos, en su mayoría quisqueyanos, tiempo aprovechado para aumentar la seguridad del personal de trabajo.

Cibao Meat, certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU, institución federal encargada de fiscalizar los alimentos en la nación, instruyó su personal de cómo manejarse para evitar ser contaminados, proporcionándole gratuitamente mascarillas, guantes, uniformes y lentes, entre otras cosas.

Al llegar a las instalaciones, los trabajadores desinfectan las botas en una alfombra especial que contiene una mezcla de cloro y agua, se les toma la temperatura tres veces al día y se lleva el record. Para mantener la distancia social, se han establecido dos equipos a la hora de la comida y en los tiempos de descanso.

“Asimismo, para darle mayor protecciֶón a nuestros trabajadores, hemos adquirido un vehículo para proporcionales el transporte diariamente desde la casa al trabajo y viceversa”, dijo Isidor.

Especificó que la empresa está trabajando a plena capacidad para satisfacer los pedidos atrasados y el aumento de la demanda (Salami Campesino, Induveca, Sosua, Checo, Don Filo, Pavolami, Jamonada Don Pedro, Salami Del Pueblo, Salapeño, Longaniza Cibao, Jamón Induveca, pollo “Golden Brown Chicken Bread” y de pavo, “Golden Brown Turkey Bread”.

Precisó que hay un nuevo reto, la escasez en el mercado y el alto precio de la carne de res y cerdo, augurando un incremento en los precios.

Visto: 487