“Cámaras Corporales” policía NY se instalarán primero agentes precinto Alto Manhattan

Categoría: Uncategorised
Publicado: Lunes, 03 Abril 2017
Escrito por Jorge Mejia

“Cámaras Corporales” policía NY se instalarán primero agentes precinto Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

http://lanaciondominicana.com/thumbnail.php?img=Cmaras_Corporales_polica_NY_se_instalarn_primero_agentes_precinto_Alto_Manhattan.jpg&w=507&h=300&modo=0Nueva York.- Como forma de restaurar la confianza entre la policía y las comunidades, a partir del 24 de este mes, se instalarán por primera vez las “cámaras corporales” a varios agentes policiales del precinto 34 que trabajan en las calles de esta ciudad.

Este cuartel, comandado por el capitán dominicano Raymundo Mundo, está ubicado en Broadway con la calle 183 y cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde sus residentes son mayormente criollos.

En diciembre 2015 este cuartel inició el “Programa de Oficiales de Coordinación de Vecindarios" (NCO), que permite a los agentes responder menos las llamadas del 911 y concentrarse más en establecer relaciones con la comunidad, y al dar resultados positivos, fue escogido para desarrollarlo nuevamente este nuevo.

Dichas cámaras están diseñadas para registrar las interacciones durante las detenciones y otras situaciones como una forma de proporcionar un registro objetivo de lo sucedido.

“Queremos crear una atmosfera de transparencia y responsabilidad por el bien de todo", expresó el alcalde Bill de Blasio.

La policía de la metrópoli planea colocar mil cámaras en 20 precinto este año, 5 mil para el 2018 y a los 23 mil agentes patrulleros para el 2019.

Un juez federal ordenó a la policía de NY el uso de las cámaras como parte de un dictamen del 2013 que concluyó que el departamento policial estaba discriminando a minorías en sus detenciones.

La muerte en el 2014 de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y otras a manos de policías en Estados Unidos elevaron los llamados para que los agentes portaran dicho aparato para documentar tiroteos y otros incidentes.

Desde entonces, departamentos policiales en todo el país han comenzado a hacerlo. Chicago planea concluir el despliegue de unas 7,000 para final del año. Filadelfia, Houston, San Francisco y Baltimore comenzaron a proveerlas.

Una parte de los 36 mil agentes de esta ciudad tienen sentimientos encontrados sobre la grabación en video de cada uno de sus pasos. Algunos creen que esto comprobará sus acciones, mientras que otros se mostraron ofendidos y piensan que el uso de cámaras indica falta de confianza. El sindicato policial mantiene una demanda contra su uso.

BANI: Encuentran ahogado niño en canal Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 03 Noviembre 2016
Escrito por Jorge Mejia

Encuentran ahogado niño en canal Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda
http://www.notisurbani.com/images/canal_marcos__a_cabral_bani_2016REC.jpgBANI, Peravia.- Fue encontrado en la mañana de ayer el cadáver de un infante de aproximadamente 4 años de edad que se encontraba estancado en las parrillas del canal de riego Marcos A Cabral, Sifón de Matagorda.

El menor aún no identificado, fue encontrado por el señor Julián Andújar en horas de la mañana, quien extraía los desperdicios que se acumulan en las parrillas.

Al lugar se presentaron agentes de la Policia Nacional el capitán Medina del DiCRIM, por el Ministerio Público el fiscal Jacinto Herrera.

En tanto que el Médico legista Walter López actuante en el caso detalló que el infante al parecer se deslizó por unos de los laterales del canal ubicado en la zona de Pizarrete y fue flotando hasta llegar al Sifón de Matagorda.

El cuerpo sin vida del infante, fue trasladado a la morgue del Hospital local, donde se espera por sus familiares.

Por: Linet del Rosario

Karate gana 20 oro Torneo Caribe

Categoría: Uncategorised
Publicado: Martes, 19 Julio 2016
Escrito por Jorge Mejia

Karate gana 20 oro Torneo Caribe
http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2016/07/d1-9-687x441.jpgRepública Dominicana conquistó el primer lugar del II Campeonato de Karate del Caribe, celebrado en Puerto España, Trinidad y Tobago.

República Dominicana asistió con 21 atletas, logrando 20 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, para un total de 29 medallas. En segundo lugar quedó Suriname, con 13 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce, y en tercer lugar Trinidad y Tobago, con 7 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce.
Los atletas dominicanos más destacados fueron Wilkerson Ramírez 2 oro Sub-21 -60Kg Kumite Masc., Kata Sub-21 y bronce Kata por equipos; Miguel Angel García, 2 oro en -84Kg y Kumite por equipos; Larry Aracena, 2 oro Kata adultos y Kata 16-17 años; Anderson Soriano, 2 oro -75kg séniors, Kumite por equipos y plata en Sub-21 -75kg y Jhoanna González, oro Kumite -61 Kg femenino.
Jaime David los recibirá. Elpresidente de FEDOKARATE informó que el ministro de Deportes recibirá al equipo mañana miércoles a las 11:30 de la mañana.

COE reporta ocho comunidades aisladas y 80 desplazados por lluvias*

Categoría: Uncategorised
Publicado: Miércoles, 07 Septiembre 2016
Escrito por Jorge Mejia

BOLETÍN
COE reporta ocho comunidades aisladas y 80 desplazados por lluvias
EL COE INFORMÓ QUE MANTIENE DIEZ PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/434/434299/p/294x440/201609071547391.jpegAl menos ocho comunidades incomunicadas, 16 viviendas afectadas y 80 personas tuvieron que ser desplazadas por las lluvias provocadas por una activa onda tropical en diferentes partes del país.

De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Santo Domingo Norte, producto de la deficiencia del drenaje pluvial, en el sector Los Manguitos de Sabana Perdida resultaron afectadas 16 viviendas y las familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos.

En Sánchez Ramírez, producto de la crecida del Rio Cevico, se encuentran incomunicadas las comunidades Batero, Yunita, Sabana Abajo, El Cigual, Sabana del Rio, Palmar del Rio, Sonador y Cevico Arriba.

En tanto que en San Pedro de Macorís se produjo deslizamiento de tierra en el sector de Barrio Blanco, aunque hasta el momento no se han reportado daños.

Alertas:

El COE informó que mantiene diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias alertadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

De igual modo, se mantiene el nivel alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto. Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Asimismo, se prohíbe el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet ski o de cualquier otra índole en la costa caribeña, debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.

PRSD informa Hatuey de Camps se encuentra interno por neumonía

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 26 Mayo 2016
Escrito por Jorge Mejia

PRSD informa Hatuey de Camps se encuentra interno por neumonía

http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=33&m=0&i=E53F5857-E00B-45C8-A481-BD879A41D1C4&f=51&cz=3SANTO DOMINGO.- El licenciado Hatuey de Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se encuentra recluido en un centro de salud afectado de neumonía.

Una nota de prensa del PRSD divulgada este jueves señala que De Camps Jiménez está en franco proceso de mejoría.

"Como es de conocimiento por todo el país, el licenciado De Camps ha sido el primer político dominicano que ha expresado de manera transparente y abierta hace 10 años que sufrió de cáncer y de todo el proceso de seguimiento que ello requiere", indica el documento.

Agrega que la familia del dirigente político y el partido agradecen a la población y a los medios de comunicación el interés que ha surgido por los rumores recientemente circulados.

“Igualmente, la familia le agradece por adelantado a los medios de comunicación, que respeten la tranquilidad que se requiere en estos momentos para así asegurar que su recuperación sea lo más franca y rápida posible; reiterándoles que fluirá, como siempre ha fluido, toda la información pertinente respecto de este tema”, expresa.