BANI: PN apresa a abogado y joven de Nizao a los que involucran en muerte de extranjera

Categoría: Locales
Publicado: Lunes, 17 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

PN apresa a abogado y joven de Nizao a los que involucran en muerte de extranjera

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/NOTICIA.00_03_58_00.Imagen-fija019.jpgBANI, Peravia.- La Policía Nacional apresó en Jimaní, a un joven de Nizao, quien es cómplice y pareja de la empleada doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años de edad, a quien se le acusa de asesinar a una española en la capital para cargar con una alta suma de dinero y prendas preciosas de la extranjera.
A Juan Gabriel Germán Cabrera la policía lo buscaba por ser cómplice del asesinato junto a su esposa, además por cargar con el dinero y demás valores sustraídos a la hoy occisa.
Según se informa el apresamiento de Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, se produjo cuando el imputado intentó hacer un retiro de dinero en una entidad bancaria presentando el sistema una alerta de persona fráudela.

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/Cu%C3%B1ada-de-LAR-768x413-300x153.jpegTras la alarma que presentó el sistema bancario cuando pretendía hacer el retiro, el oficial de seguridad del banco le dio seguimiento hasta que agentes del cuerpo armado lo detuvieron.

En lo que respecta a la esposa de La Gaviota, Falcón Alvino, esta guarda prisión preventiva en Najayo y la misma también es nativa del municipio Nizao.

Por otra parte, con relación al caso de la pareja de esposos Fatin Leonarda Falcón Alvino y Juan Gabriel German Cabrera, a quienes se le acusa de la muerte de la española Cristina García torne para robarle prendas preciosas y dinero en efectivo, hoy las autoridades policiales que investigan el hecho para procesar a los culpables, se lanzaron en Nizao para apresar allí a un abogado.

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/NOTICIA.00_03_39_16.Imagen-fija018-300x153.jpgEl detenido lo es el abogado Aquilino Gómez, a quienes la fuerza del orden detuvieron para esposarlo y conducirlo a la capital.
Según se publicó en las redes sociales, la autoridad policía ha procedido al arresto del abogado

Aquilino Gómez, tras, supuestamente, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, haber confesado a los investigadores, que las prendas sustraídas a la española que resultó muerta en la acción, supuestamente se la había dado a guardar al abogado conocido en los predios judiciales de esta ciudad Bani, como Kikito

Abogado niega haber recibido joyas de española asesinada; Fue puesto en libertad

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/NOTICIA.00_10_55_06.Imagen-fija013.jpgEl reconocido abogado de la comunidad Nizao, Aquilino Gómez, desmintió una información dada a conocer en las redes sociales que dan cuenta de que alegadamente su persona recibió una prendas que estaban en poder de un joven que es imputado junto a su pareja de haber matado a española para sustraerle prendas y dinero.
El doctor Aquilino Gómez, tras desmentir la información aclara, que simplemente ha sido abogado del imputado, Juan Gabriel German Cabrera, alias la Gaviota ,de quien no ha recibido ningún valor.
El letrado admitió que resulto detenido en Nizao y llevado a un departamento investigativo de la policía nacional, donde recibió un trato respetuoso y posteriormente puesto en libertad.

El doctor Aquilino Gómez, refiere que como profesional del derecho está en la obligación de ofrecer asistencia jurídica a todo aquel que lo requiera.

BANI: En el Fundo, piden arreglo de calles*

Categoría: Locales
Publicado: Lunes, 17 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

En el Fundo, piden arreglo de calles

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/NOTICIA.00_07_08_28.Imagen-fija010.jpgBANI, Peravia.- Una señora Residente del sector de Fundo pidió la intervención de las autoridades para tapar unos hoyos, ubicados en la parte céntrica de la zona en donde se desplazan varios motores diariamente y han ocurrido varios accidentes de tránsito.

La señora Amarilis Castillo, aseguró que los hoyos que se encuentran ubicados en esa calle fueron producidos por un derrame de agua, pero que el mismo está trayendo muchos inconvenientes, con relación a que se están produciendo accidentes por los referidas brechas.

Hace un llamado a las autoridades competentes para que rellenen esos hoyos, los cuales asegura solo causan malestar entre habitantes de la localidad.

BANI: Patana tumba postes y transformadores

Categoría: Locales
Publicado: Lunes, 17 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

Patana tumba postes y transformadores

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/Secuencia-01.00_20_27_06.Imagen-fija013.jpgBANI, Peravia.- Una patana que se dirigía hacia Santo Domingo, derribó dos postes del tendido eléctrico junto a dos transformadores en la intersección de las calles Beller y Mella.

Con el accidente, el vehículo pesado que transportaba una de las secciones de la plataforma de unas de las grúas que estaban trabajando en la construcción del Parque Eólico Mata Tongo de la comunidad de Las Calderas, causó la interrupción tanto del servicio eléctrico como de teléfono e internet en toda esa zona, por lo que brigadas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur y de la compañía Claro se encontraban reparando la avería.

Los técnicos de ambas empresas aseguraron fuera de cámaras que todos los servicios volverían entrar en función en la tarde de hoy.

Además el incidente causó daños a las redes de las compañías de televisión por cable Trébol e Intercable.

Uno de los transformadores que se desplomó cayó encima de un carro, sin embargo no le causó daños mayores al vehículo.

También se vio afectado el cableado de la calle 16 de agosto casi esquina Joaquín Inchaustegui, el que se fue al pavimento. Se supo que el chofer de la patana se encontraba detenido en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Esta situación presentada en la tarde de hoy deja en evidencia la necesidad de que se construya la avenida de circunvalación de Baní, la que ha sido prometida y licitada en varias ocasiones y que de hacerse realidad, traería consigo el descongestionamiento del tránsito en la ciudad, así como evitaría que los vehículos pesados transiten por la zona urbana de la población.

BANI: Entregan reconocimientos a maestros del área de deportes

Categoría: Locales
Publicado: Lunes, 17 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

Entregan reconocimientos a maestros del área de deportes

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/DEPORTE.00_02_36_14.Imagen-fija003.jpgBANI,Peravia.- El distrito escolar 03-04, a través de su departamento de Educación física realizó un reconocimiento especial a maestros del área de deportes.

Los reconocidos son José Acosta Medina y Manuel Veloz, maestros ya retirados que entregaron todo al servicio magisterial en el área de educación física.

La actividad tuvo lugar hoy en un centro de diversión de este municipio Baní.

La información fue ofrecida por el técnico del área de educación física Alberto Barias, quien afirmó que se estaría realizando un almuerzo en honor a los reconocidos.

BANI: Superflash se corona campeón del primer clásico de softbol

Categoría: Locales
Publicado: Lunes, 17 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

Superflash se corona campeón del primer clásico de softbol

BANI, Peravia.- En la mañana de ayer el equipo los Superflash se coronó campeón del primer clásico de softbol de la provincia Peravia.https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/06/CLASICO-DE-SOOFBOL.jpg
Los Superflash, los cuales se enfrentaron al equipo Los Broncos de Paya, lograron vencer a sus contrincantes en los dos primeros juegos realizados hoy en los terrenos del estadio de la liga cucurucho de Peravia.

Se recuerda que la final del primer clásico de softbol de la provincia Peravia fue en modalidad 3-2 de 5 innings.

Próspero Ortiz, organizador del referido evento deportivo, se mostró satisfecho con los resultados de primer clásico de softbol.