BANI: Granceras destruyen comunidad de Galeón

Categoría: Locales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Granceras destruyen Galeón
http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/granceras_04.jpgBANI, Peravia.- Cantidades de granceras se han apoderado sin control alguno, de todos los predios de la comunidad de Galeón, los que están convirtiendo en cráter.

A la entrada de Galeón ya no se puede ver su vegetación, sino, más bien, vacíos, con movimientos de máquinas pesadas de un lado a otra.

Propiedades que se hallaban sembradas de mangos, cajuiles y otros productos han dado paso a la industria de la construcción con la extracción y procesamiento de arena.

Se puede observar con impotencia, los daños ecológicos que se causa a esta humilde comunidad, que en medio de la miseria de sus habitantes tiene que soportar la destrucción de su medio ambiente.

Hay granceras al granel y se espera el otorgamiento de otros permisos, ante la mirada y complicidad de las instituciones llamadas a preservar el medio ambiente.
Manuel Guillermo Mejia

BANI: Muere joven accidentado el pasado domingo*

Categoría: Locales
Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Muere joven accidentado el pasado domingo
hospital nuestra sra de regla baniBANI, Peravia.- Murió, en la mañana de este martes, un joven de la comunidad Cañafistol que había chocado, cuando se conducía en un motor, con una passola en marcha.

Manuel Jiménez, tras colisionar el motor en el que se transportaba con una passola en marcha en la zona norte del Cañafistol, fue llevado al un centro de salud en la ciudad y luego fue transferido al hospital Ney Arias Lora de la capital.muerto cañafistol accidente motor jul 2017 REC

Desde el lunes, se venía anunciando su fallecimiento pero su deceso ocurrió próximo a las once de la mañana de este martes.

Manuel Jiménez, era un pequeño comerciante que operaba una cafetería en el Cañafistol en la calle Sánchez, al lado de su hogar, próximo al parque.

Se informó que su cadáver fue expuesto en velatorio en la funeraria comunitaria, en horas de la tarde de este martes.
Manuel Guillermo Mejia

Ratifican prisión a Nelson Serret

Categoría: Locales
Publicado: Domingo, 23 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Ratifican prisión a Nelson Serret
http://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2017/03/9_Actualidad_22_1p01.jpgEl Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva al empresario Nelson Serret, imputado por el fraude por casi dos mil millones de pesos cometido en el quebrado Banco Peravia contra cientos de ahorristas.

La juez Keila Pérez Santana validó el viernes un diagnóstico del cardiólogo César José Heredia, quien atendió al recluso en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), que certificó que el imputado puede llevar su tratamiento médico en la cárcel.
Serret ha sido sometido en las últimas semanas a una serie de procedimientos médicos, incluyendo colocación de un marcapasos.

Fiscal pide rechazo

La fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó al tribunal que rechace el pedimento de la defensa de Serret, al considerar que el encartado puede recibir su tratamiento médico en el Centro de Rehabilitación Correccional de San Pedro de Macorís, donde lleva recluido más de dos años.

Abogado

La defensa de Serret, representada por el abogado Félix Damián Olivares, había solicitado la variación de la medida de coerción a su defendido, con el alegato de que su estado de salud es delicado y que en la cárcel no hay condiciones para ser asistido.

Olivares explicó que la decisión de la magistrada parte de una presunción de culpabilidad que la inhabilita como jueza de control y garantía para continuar conociendo el proceso, y no descartó una recusación.

“Vamos a sopesar a ver si se trata de una jueza idónea para conocer del proceso”, argumentó.

Por el fraude en el Banco Peravia hay seis personas presas, dos con medidas de coerción y 11 prófugos, incluyendo a sus principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

Son acusados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, uso de documentos falsos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Un apunte

Fraude Banco Peravia

El 21 de noviembre del 2014, la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía del Distrito Nacional intervinieron las oficinas del Banco Peravia, ubicado en la avenida Winston Churchill, luego que las autoridades monetarias descubrieran el fraude por mil 400 millones de pesos cometidos por los ejecutivos de la entidad bancaría en perjuicio de los ahorristas y del Estado dominicano. Antes de que las autoridades cerraran el banco, sus principales ejecutivos abandonaron el país.

Por: Domingo Berigüete
e-mail: beriguete2030[@]yahoo.es

BANI: Mecánico que fabricó su ataúd en 1980 falleció en la madrugada de hoy+

Categoría: Locales
Publicado: Martes, 25 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Mecánico que fabricó su ataúd en 1980 falleció en la madrugada de hoy
muere mecanico fabrico ataud RECBANI, Peravia.- Murió en la madrugada de este lunes el reconocido mecánico y polifacético, José Miguel Landestoy, mejor conocido como 'Negro Felicia'.

Don Negro Felicia, como era conocido popularmente, falle a los 90 años y su cuerpo fue expuesto en velatorio en la funeraria Troncoso.

José Miguel Landestoy. operaba su taller en la calle Joaquín Inchaustegui, entre la Máximo Gómez y la 27 de Febrero.

Negro Felicia. era un hombre genial y hasta lleno de curiosidades, pues hace muchos años que preparo todo lo relativo a su funeral.

Desde 1980 mantenía muy bien guardado y cuidado el ataúd que construyó para su sepultura.

Además les dejo construido sus ataúdes a todos sus hijos vivos.

Eran hijo de don Negro Felicia los reconocidos comerciantes Carlos y Sócrates Landestoy y entre sus nietos se encuentran Génesis, Carla y Nicol.

El cuerpo sin vida de don Miguel Landestoy (Don Negro Felicia) fue sepultado a la cinco de la tarde en el cementerio de la comunidad Escondido.

Paz a su alma

Por: Manuel Guillermo Mejia

BANI: Celebran tercer festival medioambiental de danza y artes escénicas

Categoría: Locales
Publicado: Domingo, 23 Julio 2017
Escrito por Jorge Mejia

Celebran tercer festival medioambiental de danza y artes escénicas
centro perello festival medioambiental danza REC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BANI, Peravia.- El centro Cultural Perelló celebró el tercer festival medioambiental de danza y artes escénicas.

Como parte de las actividades pautadas para el mes de julio el centro cultural Perelló realizo el pasado miércoles la tercera versión del festival medioambiental de danza y artes escénicas con el cual busca crear conciencia sobre la situación de nuestro entorno y la necesidad de buscar soluciones a las problemáticas que le afectan.

En esta ocasión el festival contó con la participación de grupos de danza y teatro del municipio de Baní y Nizao, entre ellos Marumbia y los alumnos de danza clásica de la escuela de Bellas Artes.

En la actividad también se efectuó la entrega de certificados a las personas que participaron en el taller de creatividad y reciclaje plástico-plástico que tuvo lugar el sábado 15 con la colaboración de una artista plástica de San Cristóbal.
Anabellys Lucia Reyes