BANI: Altas temperaturas y sequía aumentan posibilidades de dengue

Categoría: Locales
Publicado: Domingo, 17 Marzo 2019
Escrito por Jorge Mejia

Altas temperaturas y sequía aumentan posibilidades de dengue

https://2.bp.blogspot.com/-URywEPR2HJ4/WU0aP9ENWHI/AAAAAAACviM/yTPK5FUwCGU2JiGE24sSP0KtiQO9s_sJwCLcBGAs/s1600/452.jpgBANI, Peravia.- Las altas temperaturas y la sequía aumentan la posibilidad de casos de dengue, según explicó el director provincial del ministerio de salud pública.

El doctor Emilton López señaló que por esta razón la población debe tomar medidas preventivas.

López resaltó que el ministerio de salud pública está efectuando jornadas de descacharrización durante todo el año, pero principalmente en los lugares donde se ha registrado casos de dengue.
Por Anabellys Reyes

Induban entrega 200 mil plantas de café al Ministerio de Agricultura

Categoría: Locales
Publicado: Domingo, 17 Marzo 2019
Escrito por Jorge Mejia

Induban entrega 200 mil plantas de café al Ministerio de Agricultura

http://ocoaenred.com/images/resized/images/stories/economicas/induban_platas_ministerio_agricultura_300_300.jpgSAN JOSÉ DE OCOA, - Industrias Banilejas (Induban) entregó 200 mil plantas de café de alta productividad y resistentes a la roya, al ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

La entrega fue realizada en Rancho Arriba por Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban, junto a un equipo de directivos.

La misma forma parte del compromiso asumido por la empresa con el gobierno en el 2016, momento en que se entregaron 20 mil plantas al presidente Danilo Medina, a favor del Plan Nacional de Reforestación y el robustecimiento del sector cafetalero.

“Industrias Banilejas ratifica el apoyo al presidente Medina, con la entrega de plantas y soporte técnico. Como empresa, siempre hemos colaborado y seguiremos apoyando la caficultura dominicana. Mientras se quiera sembrar café, ahí estaremos nosotros”, indic Pozo Perelló, durante el encuentro con el ministro de Agricultura.

Dijo que Induban emprendió este ambicioso proyecto privado de siembra de café con el interés de alcanzar la renovación de la producción nacional del grano que fue seriamente afectada entre los años 2010 y 2012.

De su lado el ministro, Osmar Benítez, señaló que la iniciativa tomada por Induban, como entidad privada, de invertir importantes recursos para reimpulsar la caficultura dominicana que, fruto de la roya y otros problemas anteriores, había bajado la producción del .

Dijo que con este proyecto se logrará crear 15 mil nuevos empleos, directos e indirectos; generar riquezas y mover la economía.

“La superficie cafetera en el país va a aumentar, gracias a la familia Induban y a las atenciones del presidente Medina, de trabajar en conjunto para un programa que tiene un impacto, no solo medioambiental, por la preservación de las cuencas medias y altas del país, sino un impacto socioeconómico”, manifestó el funcionario.

BANI: Hoyos causan accidentes en Pueblo Nuevo

Categoría: Locales
Publicado: Sábado, 16 Marzo 2019
Escrito por Jorge Mejia

Hoyos causan accidentes en Pueblo Nuevo

Por: Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/03/NOTICIA.00_06_41_03.Imagen-fija008.jpgBANI, Peravia.- Los moradores en Pueblo Nuevo se mantienen preocupados, por los accidentes que están causando la gran cantidad de hoyos que hay en las calles y aceras de ese sector.
Según manifestó la señora María Pérez, todos los días tienen que ser testigos de accidentes, tanto de personas que se transportan en motocicletas como de los peatones, que al no percatarse de las aberturas en las calles y aceras, caen al pavimento.

Por su parte, Santo Peguero, llamó a las autoridades a acudir al lugar y percatarse por sí solos de la situación.

En ese sentido, solicitaron al Ayuntamiento municipal la solución a este problema, recordándoles que no solo en tiempos de campañas se necesita de las autoridades.

BANI: Muere joven había sufrido accidente en Sabana Buey

Categoría: Locales
Publicado: Sábado, 16 Marzo 2019
Escrito por Jorge Mejia

Muere joven había sufrido accidente en Sabana Buey

Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/03/NOTICIA.00_08_24_07.Imagen-fija010.jpgBANI, Peravia.- Un joven oriundo de Sabana Buey que había sufrido un accidente de motocicleta hace varios días, falleció en la tarde del pasado jueves.

Se trata de Alejandro Soto de 18 años de edad, quien murió tras permanecer 11 días ingresado la sala de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Dr Ney Arias Lora, en Santo Domingo, luego de que sufriera un accidente de tránsito en el tramo carretero Villa Fundación-Sabana Buey.

Según informaciones, el occiso se trasladaba hacia su casa desde la cancha de baloncesto de Villa Fundación, donde se encontraba practicando ese deporte, y al tratar de frenar no pudo, debido a fallas de sus motocicletas, por lo que cayó al pavimento sufriendo traumas diversos en la cabeza, los que le produjeron la muerte.

El joven deportista gozaba del aprecio de todos en su comunidad, por lo que Sabana Buey está consternado con su muerte.

El cuerpo sin vida de Alejandro Soto fue expuesto en velatorio en la funeraria Nuestra Señora del Pilar del distrito municipal Sabana Buey y sepultado  en el cementerio de la comunidad, con la presencia de familiares, amigos y compañeros deportistas que acudieron a darle el último adiós.

BANI: ADP estará en aulas mientras MINERD cumpla

Categoría: Locales
Publicado: Sábado, 16 Marzo 2019
Escrito por Jorge Mejia

ADP estará en aulas mientras MINERD cumpla

Por: Carla Ortiz

http://tirapiedras.com/wp-content/uploads/2018/05/00ADP_Sterlin_marcha_x_calles_3.jpgBANI, Peravia.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, seccional Baní, Sterling Jiménez, aclaró que ese gremio ha dado un compás de espera, pero que se mantiene luchando por lograr una educación más digna.

En ese sentido, Jiménez explicó que la ADP ha llegado a acuerdos preliminares con el Ministerio de Educación pero que eso no significa que la decisión de no realizar paros de docencia sea definitiva.

Sterling Jiménez anunció además que una comisión de la ADP se reunió con el nuevo ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, en un encuentro en el que se pusieron de acuerdo en algunos aspectos.

El presidente de la ADP en Baní aseguró que si el Ministerio de Educación atiende todas sus demandas, ellos cumplirán con mantener un año escolar en paz.