BANI: Policía apresa dos hombres con 15 libras de supuesta marihuana

Categoría: Locales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Policía apresa dos hombres con 15 libras de marihuana
http://hoy.com.do/wp-content/uploads/2017/05/Pacas-marihuana-786x450.jpgBANI, Peravia.- La Policía Nacional apresó hoy en este municipio a dos hombres, a quienes les ocupó dos paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Alcibíades Adames Bautista, de 39 años y Pedro Lagares D' Oleo, de 43, quienes se trasladaban en un autobús desde la comunidad Villa Esperanza, en Las Matas de Farfán, con destino a Santo Domingo.

Un comunicado de prensa de la Policía precisa que el apresamiento fue realizado durante un chequeo rutinario frente a la Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede prósimo a la salida de Baní, por agentes que al revisar un autobús de pasajeros encontraron un saco que los detenidos traían cargados de víveres y la supuesta marihuana.

El vegetal fue hallado en dos paquetes con un peso de 15.5 libras.

La Policía indicó que en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, mientras que el vegetal lo remitirán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

BANI: Hoyos en la Máximo Gómez causan indignación*

Categoría: Locales
Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Hoyos en la Máximo Gómez causan indignación
hoyos calle maximo gomez REC

BANI, Peravia.- Los hoyos en las principales vías públicas de la zona céntrica y periférica de la ciudad, han reaparecido, siendo los mismos motivos de preocupación para conductores y vecinos de los sectores afectados.

Tras un recorrido por distintos barrios y sectores residenciales se puede apreciar la indignación existente, por los vacíos que se observan en las calles, algunos repletos de agua y otros secos.

Estos hoyos han sido causa de accidentes de tránsito y provocar distintas molestias a comerciantes, transeúntes y lugares del entorno.

Unos de los hoyos que ha reaparecido con mayor fuerza, es el que se ubica en la calle Máximo Gómez, casi esquina Juan Caballero.

En este vacío han colocado gomas y otros objetos que al final han venido a aumentar el peligro.
Manuel Guillermo Mejia

BANI: Dos muertos y dos heridos en choque de motocicletas

Categoría: Locales
Publicado: Jueves, 25 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Dos muertos y dos heridos en choque de motocicletas
http://2.bp.blogspot.com/-Oxahvp3ox3s/U3jmp4sEEII/AAAAAAABj24/ornguwqx6yY/s1600/000207b95424681492afadb7a731556050_L.jpgBANI, Peravia.- Un choque entre dos motocicletas en la noche del martes, en el tramo carretero, Cañafistol- Las Tablas, dejó dos muertos y dos heridos.

Los fallecidos son  Joel Aguasvivas Guerrero, de 23 años, residente en el cañafistol, y el haitiano, de 16 años, Okis Nele De Gon, quien vive en la misma sección.

El choque se produjo cerca de las 9:00 de la noche, cuando Joel se dirigía desde El Cañafistol a Las Tablas y el haitiano regresaba.

Los heridos del lamentable accidente, fueron los nombrados Erick de Jesús Presinal Castillo, de 17 años y Cristian Castillo, de 15, ambos residentes en la Prolongación 27 de febrero del Cañafistol.

En lo que respecta a los muertos, Joel Aguasvivas, era comerciante de chimichurri y el haitiano, menor de edad, un trabajador agrícola.

Joel Aguasvivas,  presentaba fractura abierta de tibia derecha, una herida traumática en la rodilla derecha y trauma de tórax cerrado. En tanto que el menor haitiano Okis Dele D Gon, sufrió politraumatismo severo, con herida traumática en abdomen y ambas extremidades, además de otras lesiones.

El cuerpo sin vida de Joel Aguasvivas Guerrero, hijo de Jhonny Aguasvivas y la señora Rosa Guerrero, fue expuesto en velatorio en la casa número 42 de la calle Prolongación 27 de febrero de la sección El Cañafistol.

En cuanto al cadáver del menor haitiano, sus parientes cargaron con él para exponerlo en velatorio en una vivienda próximo al Arroyo Bahía.
Manuel Guillermo Mejia

BANI: Corte ratifica condena de 30 años contra matador tres jóvenes en discoteca Altus Lounge

Categoría: Locales
Publicado: Jueves, 25 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Corte ratifica condena de 30 años contra matador tres jóvenes en discoteca Altus Lounge
http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/B1/708.jpgBANI, Peravia.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la condena de 30 años de prisión que había emitido el Tribunal Colegiado del distrito judicial Peravia, contra el nombrado Ariel Humberto Rosario Celado, quien asesinó a tres jóvenes en la discoteca Altus Lounge.

El matador de Ariel Mejía, Miguel Onésimo Reyes Ortiz y de Guillermo Antonio García, por el horrendo hecho de sangre había sido condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de esta ciudad Baní, pero dicha sentencia fue apelada a la corte de San Cristóbal, la que ratificó la condena.

El responsable del repudiado hecho sangriento contra tres jóvenes, queridos en la comunidad banileja, recurrió su condena hasta llegar a la última instancia, la Suprema Corte de Justicia, la que acaba de ratificar la sentencia emitida en su contra.http://elpoderbanilejo.com/activo4/images/N1/loju.jpg

El asesino de Ariel Mejía, Miguel Onésimo Reyes y de Guillermo Antonio García, trató de burlarse de la justicia, como ya lo había hecho en otra ocasión, cuando mató a un envejeciente lanzándole un block sobre su cabeza, pero esta vez, no lo logró, por lo que tendrá que cumplir 30 años tras de las rejas.

Ariel Humberto Rosario Celado, de 28 años, deberá cumplir la condena en la cárcel pública de esta ciudad, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de los jóvenes asesinados Miguel Onésimo Reyes Ortiz, alias 'El Mello', Guillermo Antonio García Beltré, alias 'Junior', quienes laboraban como cantineros, y de Ariel Adolfo Mejia, quien era el administrador del centro de diversión localizado en la calle Duarte casi esquina Presidente Billini.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado Ariel Humberto Rosario Celado.
El procurador fiscal titular de la provincia Peravia licenciado Constantino Beltré, había presentado 17 pruebas testimoniales, así como el arma de fuego y un cuchillo tipo Rambo, supuestamente, utilizados por el matador, además de otras evidencias que fueron acogidas por el tribunal.
Ariel Rosario Celado, estaba acusado de homicidio calificado, homicidio precedido, acompañado y seguido de otro crimen, robo calificado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por Manuel Guillermo Mejia

Honran a Máximo Gómez en Miami

Categoría: Locales
Publicado: Martes, 23 Mayo 2017
Escrito por Jorge Mejia

Honran a Máximo Gómez en Miami

avenida maximo gomez Miami 2917 RECBANI, Peravia.- En la tarde del sábado se develó en los Estados unidos una calle con el nombre del Generalísimo Máximo Gómez.

La develación de la avenida Generalísimo Máximo Gómez, en Miami Dade, fue efectuada por el Comisionado Francis Suárez en honor al Día de la Independencia de Cuba y para enaltecer a quien fue una figura imponente en la historia cubana.

Según la información ofrecida desde hace 30 años, la Ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade co-designaron el sur oeste de la Avenida 22 como "Avenida Generalísimo Máximo Gómez", pero con el tiempo las señales anunciando esto han caído en mal estado, por lo que el Comisario Suárez inauguró un nuevo conjunto de marcadores para honrar al destacado héroe banilejo y celebrar el 115 aniversario de la independencia de Cuba de España.

Cabe destacar que en la actividad estuvo presente el comisionado Javier Suarez, el presidente de la junta patriótica cubana Ricardo Brown y Héctor Enrique Franjul Bucarelly.
Por Anabellys Lucia Reyes