BANÍ | Herido de bala un sujeto solicitado por la Policía

Categoría: Locales
Publicado: Miércoles, 22 Noviembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Herido de bala un sujeto solicitado por la Policía

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_5166-Carlos-Villar-Luna-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales allanaron, en la mañana de este martes, una vivienda en el sector Pueblo Nuevo en esta localidad, en busca de aprehender a un solicitado por la uniformada sindicado de ser uno de participar en un asesinato

Con la presencia de un Ministerio Público, los efectivos policiales lograron apresar a Miguel Ángel Castillo, vinculado con la muerte por herida de bala de Paulino Antonio Santana Villar, en un hecho ocurrido el día 2 de julio del 2017 en el referido sector.

Al momento de su detención, el sospechoso resultó herido por arma de fuego en su pie derecho, cuando intentó disparar contra los agentes policiales, que le ocuparon una pistola que está siendo enviada al Departamentode Balística de la Policía Nacional.

La información fue suministrada por el teniente coronel Carlos Villar Luna, portavoz de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional.

PrimerMomento

BANÍ | Arrestan a una mujer sospechosa de atraco junto a tres hombres

Categoría: Locales
Publicado: Miércoles, 22 Noviembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Arrestan a una mujer sospechosa de atraco junto a tres hombres

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2017/06/Palacio-Policia-Bani-300x225.jpgBANÍ, República Dominicana.- Fue detenida por miembros de la Policía Preventiva, como sospechosa de atraco, Naomy Carmona Lara, de 20 años de edad, residente en la calle 5, sin número, del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad.

El arresto ocurrió cuando la prevenida andaba junto a un trio de sujetos apodados Ñoño, Caku y El Nuno, sin embargo estos últimos lograron escapar,dejando a Carmona Lara abandonada en una pasola marca Suzuki de color azul, chasis LC6TJC99F0005917, la que había sido despojada a Rafael Antonio Sosa, y utilizada en un atraco por la calle Gastón F. Deligne en los alrededores del mercado municipal.

La uniformada también reportó sobre una motocicleta, marca Honda C50, de color verde, chasis C100-L013082, propiedad de Luis Alberto Ortiz, a quien despojaron de la misma, en la madrugada del 19 de noviembre del 2017.

La Policía anda tras la pista de los tres antisociales que se dieron a la fuga cuando la mujer fue detenida en el sector del mercado municipal.

PrimerMomento

SALÓN DE LA FAMA Vladimir aspira por segunda vez a ingresar a Cooperstown

Categoría: Locales
Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

SALÓN DE LA FAMA
Vladimir aspira por segunda vez a ingresar a Cooperstown
EL AÑO PASADO, EL DOMINICANO SE QUEDÓ A 15 VOTOS PARA SER ELEGIDO A LA INMORTALIDAD, ALCANZANDO UN PORCENTAJE DE 71.7 DEL 75 POR CIENTO REQUERIDO

Barry M. Bloom / MLB.com
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/20/491/491455/294x440/201711201854341/vladimir-aspira-por-segunda-vez-a-ingresar-a-cooperstown.jpegLa ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del 2018 podría contar con muchos nuevos miembros en verano próximo.

La boleta del 2018 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), anunciada el lunes, incluye a tres posibles elegidos en su primera oportunidad: Chipper Jones, Jim Thome y el venezolano Omar Vizquel.

Otros candidatos fuertes que repiten en la papeleta son Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero.

Hace un año, Hoffman quedó a cinco votos para ser elegido y Guerrero a 15. Se necesita por lo menos el 75% de los votos para ser electo. Hoffman terminó con un 74% y Guerrero con 71.7%.
Vizquel, quien jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, ganó 11 Guantes de Oro con un total de seis equipos. Thome conectó 612 jonrones a nivel de las Mayores, octavo en la lista de todos los tiempos, mientras que Jones bateó .303/.401/.529 con 468 vuelacercas en 19 campañas, todas con los Bravos.

Hoffman es el líder de todos los tiempos en juegos salvados en la Liga Nacional con 601. Y Guerrero, uno de los mejores jugadores de posición latinoamericanos de todos los tiempos, tuvo promedio de por vida de .318 en 16 temporadas, con 449 vuelacercas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Angeles-Anaheim.

Los votantes tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar sus boletas. Los resultados serán anunciados el 24 de enero por MLB Network y MLB.com. Las exaltaciones serán el 28-29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Otro debutante en la papeleta es el venezolano Johan Santana, quien tuvo marca de 122-60 del 2003 al 2010, incluyendo dos Premios Cy Young consecutivos vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

A continuación, la lista completa de jugadores retirados en la boleta del Salón de la Fama para el 2018:

Barry Bonds
Chris Carpenter
Roger Clemens
Johnny Damon
Vladimir Guerrero
Liván Hernández
Trevor Hoffman
Orlando Hudson
Aubrey Huff
Jason Isringhausen
Andruw Jones
Chipper Jones
Jeff Kent
Carlos Lee
Brad Lidge
Edgar Martínez
Hideki Matsui
Fred McGriff
Kevin Millwood
Jamie Moyer
Mike Mussina
Manny Ramírez
Scott Rolen
Johan Santana
Curt Schilling
Gary Sheffield
Sammy Sosa
Jim Thome
Omar Vizquel
Billy Wagner
Larry Walker
Kerry Wood
Carlos Zambrano

BANI: Comerciantes aprueban paro de labores por 24 horas

Categoría: Locales
Publicado: Miércoles, 22 Noviembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Comerciantes de la zona aprueban paro de labores por 24 horas

comerciantes bani paro labores noviembre 2017 RECBANI, Peravia.- Comerciantes de la región sur, tras reunirse en la noche de del lunes, en el edificio Valera Guzmán, acordaron desarrollar un paro de labores por 24 horas para el día 28 del cursante mes.

El paro abarcará las provincias; Peravia, San José de Ocoa y Azua y el mismo es en protesta, por alegados abusos que viene cometiendo, en contra del sector, la Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII).

También los comerciantes paralizarán sus labores, el próximo 28, por el alza que han experimentado los principales artículos de la canasta familiar.

La queja mayor del sector comercial, está relacionado con las instalaciones, por parte de la DGII, de las registradoras fiscales, las que a su entender, vienen a crear muchos inconvenientes por la falta de experiencia, conocimiento y de otros elementos técnicos financiero que son imprescindible para el buen funcionamiento de las operaciones de esa clase.

Manuel Guillermo Mejia

BANI: Someterán a Mayor PN por agredir y discriminar al teniente (r) 'Telé'

Categoría: Locales
Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017
Escrito por Jorge Mejia

Someterán a la justicia Mayor PN por agredir y discriminar al teniente (r)Telé

jorge de los santos y policia r tele RECBANI, Peravia.- La patrulla policial encabezada por una mayor de la institución que golpeó y discriminó, por ser negro, al primer teniente pensionado de la policía, conocido con el apodo de 'Telé', será sometida a la acción de la justicia.

El abogado Jorge de los Santos y otros profesionales del derecho, asumirán la defensa del primer teniente pensionado, Santo Fausto Arias, alias 'Telé'.

La mayor de la policía, será sometida por agresión y discriminación racial contra quien fuera por más de 20 años el encargado de la custodia de los internos llevados a sus procesos judiciales en el tribunal local.

El abogado Jorge de los Santos, tras criticar el atropello contra el oficial, lamentó que, a su juicio, aquí en Bani no hay autoridad alguna que pueda actuar ante estos casos.

Policía pensionado dice aún sangra de los golpes recibido

El primer teniente retirado de la policía que denunció fue objeto de un atropello de una patrulla policíal dirigida por una mayor de la institución, dijo que por el golpe que recibió en su cabeza ha sangrado cuando se ha encontrado acostado.policia retirado tele nov 2017 golpeado REC

Santo Fausto Arias Arias, mejor conocido como Telé, revelo que por el malestar que ha sentido ha tenido que someterse a tratamiento y que ha mojado su almohada de sangre.

El policía pensionado, también narra sobre las amarguras que pasó en las horas que lo mantuvieron detenido.

Dijo que intentó llamar a sus familiares por teléfono para que le enviaran algo de comer, pero que la mayor lo despojó de su celular para que no lo hiciera.

Santo Fausto Arias Arias, agradeció el trato que le ofreció el coronel Matos, quien le quitó las esposas, además agradeció al general Brown, quien ordenó su puesta en libertad .

Manuel Guillermo Mejia