Wilton Guerrero rechazará modificaciones al Código Penal en lo referente al aborto

Categoría: Locales Publicado: Jueves, 26 Enero 2017 Escrito por Jorge Mejia

SENADOR PERAVIA
Wilton Guerrero rechazará modificaciones al Código Penal en lo referente al aborto
SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO EL TEMA SEA CONOCIDO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA
Yoranmi Santiago
http://images2.listindiario.com/n/content/452/451737/p/294x440/201701252036451.jpegEl senador peledeísta Wilton Guerrero dijo hoy que su posición respecto a las observaciones al Código Penal hechas por el presidente Danilo Medina siguen siendo las mismas y que, una vez la pieza sea conocida en la sesión del Senado, se opondrá a las excepciones propuestas por el jefe de Estado.

Guerrero justificó su rechazo a las observaciones bajo el entendido de que “en un país de instituciones débiles como el nuestro, abrir una brecha al aborto es abrirle las puertas a un matadero institucionalizado”.

El presidente Medina planteó que sean consideradas las causales eximentes los casos en que en la vida de la madre corre peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto y cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

El legislador dijo desconocer la posición que fijarán los demás respecto al tema, pero consideró que la misma debe ir acorde con sus principios.

Las excepciones al aborto que el presidente Medina recomienda incluir en el nuevo Código Penal es discutido por una comisión presidida por el senador peledeísta por la provincia de Azua, Rafael Calderón, quien ayer adelantó que será en la próxima semana cuando rendirán un informe al pleno, porque aún falta escuchar a otros sectores.

En consecuencia, el tema del aborto no podrá conocerse en la sesión que se celebrará este miércoles como se anunció inicialmente.

Visto: 188