“Ubiquen ustedes a los ladrones, y nos llaman para ir a apresarlos”

Categoría: Locales Publicado: Domingo, 28 Junio 2015 Escrito por Jorge Mejia

http://4.bp.blogspot.com/-boFR1llE3Kg/VP4HJoo94oI/AAAAAAAAbjY/bF34sagqtXk/s1600/kk.jpgSANTO DOMINGO.- “Ubiquen ustedes a los ladrones y cuando los tengan ubicados nos llaman para ir a apresarlos”, fueron las palabras de un oficial de la Policía apostado en el destacamento del sector de Vietnam, en Los Mina, Santo Domingo Este, a una familia residente en el sector Katanga, que había acudido al lugar a darle seguimiento a una querella que habían interpuesto por un robo cometido en su vivienda.

De acuerdo a los afectados, que pidieron no ser identificados, a su llegada al destacamento los agentes policiales se mostraron con una actitud desinteresada. Explicaron que habían interpuesto la querella la misma noche del robo, en el destacamento del ensanche Felicidad, donde tras dos horas de espera, la persona que recibió la denuncia solo le dijo que volvieran al otro día, sin enviar a una unidad a la residencia donde se cometió el robo para realizar la investigación, alegando que tenían muchos casos que atender.

“Al otro día volvimos al destacamento Felicidad temprano en la mañana, allí nos dijeron que teníamos que ir al destacamento de Vietnam, y que ellos habían enviado la querella allá. Cuando llegamos al destacamento de Vietnam los policías, al parecer, ni habían recibido o leído la querella, porque se comportaron como si desconocieran el caso”, expresaron.

Narraron que un mayor, al que no lograron identificar, les dijo que no podían enviar agentes al lugar del robo porque alegadamente no podían salir del área, que no habían unidades disponibles y que los vehículos, al parecer, no tenían combustible.

“En el destacamento habían como cinco policías. Ellos estaban sentados, el que habló con nosotros estaba leyendo un periódico y los otros solo escuchaban. Vi uno que hasta se estaba casi durmiendo”, dijo una de las afectadas.

Precisaron que hasta el momento no ha acudido al lugar ningún agente policial, por lo que temen su denuncia se quede solo en el papel y que los ladrones no sean apresados para que paguen por su delito.

La actitud de los agentes causó gran indignación entre los afectados y vecinos del lugar, por lo que pidieron al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, evaluar la situación y desempeño de los agentes en esos destacamentos e instruir a los mismos a tomar acciones ante las denuncias realizadas.

Visto: 1713