Valorados líderes comunitarios criollos en NY apoyan candidatos diputados AlPaís

Categoría: Locales Publicado: Jueves, 05 Mayo 2016 Escrito por Jorge Mejia

Valorados líderes comunitarios criollos en NY apoyan candidatos diputados AlPaís
Por Ramón Mercedes
http://www.amodominicana.com/wp-content/uploads/2016/05/Lideres-criollos-apoyan-NY.jpgNueva York.- Los candidatos a diputados por la Circunscripción UNO de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), Jackeline Peguero y Rigoberto Pérez, recibieron el apoyo de reputados y reconocidos líderes de la comunidad dominicana en esta ciudad, durante un acto realizado el pasado fin de semana en un restaurante del alto Manhattan.
El doctor Rafael Lantigua y Dinorah Cordero, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con una labor social y comunitaria de más de 30 años en la comunidad, así como también el director de escuela, profesor Juan Villar, estuvieron entre los que le brindaron su apoyo públicamente a los componentes de la boleta 26.
Igualmente, los reverendos Danilo Lachapelle y Arelis Figueroa, con una feligresía que abarca cientos de dominicanos; los catedráticos universitarios Milagros Ricourt y Wilson Spencer; J.C. Malone, escritor y actual presidente del CDP-NY; el concejal demócrata por el distrito 10, Ydanis Rodríguez; la actriz Yolanny Rodríguez; los sindicalistas Estela Vásquez y Rafael Sención.
También los escritores Miriam Ventura, Junot Díaz, Jimmy Valdez y Diógenes Abreu; la líder por los derechos de la mujer Rosita Romero; la periodista Sarah Pérez; Carlos Leiter, presidente de la Asociación Hermanas Mirabal; el dirigente deportivo Julio Ferreras; doctor Rubén Moronta; licenciado Francisco Melo, y Amalia Peña, entre otros.
El concejal Rodríguez manifestó que Pérez encarna verdaderamente el sentir de la comunidad, porque así lo ha venido demostrando a través de décadas, y los criollos que residimos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, y Rhode Island somos testigos de primer orden.
Mientras que el doctor Lantigua afirmó que Mayobanex Rodríguez ha sido una fuerza constante e inquebrantable en la lucha por los mejores intereses de la comunidad dominicana en el exterior durante décadas, por lo que instó a marcar el número 26 en la boleta congresual “y enviar a uno de nuestros mejores representantes a la Legislatura dominicana”.
Por su parte, Villar, quien tiene a su cargo las escuelas “Gregorio Luperón y George Washington” en el Alto Manhattan, sostuvo que Radhamés no irá al Congreso a buscar cofrecitos, barrilitos ni maletines. “En estas elecciones, los dominicanos del exterior tenemos la oportunidad de enviar al Congreso a un representante que nos hará sentir orgullosos de todo el sacrificio que hacemos por nuestro país”, dijo.
“Tener el respaldo de personas que han dedicado tanto a la comunidad del exterior, envía un claro mensaje de que nuestro esfuerzo en la lucha por la comunidad no ha sido en vano”, dijo Mayobanex Rodríguez al agradecer el respaldo.
Entre los proyectos que el candidato tiene en carpeta, si es elegido, figuran programas que faciliten la reinserción social y laboral de los dominicanos/as que opten por el regreso. Programas dirigidos a asistir y asesorar a aquellas personas de la diáspora dispuestas a hacer inversiones productivas que sirvan a la recuperación económica nacional y a la generación de empleos.
También el “Cumplimiento e implementación seria, sin discriminación partidaria, nepotismo y otras desviaciones ilegales y arbitrarias, de programas que la comunidad ha exigido, tales como servicios funerarios, seguros en RD, etc.”; y programas totalmente del gobierno o combinados con el sector privado, que faciliten la adquisición de primeras y segundas viviendas en el país para los dominicanos/as en el exterior.

Visto: 708