Ve senaduría de Peravia y otras están en un dilema

Categoría: Locales Publicado: Jueves, 26 Mayo 2016 Escrito por Jorge Mejia

Ve senaduría de Peravia y otras están en un dilema
http://www.dominicanoahora.com/images/resized/images/stories/politica2/roberto-fulcar2_255_200.jpgBANI, Peravia.- Roberto Fulcar aseguró en la provincia Peravia la senaduría la encabeza Milciades Franjúl, pero el fraude montado fue más notorio, donde luego de una semana aparecieron 35 actas que el presidente de la Junta Electoral Municipal no sabe explicar su origen. A la vez reveló que tras realizar investigaciones resultó ser el PLD quien se las había suministrado.

Fulcar afirmó las provincias Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde y otras más, se mantienen en un dilema producto de la combinación de anomalías que hacen fraudulentos los resultados de los pasados comicios del 15 de mayo.

Dijo que hasta el momento el PRM debería tener seis senadurías proclamadas, pero -señaló- la JCE sólo ha cumplido con dos que son la de Puerto Plata y El Seibo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América canal 45, de 8 a 9 AM, Fulcar sostuvo el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE) son una “daga en el cuello” para la democracia del país debido al comportamiento presentado en las pasadas elecciones.

Expresó que la República Dominicana tuvo un proceso electoral lleno de irregularidades, vicios y manchado de sangre de forma violenta donde reinó la parcialidad impregnada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Afirmó que no existe un lugar en el país donde no haya habido conflictos por culpa de los resultados y de la forma en que se llevaron a cabo las votaciones.

Reveló además, que la senadora de Dajabón y reelecta a la misma posición, Sonia Mateo fue capaz de presentarse ante el presidente de la Junta Electoral de Loma de Cabrera, a quien amenazó con “arrancarle la cabeza” si se atrevía a recontar los votos manualmente.

Fulcar agregó que la legisladora Mateo representa una “vergüenza” para la provincia y el país, al mismo tiempo indicó que los dajaboneros no se sienten representados por ella.

Recordó que Abinader visitó la Junta Electoral de Puerto Plata en reclamo a los derechos del PRM, donde se había acordado establecer el reconteo manual y a solo una hora de haberse retirado, introdujeron diez cajas de boletas de las cuales se desconoce su procedencia.

“El PRM actuará con responsabilidad para lograr que este sea el último proceso electoral en el que se abuse de la voluntad del pueblo, y que trabajarán para que en los próximos sufragios del 2020 no se irrespeten las normativas, las leyes y la Constitución dominicana”, destacó.

“En el país hay que crear una nueva Junta Central Electoral, un nuevo Tribunal Superior Electoral y una Ley de Partidos”, manifestó Fulcar.

El dirigente perremeísta señaló que el PRM con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones rompió el objetivo del partido de gobierno, el cual pretendía ser el único en República dominicana.

 

Visto: 697