”VISITAS SORPRESA” Darán financiamientos en Pedernales y Neiba

Categoría: Nacionales Publicado: Lunes, 25 Mayo 2015 Escrito por Jorge Mejia

Mencía, Pedernales
http://images2.listindiario.com/n/content/374/373994/p/680x460/201505250445002.jpgEl presidente Danilo Medina anunció ayer que el gobierno financiará a productores de ovejos de esta comunidad de Pedernales, así como a los de mangos y cacao de Neiba.

Asimismo, en Baitoa Seca y Neiba, el gobierno ayudará a sembrar 2,400 tareas de mangos para exportación. Inicialmente los campesinos productores pidieron apoyo para la siembra de 1,200 tareas de mangos, pero el Presidente les recomendó llevar esa cantidad a 2,400 tareas, con la finalidad de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Los pequeños productores de Baitoa Seca expusieron las dificultades que tienen con la falta de agua para su consumo y cultivo, por lo que el Presidente ordenó que el miércoles próximo una comisión oficial se dirija a la comunidad a coordinar la forma del financiamiento y a buscarle solución al problema de la falta de agua.

El primer lugar que visitó el Presidente fue la comunidad Mencía en Pedernales, donde los labriegos, a través de Julián Herasme, de la comunidad La Altagracia, le plantearon sus inquietudes.

Medina les sugirió la necesidad de que se unan a los productores de otras comunidades aledañas para que el gobierno pueda otorgarles los financiamientos solicitados en forma asociativa, no individual.

También les explicó el alcance y los beneficios de los financiamientos que otorga el gobierno a pequeños y medianos productores.

“Con estos financiamientos lo que queremos es crear las condiciones para que puedan salir de la pobreza. Lo que quiero es un proyecto con ingresos suficientes para que las personas se puedan ir transformando poco a poco”, planteó Medina.

Subrayó que a través de un proyecto colectivo, los ganaderos obtendrán los recursos suficientes para transformar sus condiciones de vida.

Esto implica que el proyecto presentado al Presidente en Pedernales será rediseñado para beneficiar a la mayor cantidad de ganaderos y comunidades posibles.

En ese sentido dispuso que el miércoles a las 10 de la mañana una comisión oficial visite nuevamente a los criadores de ovejos agrupados en la Asociación de Ganaderos que abarca las tres comunidades, para determinar el alcance del proyecto que plantearon al Presidente y determinar la forma de los desembolsos.

El proyecto presentado en Pedernales será rediseñado para beneficiar a la mayor cantidad de ganaderos y comunidades posibles.

En su visita a la comunidad La Fuentecita de Neiba, Medina escuchó sus necesidades, entre ellas la falta de financiamiento para la siembra de mangos para exportación, así como la falta de agua para su consumo y la producción.

“He estado escuchando con mucha atención el problema del agua”, reveló el Presidente, quien anunció que el miércoles una representación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) acompañará a los comisionados de las agencias que financiarán la siembra de mangos para buscarle solución al problema de la falta de agua.

Visto: 967