PANAM, LIMA Ocho medallas para Dominicana

Categoría: Uncategorised
Publicado: Sábado, 10 Agosto 2019
Escrito por Jorge Mejia

PANAM, LIMA
Ocho medallas para Dominicana
Wander Mateo y el equipo femenino de kata encabezan la magnífica cosecha con dos preseas doradas

RAMON RODRIGUEZ
LIMA, PERU

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/08/09/578/577589/294x440/201908100046131/ocho-medallas-para-dominicana.jpegRepública Dominicana cerró una jornada épica en los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí, al obtener ocho medallas, incluyendo dos de oro, elevando a 31 el total de medallas alcanzadas, cuando todavía restan dos jornadas paras que finalice este evento.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el judoca Wander Mateo y el equipo femenino de karate, estilo kata.

Asimismo, la también judoca Ana Rosa, así como los luchadores Álvaro Rudesindo y Juan Rubelín Ramírez, de lucha, también terminaron como sub campeones en el deporte de lucha, estilo libre.

Otros ganadores de medalla de plata de este viernes por República Dominicana fueron María Dimitrova, en kata femenino individual; y el equipo de sable esgrima femenino formado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos.

Judo

El deporte de judo sumó este viernes otras dos medallas, incluyendo un oro de Wander Mateo y una de plata de Ana Rosa, en el segundo día del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que tiene lugar aquí.

“Me siento muy feliz por haber elevado bien alto la bandera dominicana”, dijo Mateo al término de su combate, el cual terminó con la cabeza vendada.

Dejó claro que su próximo compromiso es buscar una medalla olímpica para el judo dominicano. “Este es un gran logro, terminé séptimo en los Juegos (Olímpicos) de Río y ahora vamos en busca de la primera medalla olímpica para el judo dominicano, siguió diciendo el nuevo campeón Panamericano de la categoría 66 kilos masculinos.

Mateo dio la sexta medalla de oro a la República Dominicana, luego de superar al brasileño Daniel Cargnin, en el combate final de la categoría menos de 66 kilogramos.

Mientras que Ana Rosa terminó ganando medalla de plata en la división menos de 57 kilos femeninos de este evento.

Mateo superó 1-0 al brasileño Cargnin que quedó con la medalla de plata, mientras que las medallas de bronce se las repartieron Osniel Solis, de Cuba y Ricardo Valderrama, de Perú.

Es la segunda medalla de oro que obtiene el judo en su historia en Juegos Panamericanos y ahora suma tres (dos oro y una plata) en estos juegos de Lima.

Con esta medalla suman 26 las preseas de República Dominicana.

En su primera pelea Mateo superó por ipon al peruano Juan Postigo, en un combate de cuartos de finales, luego en semifinales le ganó por wazari al cubano Oniel Solis, en combate de la categoría de los 66 kilos masculinos.

Por su lado, Ana Rosa, quedó con la medalla de plata al caer ante la brasileña Rafaela Silva, por ipon.

Las medallas de bronce de la categoría -57 kilos femeninos fueron para Miriam Roper, de México y Yadinis Amarys, de Colombia.

Karate

El deporte de karate inició bien su presentación en los XVIII Juegos Panamericanos, logrando una medalla de oro y una de plata el primer día de competencias.

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano que tuvo un total de 24.18, en la presentación final de esta modalidad.

La medalla de plata fue obtenida por María Dimitrova que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

Lucha

Los dominicanos Juan Rubelin Ramírez y Álbaro Rudesindo sumaron dos medallas de plata para la República Dominicana en la modalidad de lucha libre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esta ese deporte suma tres preseas. La otra es una medalla de bronce.

Ramírez cayó en la final por superioridad técnica 10-0 ante el estadounidense Daton Fix en la categoría de los 57 kilogramos, mientras Rudensindo perdió por el mismo resultado ante el cubano Alejandro Valdés.

Esgrima

El equipo sable femenino de República Dominicana obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante la representación de Estados Unidos.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer.

Los toques en la serie de los nueve combates terminaron 4-5, 6-4, 5-1, 5-3, 5-4, 5-4, 5-1, 5-6 y 5-3 a favor del equipo de Estados Unidos, que se llevó la presea dorada.

Yancarlos, bronce

El dominicano Yancarlos Martínez obtuvo medalla de bronce, la primera del atletismo dominicano en los XVIII Juegos Panamericanos.

Martínez entró en tercero de la final de los 200 metros lisos, haciendo el recorrido en un tiempo de 20.44 segundos.

Con esta medalla República Dominicana llega 24 preseas, la misma cantidad que en Toronto, pero a diferencia de que en 2015 sólo se lograron tres preseas de oro y aquí van 5 doradas, siete de plata y 12 de bronce.

La medalla de oro de los 200 metros fue para el ecuatoriano Alex Leandro Quiñones, quien llegó a la meta en 20.278 segundos, seguido de Jerem Richards, de Trinidad y Tobago, que hizo un crono de 20.30 para quedarse con la medalla de plata.

Paulino queda séptima

En los 200 metros femeninos, la dominicana Marileidy Paulino terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 23.29.

La medalla de oro fue para Shely-Ann Frasen-Price, de Jamaica, quien llegó a la meta en 22.43 segundos, la medalla de plata la ganó Vitoria Cristina Silva Rosa, de Brasil, con 22.43 y la bronce fue para Tynia Gaither, de Bahamas, quien hizo el recorrido en 22.76 segundos.

NBA Raptors quieren seguir ganadores y Warriors recuperar el nivel de campeones

Categoría: Uncategorised
Publicado: Domingo, 02 Junio 2019
Escrito por Jorge Mejia

NBA
Raptors quieren seguir ganadores y Warriors recuperar el nivel de campeones
EFE
EE.UU.

https://images2.listindiario.com/imagen/2019/06/02/568/568103/294x440/201906012003011/raptors-quieren-seguir-ganadores-y-warriors-recuperar-el-nivel-de-campeones.jpegLa gran victoria (118-109) con la que debutaron los Raptors de Toronto en sus primeras Finales de la NBA ante los actuales bicampeones de esta liga, los Warriors de Golden State (1181-109) les coloca en la posición "idónea" de seguir ganadores en el Segundo Partido que van a disputar este domingo.

Mientras que los Warriors necesitan recuperar cuanto antes el nivel de equipo campeón si no quieren llevar a su campo del Oracle Arena la presión de estar abajo 0-2 en la serie al mejor de siete.

Tras concluir las ligeras sesiones de entrenamientos y tiros a canasta que tuvieron ambos equipos durante la jornada del viernes, el ambiente era de "confianza" por parte de los Raptors y de "preocupación" entre los Warriors, especialmente después de confirmarse que su alero estrella Kevin Durant seguirá de baja.

"Durant no va a jugar con nosotros en el segundo partido porque todavía no está listo", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Su lesión es de las que no se puede salir al campo con dolores o sin estar completamente recuperado, porque te puedes romper y queremos tenerlo en esta serie".

Su ausencia pesó como una losa a ambos lados del campo, donde los Warriors no pudieron controlar las jugadas decisivas tanto en ataque como en defensa, especialmente a la hora de cubrir el perímetro.

Los Raptors, que tuvieron que esperar 24 años a poder disputar sus primeras finales, desde el inicio mostraron toda la confianza que podían competir y luchar por el triunfo en igual de condiciones que los bicampeones de liga.

"Todos incluidos los aficionados, que son sensacionales y su apoyo nos ayudó a hacer un gran partido, que esperamos se repita en el segundo, declaró el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que protagonizó se mejor actuación en los playoffs con 32 puntos.

Mientras que el alero estrella Kawhi Leonard, que ya tuvo la experiencia de vivir momentos de frustración con las remontadas que protagonizaron los Warriors en los duelos con los Spurs de San Antonio, su exequipo, dijo que lo más importante del primer partido había sido demostrar al equipo rival que eran "humanos" y podían perder.

"No vamos a descubrir que son un gran equipo de baloncesto, con jugadores talentosos y estrellas, lo que significa que nosotros tenemos que mantener el mismo nivel de confianza y reto que nos planteamos en el primer partido de cara seguir por el camino ganador", comentó Leonard, quien acabó el primero con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

El entrenador novato de los Raptors, Nick Nurse, recordó que habían ganado un partido importante, pero la serie era muy larga y por lo tanto al segundo deberían llegar más concentrados y motivados de cara a conseguir la victoria.

"Ganamos, tuvimos todo a nuestro favor, pero los Warriors estuvieron siempre metidos en el partido y eso nos debe dar una idea de lo que nos espera en el segundo, que, sin duda, buscarán ser mejores", valoró Nurse.

Ese será el objetivo con el que los Warriors, que disputan las quintas Finales de la NBA consecutivas, saldrán al campo del Scotiabank Arean de Toronto el domingo y que ya anticipó Kerr.

"Nos encontramos con un ambiente excepcional para los Raptors, y un equipo que fue superior a nosotros, de ahí que tengamos que superarnos en muchas cosas, ejecutar mejor y recuperar nuestro nivel de equipo ganador y campeón", comentó Kerr. "Fallamos puntos desde la línea de personal y todo está ya analizado en el vídeo".

Por su parte, Green reiteró que el equipo sin jugar bien estuvo siempre metido en el partido, por lo que cuando hagan las cosas mejor todo será diferente.

"Los Raptors hicieron su juego y tienen todo el mérito por el triunfo y estar ahora con la ventaja en la serie, que por cierto conviene recordar que es al mejor de siete", comentó Green. "Hemos tenido un buen entrenamiento, analizado el vídeo y no tengo ninguna duda que vamos a jugar mucho mejor en el segundo partido".

Mientras en la NBA también esperan que el segundo partido deje en Estados Unidos mejores índices de audiencia de televisión de las que se dieron en el inaugural de las primeras Finales que se juegan fuera de territorio estadounidense, que fueron las peores en más de una década.

La ausencia de LeBron James y un equipo de la costa Este fue la combinación perdedora para la cadena de televisión ESPN que tiene los derechos de trasmisión.

Todo lo contrario de lo que sucedió en Canadá, donde el partido se convirtió en el más visto de la historia dentro del deporte del baloncesto.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no estaba "preocupado" por lo sucedido con los índices de audiencia, pero que si "tomaba" nota y le ponía el "máximo" de atención.

PRM advierte a alcalde sobre consecuencias legales

Categoría: Uncategorised
Publicado: Jueves, 13 Septiembre 2018
Escrito por Jorge Mejia

PRM advierte a alcalde sobre consecuencias legales

BANÍ, República Dominicana.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de este municipio, advirtió al alcalde Nelson Camilo Landestoy sobre una serie de violaciones a la ley No. 176-07 que rige los ayuntamientos, y a la ley No. 340-06, de compras y contrataciones públicas, para favorecer intereses mercuriales.

Rafael Pimentel, presidente del comité municipal del PRM, acompañado del exsenador y exalcalde Vicente Castillo. Foto | Primer Momento.
Hablando a nombre de dicha organización política, Rafael Pimentel, presidente del comité municipal de esta localidad, señaló al presidente de la Sala Capitular, Cristian Castillo, quien obedeciendo instrucciones del alcalde Landestoy, busca aprobar un préstamo de 7 millones de pesos, sin precedentes en la historia y desconociendo los más elementales derechos de los concejales opositores y de la ciudadanía en general.

Pimentel citó un oficio del alcalde el cual solicita al Concejo de regidores le otorgue poderes plenipotenciarios para concretar el endeudamiento millonario, sin mencionar la institución financiera, la tasa de interés, tiempo y otras condiciones. “Supuestamente, es para el cambio de vehículos pesados que se utilizan en la recolección de desechos sólidos del municipio, en violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas”.

En otro orden, la cúpula municipal del PRM describió lo que es un “rosario” de supuestas violaciones con la destitución de presidentes de comisiones que pertenecen a la organización opositora como son los casos de Finanzas que estaba en manos del edil Leonidas Díaz, la de Asistencia Social a la cabeza de la cual estaba la regidora Carolina Díaz y Juan Germán de la de Asuntos Jurídicos.

En el caso de Finanzas, agregó el PRM, se busca facilitar la aprobación de un préstamo “a vapor” de 7 millones de pesos, y asegura que en la Comisión Jurídica buscan facilitar la destitución del concejal Luis Báez, lo que constituye una violación a la Constitución, el principio de la presunción de la inocencia y del Código Procesal Penal.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el secretario general municipal del PRM, Juan Germán, los diputados Santo Ramírez y Julito Fulcar, así como también los regidores Leonidas Díaz, Diego Soto y Carolina Díaz.
PrimerMomento

OCOA: Dejan conformado el Círculo Jóvenes Emprendedores de Rancho Arriba

Categoría: Uncategorised
Publicado: Lunes, 27 Mayo 2019
Escrito por Jorge Mejia

Dejan conformado el Círculo Jóvenes Emprendedores de Rancho Arriba

http://ocoaenred.com/images/resized/images/stories/jovenes_rancho_arrba_mendez_300_300.jpgRANCHO ARRIBA, Ocoa- Con el objetivo de crear propuestas y defender su capacidad de elección ante los diferentes procesos que vive la sociedad actual, quedo conformado en este municipio el “Círculo Jóvenes Emprendedores de Rancho Arriba”.

Tiene la visión de formar a jóvenes líderes que tengan la capacidad de empoderamiento para una mejor sociedad.

El doctor Luis Méndez, subdirector del hospital San José, en esta provincia, dijo que solo mediante líderes se podrá avanzar y llevar nuestra sociedad hacia un sendero diferente, donde los protagonistas exigen desde diferentes esferas a nuestros representantes verdaderas propuestas que vayan a favor de nuestra sociedad.

Expresó que grupos similares se formaran en cada municipio con el objetivo de fomentar el liderazgo juvenil y realizar el Primer Foro Provincial de la Juventud , donde los mismos discutirán las demandas y retos que presentan frente a su desarrollo.

GRANDES LIGAS: Machado conecta jonrones 29 y 30 de la temporada

Categoría: Uncategorised
Publicado: Miércoles, 30 Agosto 2017
Escrito por Jorge Mejia

Machado conecta jonrones 29 y 30 de la temporada
Hanley Ramírez dispara el 20 y Welington Castillo el 15
Baltimore
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/08/30/480/480364/680x460/201708300356551/machado-conecta-jonrones-29-y-30-de-la-temporada.jpegManny anny Machado bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Dylan Bundy lanzó pelota de un hit en la primera blanqueada de su carrera y los Orioles ampliaron a seis su racha de victorias al vencer el martes 4-0 a Seattle.

Bundy (13-8) toleró solo un hit al cuadro de Kyle Seager en el cuarto inning y terminó con un record personal de 12 ponches. El derecho tiene efectividad de 2.00 en agosto, con 10 o más ponches en tres de sus últimas cuatro salidas.

Jonathan Schoop y el dominicano Welington Castillo también la sacaron por los Orioles, que quedaron dos juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el 10 de junio.

Los Orioles también se adelantaron juego y medio por encima de los Marineros en la puja por el wild card de la Liga Americana. Minnesota ocupa el segundo comodín.

Schoop llegó a los 29 jonrones en la campaña y el hit 500 de su carrera al desaparecerla en el primero ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (5-5).

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Jean Segura de 4-0; y Nelson Cruz de 4-0. Los cubanos Yonder Alonso de 3-0; y Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y una impulsada.

BOSTON 3
AZULEJOS 0
(AP) Toronto
Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables, Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston blanquearon el martes 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Sale (15-6) recetó 11 ponches. Ostenta la mejor cifra de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos. Su total de ponches es de 264, el más destacado de la Liga Americana, lo mismo que sus 15 victorias.

El as, quien igualó su peor marca de la campaña al permitir siete carreras en su salida anterior, laboró esta vez durante siete capítulos. El zurdo no ha tolerado carrera de los Azulejos en 22 innings durante esta temporada.

Después de que el cubano Kendrys Morales pegó un doble en el segundo inning con un out, Sale retiró a 17 bateadores consecutivos. El propio Morales, bateador designado, le rompió la racha con un sencillo en el octavo episodio.

Kevin Pillar puso fin a la labor de Sale con un sencillo y Addison Reed subió al montículo para ponchar al emergente venezolano Ezequiel Carrera y a su compatriota Miguel Montero.

Ryan Goins bateó un sencillo que llenó las bases para Steve Pearce, quien sin embargo pegó un rodado inofensivo.

Craig Kimbrel finalizó el duelo para acreditarse su 31er salvamento en 35 oportunidades. Toronto ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-2 con una impulsada, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Morales de 3-2. Los venezolanos Carrera de 1-0, Montero de 3-0.

Indios-Yankees, suspendido
El juego entre los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York el martes fue pospuesto por mal tiempo.

Ante un pronóstico de lluvia para toda la noche, los Yankees anunciaron la posposición varias horas antes del inicio pautado.

El juego quedó reprogramado como el segundo partido de una doble cartelera el miércoles. El primer partido comenzará a las 1.05 de la tarde, y el segundo se pondrá en marcha 30 minutos tras el final del primero.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana por siete juegos, vencieron el lunes a los Yankees por 6-2 para su quinta victoria la hilo. Nueva York se ubica segundo en el Este de la Americana, tres juegos y medio detrás de Boston.

El zurdo mexicano Jaime García (1-1, 5.47 de efectividad) abrirá por los Yankees en el primer juego, y en el segundo lo hará el zurdo novato Jordan Montgomery (7-6, 4.00).

Cleveland tendrá como abridores a Trevor Bauer (13-8, 4.59) y Josh Tomlin (7-9, 5.38).

Otra suspensión
El partido entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia el martes fue pospuesto a causa de la lluvia.

Los Filis anunciaron la posposición horas antes del tiempo previsto para el inicio al anticipar lluvia durante toda la noche.

Se determinó reprogramar el juego el miércoles como parte de una doble cartelera desde las 12.05 de la tarde.

Los Filis, con dos victorias seguidas, tienen el peor record en las mayores. Los Bravos han perdido tres en fila y siete de 10.