El problema de suicidio en menores de edad crece de una forma alarmante

Categoría: Opinion
Publicado: Sábado, 10 Noviembre 2018
Escrito por Jorge Mejia

El problema de suicidio en menores de edad crece de una forma alarmante

Por: Glendy Marte

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/Imagenes/2017/06/21/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="margin: 10px; float: left;" width="292" height="170" />Según una investigación realizada por el departamento de psicología nacional del CONANI, a principios de los años 80, los suicidios de menores representaban menos del 10 por ciento del total del país. Hoy en día, alcanzan alrededor del 40 por ciento. La situación es todavía más preocupante debido al su registro que existe.

Los especialistas están tratando de establecer por qué razón los menores se suicidan más que las personas de 30, 40 ó 60 años.

Las causas parecen ser muchas, conflictos familiares, depresión, dificultades académicas, soledad, problemas afectivos, hay que entender que es un fenómeno complejo en el que influyen multitud de factores, así lo expresó la experta en el tema, la lic. Marta Guerrero psicóloga de CONANI en la fiscalía de menores de esta ciudad Baní, por eso lo menos recomendable es tratar de encontrar un solo motivo y un único culpable.

Un caso registrado recientemente en esta ciudad Baní, causó consternación en la comunidad La Saona ubicada en la parte norte, donde un estudiante de la escuela primaria de la demarcación se colgó de un cordón en el baño de su casa con fines suicida, muriendo en la tarde del pasado martes seis de noviembre, de año 2018.

El alumno al que solo le faltaba un día para cumplir sus 10 años de edad, fue hallado en estado crítico, en horas de la tarde del pasado domingo 21 del mes de octubre, quien tras ser sorprendido en la acción suicida resultó socorrido y llevado al hospital municipal Nuestra Señora de Regla, donde por su delicado estado fue trasferido al centro Robert Reid Cabral.

El jovencito apenas cursaba su tercer grado en la referida escuela, y era hijo de la señora de nacionalidad haitiana, Dilene Guzman y tenía como padre de crianza al señor Manuel Mejía, quienes no entienden por qué su hijo decidió quitarse la vida.

Es posible que factores tan cotidianos, como pelearse con los padres o amigos, no poder ir a un lugar deseado o perder un examen final, desencadenen el proceso mental que culmina en el suicidio.

Sin embargo, las dos grandes causas identificadas hasta ahora por la organización mundial de la salud parecen ser la depresión y los problemas familiares.

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO: DEBERÍAN LOS CRISTIANOS CELEBRAR HALLOWEEN?

Categoría: Opinion
Publicado: Jueves, 01 Noviembre 2018
Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

DEBERÍAN LOS CRISTIANOS CELEBRAR HALLOWEEN?

JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpg2.jpgEsta es una pregunta en sentido general para aquellos que llevan a cristo en su corazón, y con motivo de la celebración de este día, no solo en los estados unidos de Norteamérica, sino que se celebra en muchas partes del mundo, y nuestro país no escapa a esta moda como una manera más, de una clara manifestación de la transculturización a que tienen expuesto a todos los países, con la única intención de mercadear el consumo de los artículos alegóricos a esta fecha.

¿Qué es el Halloween? citamos “La solemnidad de todos los Santos es el 1 de noviembre y en la Iglesia se empieza a celebrar desde la noche anterior. Por ello la noche del 31 de octubre, en el inglés antiguo, era llamada “All hallow’s eve” (víspera de todos los santos). Más adelante esta palabra se abrevió a “Halloween”.

Según explican algunos curiosos esto tiene una raíz marcada en la religión celta, las almas de algunos difuntos se encontraban dentro de animales feroces y podían ser liberadas con sacrificios de toda índole a los dioses sacrificios, incluyendo sacrificios humanos. Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas.

Continuamos con el relato de su integración con el cristianismo y por qué algunos cristianos celebran esta fiesta pagana, el cual es aceptada como tal, en su gran mayoría por desconocimiento, y la fuerte exposición mediática, la hacen ver como una actividad sana, pero tiene un origen de carácter diabólico, como una adoración al diablo. Continuamos con algunas explicaciones que encontramos en proceso de investigación.

Cuando los pueblos celtas fueron cristianizados, no todos renunciaron a sus costumbres paganas. Asimismo, la coincidencia cronológica de la fiesta pagana del “Samhein” con la celebración de todos los santos y la de los difuntos, al día siguiente (2 de noviembre), hizo que las creencias cristianas se mezclaran con las antiguas supersticiones de la muerte.

Con la llegada de algunos irlandeses a Estados Unidos, se introdujo el Halloween, que llegó a ser parte del folklore popular del país norteamericano. Luego, incluyéndose los aportes culturales de otros migrantes, se introdujo la creencia de las brujas, fantasmas, duendes, Drácula y diversos monstruos. Más adelante esta celebración pagana se propagó a todo el mundo, termina la cita

Nos sorprende que, debido a esta confusión sobre una mezcla de celebración con el día de los santos, y el día de los fieles difundo, todavía países como el nuestro y enraizados con practica del cristianismo, nos mantengamos proyectando una cultura, que esta en contra de la predica de los dogmas y predicas del evangelio y que está establecido en los libros sagrados de la biblia.

No quisiera que se mal interpretara con este trabajo, a que me opongo a la celebración de esta importante fiesta que se celebra en un territorio, en la cual soy un extranjero, y que debo respetar como los demás, pero porque? es una sencilla pregunta, en nuestros países debemos copiar y entrar a una moda diabólica que rompe con todos los esquemas religiosos que están radicados en nuestro país, para lo cual espero ver algún día la protestas de todos los lideres religiosos que alzaron su voz en contra de Faride, cuando la interpretaron erróneamente sobre la lectura de la biblia en las escuelas, espero ver algún tipo de repudio sobre halloween, que es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”. Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios.

Quisiera terminar con una pregunta que realizo el papa Francisco, durante una participación en abril del 2014, y el representante de dios en la tierra, aunque algunas sectas religiosas no comparten este criterio, pero así esta determinado a través de los siglos, citamos “¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”, Esto esta sucediendo en estos momentos, no solo con esta celebración de Halloween, sino también con la imposición de gobiernos, que mantienen sus pueblos sometidos al castigo de la ignorancia, no permitiendo el desarrollo y crecimiento, para que puedan actual de manera individual y puedan escoger su modo y estilo de vida, y los mantienen bombardeándolos de manera sistemática y llevándolos y a ir desplazando los modelos éticos de las buenas costumbres, tradiciones, valores, principios,herederados de nuestros antepasados, justificando con un nuevo modelo de impunidad, que no castiga a los corruptos, ladrones, asesinos, impíos, y que esta impunidad esta creciendo y se esta justificando cada día más, en los gobiernos como el que nos representa en estos momentos. ABAJO LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD Y QUE VIVA CRISTO EN NUESTROS CORAZONES.

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO: PA’ CUÁNDO SERÁ EL DESPERTAR DE MI PUEBLO?

Categoría: Opinion
Publicado: Jueves, 18 Octubre 2018
Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO:
PA’ CUÁNDO SERÁ EL DESPERTAR DE MI PUEBLO?

JESÚS RAMÓN BÁEZ COSTE   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpg2.jpgCon este trabajo, no pretendemos buscar únicamente que los lectores lean las inquietudes que planteamos, ni muchos menos que nos regalen un like, para complacer a un amigo, o simplemente como la gran mayoría, de no leerlo y emitir una expresión; cuanto embroma este señor, pero naturalmente expresado en buen dominicano.

Con estos planteamientos queremos llevar al ánimo de los munícipes de nuestro pueblo, el cual se encuentra sumergido en un sueno eterno, y queremos provocar un despertar y que todos unidos se pongan de acuerdo en realizar las exigencias que la comunidad esta reclamando, y que todos los gobiernos se han hechos los sordos, mudos y ciegos en el ejecutar obras de importancias en nuestro pueblo, antes la inactividad, pasividad de las autoridades que nos representan.

Lo más lamentable, es mientras las grandes mayorías están sujetos a ser tomados como conejillos de india, y son conocedores que juegan con sus miserias, que entienden que su situación ahora es peor que hace diez o quince años atrás, que los destinos del país no van por el mejor rumbo, en donde la seguridad, educación, salud, el deterioro colectivo de la institucionalidad, delincuencia a granel, un endeudamiento que ni los hijos de nuestros nietos podrán hacer frente, el festín del gastos a todos los niveles en instituciones estales y municipales en donde la corrupción rompe con los esquema establecidos por la ética y sobre todo amparados por nuevos patrones de impunidad.

A pesar de la población estar debidamente documentada de los males que afectan la situación por la que atraviesa las grandes mayorías, todos terminan con un ausentismo social irresponsables, antes sus miradas el gran deterioro social políticos y económico y lo peor vuelven y los escogen en los procesos electorales, y contribuyen a que se realicen las modificaciones a la constitución.

Pero lo más criticable, es que el esfuerzo que hace un grupo de ciudadanos, que tienen un cabal conocimiento de quienes son los responsables de todo el daño que le están haciendo a nuestro pueblo, porque son vigilantes y cuidadosos a estos, se le agrega el mote de subversivo y radicales, términos atribuidos por el mismo clan de munícipes que se encargan de pisotear a todos los que se opongan a su disfrute del derroche y francachelas de esa clase parasitaria que es dueña del poder.

Por eso pedimos a gritos hasta cuando nuestro pueblo va a despertar de ese letargo, y tomar las calles, para exigir que se cumplan con todas las promesas incumplidas por los tradicionales partidos del sistema, hasta cuándo, podrá Baní contar con su campo universitario que con tanto clamor están pidiendo los estudiantes, y se ha hecho eco, un editorial en el listín diario, o porque no exigir el muro del rio Baní, el acueducto su entrega final y que llegue el preciado líquido a todas los hogares de nuestro pueblo, hasta cuando nuestro Baní, va a seguir permitiendo que las autoridades locales, vendan, regalen nuestro patrimonio de una manera vulgar, rastrera, en donde predomina una gran mafia en el cabildo.

Es por esto que seguimos haciéndole reclamaciones, bulla de que esta sociedad de Baní despierte, porque están entregando nuestros ríos, playas, montanas, que el sicariato imperante en el sector gubernamental en complicidad con la dirección local del medio ambiente, amparados por los insensibles que están al mando de esas instituciones que tienen que ver con el control se hacen de la vista gorda, por miedo y temor a perder sus puestos de trabajo.

Hay otros sectores políticos, comercial, empresarial, eclesiásticos, grupos de profesionales que no alzan sus voces por temor a la autocensura sus medios y centro de producción, y otro grupo que es el peor el que esta compuestos por los corifeos, adulones, mediocres, peseteros, que entregan sus principios, valores, dignidad, por autocomplacencia, y se convierten en vocingleros baratos que son capaces de proyectar a los responsables de las insatisfacciones de las grandes mayorías, como los únicos capaces de continuar con ¡eh palante que vamos! permitiendo que un grupo de estúpidos hagan creer al mundo que somos el país de mayor crecimiento de Latinoamérica. Pero que ocultan que somos el país con el peor índice de educación a nivel mundial, y estamos en los principales países mas corruptos de la bolita del mundo de Jack veneno.

Siento mucho que este trabajo, pueda causar algunas ronchas a las delicadas epidermis, de algunos notables, pero lo siento por lo que no quieran escuchar mis voz, deben de estar enterados que siempre me tendrán de frente, y es mi inquietud y espíritu luchador, de llevar la transformación y los cambios que nuestro pueblo necesita, y por esto, es que sigo trabajando para sacar del abandono, eliminar ese sentido de rendición, y lograr con nuestra voz, despertarlos de ese sueño que los mantiene sumiso ante el gran abuso de las autoridades tanto nacionales como locales y comencemos a salir a las calles y poner de manifiesto el empoderamiento en reclamar las reivindicaciones que la población necesita en estos momentos. SIEMPRE MI AMOR POR BANI, AMO A MI PUEBLO.

Entérate NY: ¿Poderosos RD quieren el negocio de las mudanceras?...

Categoría: Opinion
Publicado: Lunes, 22 Octubre 2018
Escrito por Jorge Mejia

Entérate NY

Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad.

https://i2.wp.com/noticia.do/wp-content/uploads/2018/06/ramon-mercedes.jpg?resize=338%2C365Ramfis Trujillo en caminata NY: Este domingo, Ramfis Domínguez Trujillo hizo una caminata por la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. Fueron cerca de 400 personas. Estaba franqueado por 4 detectives, 7 motocicletas policiales, 13 vehículos patrulleros y unos 35 agentes estableciendo el orden. En posición firme y a escasas pulgadas del precandidato iba el ex general Rafael Percival. Vociferaban todo tipo de epítetos contra el gobierno de Medina. Algunos alegaron que por ser un domingo de mañana fría y los quisqueyanos acostumbran levantarse tarde para descansar, no fueron más de dos mil personas. Entre otras cosas, el nieto del “jefe” proclamó: “Estamos aquí en honor a todos los dominicanos que sufren a manos de estos delincuentes todos los días, queremos mandar un mensaje de esperanza y fe que ya en el 2020 la restauración de la Patria será una realidad y nuestra bandera volverá a imperar en el territorio nacional”. Este es solo el primer paso hacia la restauración de la Patria, hacia el rescate de los dominicanos, para acabar con la corrupción, impunidad, porque a partir del 2020, y lo digo claro aquí, “los funcionarios públicos que hayan incurrido en la malversación de fondos irán presos”. Solo tengo compromiso con Dios y la Patria. No se dejen llevar de los “cuentos chinos” del gobierno que quiere confundir a las personas diciendo que no nos podemos postular, el pueblo es el máximo soberano y la Constitución nos faculta para ser el próximo presidente de la RD”, sentenció. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rOHLfjdMMD8

¿PRM dividiéndose en NY?: Perremeistas en NY, pidiendo reservas de sus identidades, confesaron a “Entérate NY” que el no reconocimiento de Margarito de León, a los resultados de la convención pasada y ahora crear el movimiento “Lineamientos Alternativos al Poder” (LAP) para el fortalecimiento del PRM, como un aporte fundamental para lograr los cimientos que requiere la entidad política y alcanzar el poder, ha comenzado a dividir la organización, expresan. En vez de integrarse para fortalecer el PRM lo que está haciendo es dividiéndolo. De León con las funciones de “Presidente Internacional del PRM; Director Ejecutivo Nacional de Operaciones del Proyecto Presidencial y Miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional, (vienen otros cargos por ahí, diiiicen) proclamó en su último encuentro efectuado hace dos semanas en El Bronx lo siguiente: “Hago un ferviente llamado a los amigos, aliados, camaradas y hermanos, para que se integren a los trabajos de nuestro proyecto político y nos demos un abrazo fraterno, deponiendo actitudes, para marchar juntos, parejos, al unísono” = ABM: Allante, Bulto y Movimiento), alegan. ¡Otra cosa!, algunos de sus áulicos han iniciado gestiones para prepararnos un gancho de grabaciones. Hay periodistas en NY y RD incluidos, nos afirmaron. No tengo cola que me pisen en EE.UU ni RD. Seguiremos informando. ¡Bienvenidos!

Le lanzan dardos a Hipólito en NY: Observadores políticos dominicanos en NY sostienen que al ex presidente Hipólito Mejía, un sector de Luis Abinader encabezado por Margarito de León, le ha lanzado dardos al proclamar en su último evento: “Están abusando con Chú Vásquez, Andrés Bautista y Leonardo Faña, pero eso va a terminar a partir del 2020. Todos los jueces penales tendrán que responder ante el pueblo, el país y ante Dios por sus actos indecorosos”, y eso fue directo al “Guapo de Gurabo”, diiiicen, porque días antes Mejía había dicho en NY “El PRM no defenderá dirigentes corruptos implicados en actos dolosos”. “Esa gente debe demostrar su inocencia en los tribunales y encarar las consecuencias si son declarados culpables”, en clara alusión a Chú Vásquez y Andrés Bautista, acusados de haber aceptado sobornos de Odebrecht. “Esa gente que arregle su problema, el partido no tiene que meterse en eso”, expresó Mejía. Ver: https://elnuevodiario.com.do/hipolito-mejia-el-prm-no-defendera-corruptos-implicados-en-el-caso-obdebrecht/

¿Muchacho e’ mandao?: Las leyes federales de EE.UU prohíben que se abra algún paquete o caja que transportan las mudanceras o shipping fuera del territorio estadounidense. Ni lo hace con FedEx, UPS, ni DHL. La Comisión Federal Marítima de EE.UU (FMC) es una agencia federal responsable de la regulación del transporte internacional marítimo y define al "agente de carga marítima" como una persona que en EE.UU envía cargas a través de un transportista (mudancera o shipping) a nombre de los remitentes, procesa y documenta el envío, diiiicen entendidos en la materia. Pero un periodista dominicano, empleado del gobierno y en su afán de presentarse ahora más gobiernista que todos, cosa que no sucedía años anteriores, plantea “como ente facilitador del comercio, Aduanas debe mantenerse vigilante para garantizar el cumplimiento de la legislación en vigor y de sus propios dictámenes que puedan emanar de su director Enrique Ramírez Paniagua, quien actúa en consonancia con los lineamientos y valores que caracterizan la gestión del honorable y excelentísimo señor presidente de la RD, licenciado Danilo Medina Sánchez, frente a los desafíos locales y mundiales, ya que últimamente, inspectores de Aduanas han decomisado armas de alto calibre, municiones, electrodomésticos y cargamentos de alucinógenos que llegan desde los EE.UU en tanques y cajas transportadas por empresas embarcadoras o shipping. Estas empresas deben implementar medidas de inspección antes de enviar los tanques o cajas a los puertos de embarque, que eviten que entre las mercancías enviadas por dominicanos se introduzcan cosas ilícitas. Sectores de poder en RD están utilizando diferentes mecanismos para desacreditar el honrado trabajo de los “mudanceros” en EE.UU. Le ordenaron al comunicador desde RD convertirse en muchacho e’ mandao, diiicen en el Alto Manhattan.

¿Poderosos RD quieren el negocio de las mudanceras?: Hasta nosotros ha llegado la denuncia, con detalles convincentes, que empresarios y funcionarios gubernamentales están interesados en manejar el asunto de las mudanceras o shipping. Vienen influyendo en Aduanas y por eso le ponen trabas, impuestos exagerados, entre otras medidas represivas. Cuando un agente de Aduanas descubre algo ilícito en un furgón le echa la culpa al mudancero y no hacen lo que tienen que hacer, caerle encima a quien recibe y envía, porque los datos están ahí, pero es más fácil echarle la culpa a los shipping, en el sentido de que debe tener el control y revisar lo que se envía desde EE.UU hacia RD. Una pregunta ¿Aduanas hace lo mismo con UPS, FedEx o DHL? Las mudanceras están luchando para que las regularicen por Ley y en RD ponen trabas. ¡Huumm!

El concejal Ydanis Rodríguez: Analistas políticos en el Alto Manhattan han puesto en entredicho nuevamente al concejal por su “proyecto de ley que establecería un proceso de arbitraje cuando casero e inquilino no logran ponerse de acuerdo. Dicho proyecto no es de su autoría, pero lo presenta como de él. Esta Ley de Salvación de los Trabajos y los Pequeños Negocios ha estado pendiente en el Concejo Municipal desde el 1986, sin poder pasar debido a la presión de los caseros. Hay 220 mil negocios en NY; 216,600 con menos de 100 empleados, es decir el 98% del total de negocios de la ciudad; 89% tiene menos de 20 empleados; y el 50.2% de la fuerza laboral de la urbe están empleados por esos pequeños negocios. Al ser asumida y sometida de nuevo la Ley por Rodríguez no es más para hacer campaña en sus nuevas aspiraciones para el puesto de “Defensor del Pueblo”, diiicen los analistas. Ver: https://almomento.net/concejal-y-potencial-candidato-a-defensor-del-pueblo-busca-salvar-pequenos-negocios/. Como no ha defendido el pueblo, recordamos: ►Es rechazado por la mayoría de los residentes en los vecindarios de Inwood y Washington Heights, por legislar en su contra. ►El desalojo de pequeños comerciantes en el mall del puente George Washington. ►Apoyó y votó a favor de la rezonificación en el Alto Manhattan, donde miles de personas serán desplazadas. ►Sometió una ley para multar a taxistas hasta con 10 mil dólares por recoger pasajeros en la calle. ►La imposición de las bicicletas. ►El poco apoyo a los vendedores ambulantes, entre otras cosas. ¡Huumm!

Ruedas de Prensa en NY: Partidos políticos, instituciones públicas, privadas, artistas y empresarios cuando efectúan una rueda de prensa en el 99% de los casos las convierten en actos de masas, las “chabacanean” y desvían su objetivo, dejando que obstaculicen el trabajo de los periodistas. Si es una rueda de prensa con 10 ó 12 periodistas Ok. Pero no, ellos quieren que dirigentes y militantes de sus partidos, activistas comunitarios, empleados gubernamentales o de empresas privadas se sienten en primera fila hacer preguntas que no vienen al caso; al verdadero periodista, (no de facebook, redes sociales ni programero) se le imposibilita tirar fotos y preguntar. La noche de este viernes el PRSC hizo una en el restaurant 809 y eso pareció un mitin, al extremo que le imposibilitaron terminar de hacer preguntas a los periodistas porque el reformista Héctor Ferreiras quiso darle paso a ponencias personales, partidarias y a “tumba polvo”, para con el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle. Por más que el periodista trate de alegar por sus derechos, los “afrentao” quieren que el “jefe” los veas. ¿Caramba! ¡Dios mío!, seguiremos denunciando.

Félix Cabrera aspira a senador en RD: El reconocido y valorado empresario artístico en NY, Félix Cabrera, aspira a la senaduría por su natal Hermanas Mirabal (Salcedo) por el PLD. Ya tiene vallas gigantes en toda la provincia y municipios con el lema “Para hacer lo que nadie ha hecho”. El nuevo político afirma que “venía recibiendo solicitudes de cientos de admiradores y amigos cercanos para que se decidiera por la candidatura. Cabrera es uno de los más leales colaboradores del PLD en NY, amigo personal de Leonel y el presidente Medina. Una pregunta que flota entre políticos, periodistas, empresarios y profesionales en NY es ¿Cabrera con El León o Tiburón? ¡Huumm!

Francisco Spies como “Defensor del Pueblo-NY: Prestantes y reconocidos dominicanos en NY apoyan la precandidatura al puesto de “Defensor del Pueblo-NY” del criollo Francisco Spies, un prestigioso líder comunitario muy valorado entre los hispanos, afroamericanos y blancos en esta urbe, principalmente entre los quisqueyanos, y que dirige una empresa dedicada a la asesoría y consultoría política para candidatos a diferentes puestos en los EE.UU, ha expresado: “He obtemperando al llamado que me han hecho políticos demócratas, profesionales, empresarios, periodistas, activistas y líderes comunitarios, religiosos y deportivos, entre otros, para que lance mi candidatura al cargo, porque ellos se encuentran aunando esfuerzos para apoyarme y triunfar”, afirma Spies. Asimismo, se encuentra trabajando para empoderar las diferentes fuerzas políticas en la Metrópoli para su causa. ¡Ay! ¡ay! ¡Ay!

Un valor dominicano en NY: Rubén Darío Vargas, dominicano radicado en NY desde hace décadas, ha sabido enarbolar la bandera tricolor en EE.UU. Ha sido miembro del Ejército y Policía en USA. Desde hace años viene ofreciendo servicios de orientación a diferentes comunidades, especialmente a la dominicana. Ha sido candidato a posiciones electivas en la Gran Manzana. En las primarias demócratas pasadas compitió para la asamblea estatal por el distrito 69 (calle 125 hasta la 96-West Side), contra el actual incumbente desde 1998, el irlandés Daniel O’donel. Vargas, batallando solo, sin recursos, ni apoyo de ninguna organización, obtuvo 8,114 votos (36%) y O’donel 14,150 (63.%). La comunidad latina en su distrito no llega al 15%, pero los blancos reconocen su buena labor comunitaria hacia los residentes del mismo. Hay que apoyarlo. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Vargas, usted es un valor dominicano en NY”.

Cultura General: Ley Volstead es el nombre con el que se conoce la “Ley Seca” en EE.UU. La misma especificaba que "ninguna persona fabricará, venderá, cambiará, transportará, importará, exportará o entregará ningún licor embriagador excepto los autorizados por esta ley". Reemplazó todas las leyes de prohibición existentes. Inmediatamente fue asumido por bandas criminales, que lucharon unas contra otras por el control del mercado en confrontaciones violentas, incluso llegando a cometer asesinatos en masa. Los gángsteres principales, como Al Capone y Tom Dennison se hicieron ricos y fomentaron la expansión del crimen en todo EE.UU. Las bandas se hicieron tan ricas que llegaron a tener poder para sobornar a personal de la Policía y del estamento judicial. La pérdida de las costumbres sociales durante los años 1920 incluyó la popularización del “cóctel” entre los grupos socio-económicos más elevados.

►Servicio comunitario: La enfermedad de la tiroides es más común en las mujeres, especialmente después de un embarazo o luego de la menopausia. Los problemas de la tiroides hacen que una persona produzca demasiada o muy poca cantidad de la hormosa toroidea. Mayor información visite: https://espanol.womenshealth.gov/ o llamar al 1-800-994-9662

Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar 49.57 y Venta $60.02 ►Compra Euro $56.50 y Venta $60.32 ►Galón de Gasolina Premiun $240.60 y Regular $229.20 ►Gasoil Premium $205.90 y Regular $193.80 ►Kerosene $181.60 ►Gas Licuado de Petróleo $125.60 ► Gas Natural Vehícular $28.97

Nuestro idioma: Liliputiense = Que es extraordinariamente pequeño. Pusilánime = Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades.

Cita histórica: El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan. (Pablo Neruda, seudónimo del poeta chileno Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, una de las máximas figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX y premio Nobel de Literatura en 1971).

Para comunicarse con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. …Teléf. 917-858-3660

REFLEXIONES DEL DIRECTOR Noticias o qué

Categoría: Opinion
Publicado: Lunes, 15 Octubre 2018
Escrito por Jorge Mejia

REFLEXIONES DEL DIRECTOR
Noticias o qué

Miguel Franjul

https://images2.listindiario.com/imagen/2017/09/10/482/481761/680x460/201709092248401/canalladas-en-las-redes.jpegPor la naturaleza de los contenidos que más atraen las audiencias en la esfera digital puede uno darse cuenta de que, más que noticias, la mayoría de los usuarios prefiere los asuntos que entretienen y facilitan su socialización en las redes.

De ahi el éxito de las plataformas que ofrecen vídeos, tutoriales, datos, música, juegos e historias ilustradas con fotos o fílmicas, mensajería instantánea o video-llamadas.

Y en lo que respecta a las noticias, prefieren aquellas "light" o suaves, en particular las historias cortas que rápidamente puedan darles una visión del hecho o que conecten con el espíritu de la socialización.

Por eso las audiencias se clasifican entre consumidores de contenidos y lectores, y hacia este nicho es que apuntan los periódicos digitales, sobre todo los que pertenecen a medios impresos que buscan una hibridacion entre las noticias y el entretenimiento para ganar más público.

En el ámbito propiamente de las noticias, tanto las de “último minuto” para registrar hechos importantes como las historias que se forman a partir de este punto, ayudan a capturarlos la atención de los lectores, no necesariamente la de los consumidores de contenidos diferenciados.

Los diarios impresos que poseen plataformas digitales deben saber distinguir estas características de las audiencias. Por eso es tarea regular y cotidiana revisar los registros de impacto o lectora de sus noticias para tener el pulso correcto de hacia donde se dirigen las preferencias.

Poco a poco estos diarios digitales ha ido incorporando los podcast, las narrativas interactivas y los vídeos para dar noticias, así como las nuevas aplicaciones de realidad aumentada o virtual, sin que esto vaya en desmedro de la calidad editorial, que es el punto fuerte de las matrices del impreso.

Esto permite que la interacción del público con los contenidos sea cada vez más popular. Han encontrado así una formidable veta para llegar a una audiencia más alta y para conseguir,con sus suscripciones o sus modelos de socios, más ingresos y más fidelidad de sus lectores.

Los diarios impresos han aprendido, en este proceso de hibridacion, que su señorío está en la oferta de contenidos de peso, como los análisis, las crónicas, los reportajes referidos a los problemas que atañen individual o colectivamente a la sociedad, y la más completa contextualizacion y comprobación de los hechos, como una forma de vacunarse contra el alud de noticias falsas o manipuladas que suelen intoxicar los contenidos de las redes sociales.

Aquí va la traduccion

News or what

Due to the nature of the content that attracts audiences the most within the digital sphere, one can realize that, more than news, most users prefer the subjects that entertain and facilitate their socialization within those networks.

Hence the success of the platforms that offer videos, tutorials, data, music, games and illustrated stories, through images, films, instant messaging or video-calls.

And with regard to the news, they prefer those considered lighter or less impactful, in particular those short stories that can quickly give a wide vision of the events or connect with the spirit of society and their interaction.

That's why audiences are classified between consumers of content and readers, and towards this niche is where the digital newspapers head to, especially those that belong to printed media and seek for a hybridization between news and entertainment to earn more public.

For instance, the "last minute" news, which file important facts and the stories that are formed from that point, really help to capture the attention of the readers, specifically, not necessarily the consumers'.

The printed newspapers that own digital platforms must know how to distinguish these characteristics of the audiences. That's why it's a regular and daily task to review the impact or reader records of the news in order to have the correct pulse on where the preferences are going.

Slowly, these digital newspapers have been incorporating podcasts, which are interactive narratives and videos used to spread news events, as well as new applications of augmented reality, without this downgrading any editorial quality, which is the strong point of the matrices of the printed format.

This allows the interaction of the audiences, with the contents, to become increasingly popular. Thus, they've found a formidable vein to reach out to more people and obtain, with their subscriptions or partnership models, a higher volume of income and more loyalty from their readers.

The printed newspapers have learned, within this process of hybridization, that their lordship is about consists in supplying more content of high importance, such as analyzes, chronicles, reports referring to problems that individually or collectively affect society, and then perform a complete contextualization and verification of their facts, as a way to get vaccinated against the avalanche of false or manipulated news that often intoxicate the contents of the Internet.

- Translated from Spanish by Randy Rodriguez.