DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO: EN CASO DE ODEBRECHT- “DANILO Y SU NUEVA ESTRATEGIA”

Categoría: Opinion Publicado: Viernes, 13 Enero 2017 Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
EL CASO DE ODEBRECHT- “DANILO Y SU NUEVA ESTRATEGIA”
JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://ramfisbaez.files.wordpress.com/2016/05/jesc3bas-ramc3b3n-bc3a1ez-coste.jpg?w=900Danilo Medina nuestro presidente desde antes de asumir el poder, dio connotación, de tener la habilidad de ser un excelente estratega. Así lo entendió Leonel Fernández quien lo utilizo en estos menesteres en sus campañas electorales y lo llevo a su lado al palacio, para dar continuidad, y sirviera de puente entre los compañeros de la base disgustada.

Danilo Medina asimilo bien su trabajo, y le gusto tanto la aplicación de las estrategias, que contrato para sus campañas electorales al brasileño Joao Santana, su esposa y otros, quienes hicieron los contactos para dar continuidad a la materialización del megaproyecto de Punta Catalina,

Además de la encomienda de como conseguir los recursos con un gran pool de bancos, para que odebrecht, manejado directamente por Lula da Silva, quién vino a palacio y sostuvo una reunión directamente con el señor presidente, el grupo Estrellas y otras empresas vinculadas terminaran y llevaran a feliz conclusión estos trabajos, que representa el estandarte y su obra principal, que dejaría solucionado el gran problema de la crisis energética.

A todo esto mostrando un alto grado de insensibilidad, sin importar el costo financiero y mucho menos el costo ambiental, ecológico, humano y por último el desequilibrio en la naturaleza por uso indiscriminado del carbón, con el entendido que no se cumpliría con lo establecido en los objetivos del milenio que es la disminución porcentual, del aporte a la atmosfera de dióxidos y monóxidos de carbono.

Danilo en estos momentos está en la gran disyuntiva de romper o continuar con esta empresa, que está envuelta en un gran escándalo desatado por esta empresa brasileña. En donde su presidente y sus principales funcionarios están presos y condenados, repudiado en varios países, incluso se les ha suspendido las obras que se encuentran laborando y demandado a devolver hasta el último centavo, más pago de interés por el tiempo de utilización de estos recursos, pero con el agravante que ellos mismos admitieron que pagaron sobornos, para la adjudicación de estos megaproyectos.

Danilo como buen estratega que ha demostrado con el tiempo, saca y utiliza sus conocimientos para poner en ejecución su estrategia maestra, en vista del gran impacto político, social que se avecina, con una gran convocatoria para el día 22 del corriente mes, en donde la población se ha empoderado y está reclamando, la transparencia y el nombre de los funcionarios que recibieron sobornos, que entregaron el derecho al uso de los recursos del erario; en malversación, corrupción, en beneficio propio.

Consiente de esta situación bajo ninguna circunstancia debería mantenerse en silencio que ha mostrado hasta la fecha, o asumiría el papel cómplice de una empresa desacreditada a nivel mundial.

Ahora entra en juego su gran estrategia, de nombrar a un grupo de notables sin ningún conocimiento técnico, ni legal para llevar a cabo una experticia en todo lo relacionado a la adjudicación del proyecto punta catalina. Que no es lo principal en este escándalo, pues este proyecto está muy avanzado, y lo de adjudicación en contra de una empresa china fue ampliamente debatido, aunque había en juego mil millones menos para su ejecución, aun no aclarado. Pero lo de mayor peso es que se investiguen los funcionarios involucrados en los sobornos que ni siquiera se mencionó en el proceso de esta creación de la comisión.

Otra parte importante en el análisis de esta estrategia, es que el presidente Danilo Medina aparece antes la población como el más interesado que se esclarezca esta situación, en vista de su alto porcentaje de aceptación electoral, que se podría afectar considerablemente, por lo que coloca la pelota del lado de la comisión investigadora.

Ahora el maestro se muestra como el abanderado de la transparencia, de un proyecto que desde su nacimiento ha venido arrastrando debilidades que han sido denunciadas en su totalidad. Desde el arrendamiento de las tierras a los vicini (Construcción de un mega proyecto de tanta inversión, en tierras que no le pertenecen) ya comentamos de su proceso de licitación cargado de irregularidades, se habló hasta la saciedad de los permisos y estudios de impacto ambiental, el cual no se dieron nunca a conocer, tampoco los términos y cumplimiento del contrato suscrito con esta empresa, en donde se comprometían a la búsqueda de los recursos según el termino llave en mano, nunca se estableció el compromiso del estado en tener que recurrir a empréstitos que conllevan fuertes compromisos de endeudamientos.

En que consiste su jugada maestra, al ceder la responsabilidad y el proceso de investigación a un grupo sesgados de notables, con su decreto crea una comisión encabezada por Agripino Núñez Collado, el gran negociador quien funge como el coordinador de lo todo lo relacionado a la negociaciones del pacto eléctrico, además es improcedente su designación ya que este mismo personaje es el presidente del consejo de directores del grupo Estrella una familia de Santiago de los caballeros de gran trayectoria en el ramo empresarial, y quienes participan directamente en la construcción de este proyecto. Otros miembros que aportan contaminación, son el señor Brache, Cesar Sánchez, Celso Marranzini, que fueron administradores y manejaron en ciertos momentos negociaciones directas con esta empresa.

Agregando de su jugada maestra de su estrategia, quiere quitar presión al presidente del ministerio público, y que siga con creando las condiciones para un gran circo mediático, como el registrado hasta ahora en donde el representante de odebrecht al ser citado y mencionar al señor Rondón Rijo como la persona que recibió los 92.0 millones. Este manifestar que el único dinero recibido fue por pago de comisión, honorarios, propio de su trabajo profesional ante esa empresa. Mas luego el abogado de la empresas negó en su totalidad, que no habían citado nombre de ninguna persona.

Como se puede apreciar el manejo de los sobornos antes el procurador es como la canción de Morondongo le dio a muchilongo, muchilongo le dio a Bernabé, sin obtener ningún resultado, todo esto es con firme propósito de desviar, quitar fuerzas, distraer a las fuerzas vivas, a los movimientos políticos, a toda la nación al llamado a la gran manifestación el próximo día 22 de Enero, partiendo desde la Máximo Gómez hasta llegar al palacio, en contra de la impunidad, en que se dé a conocer los verdaderos corruptos, ladrones, a que se desintegre esa gran mafia que lidera el PLD desde el poder.

¡NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA MAFIA DEL PLD EN EL PODER, RECLAMAMOS JUSTICIA EN CONTRA DE ESOS VULGARES LADRONES!

Visto: 680