Regidor de Baní desmiente haya votado por aprobación de Grancera y explotación de Loma.-

Categoría: Opinion Publicado: Jueves, 19 Enero 2017 Escrito por Jorge Mejia

Regidor de Baní desmiente haya votado por aprobación de Grancera y explotación de Loma.-

Por: Guelmis Rivera G.  Estudiante de Economía/Articulista. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

guelmis rivera fotoRecientemente nos enteramos de la aprobación de una Grancera y aprobación de explotación de Loma, en nuestro Municipio Baní, una en la parte alta y otra en la parte llana de la desembocadura del río Baní.

¿Qué podría llamarnos la atención de todo esto? Lo siguiente, claro está. A sabiendas de las atrocidades que acarrean las granceras en nuestros ríos, en Baní aún se siguen concediendo permisos de extracción de materiales del río Baní, en perjuicio de las vidas humanas, agrícolas, y animales que de esto dependen.

Lo peor de todo esto es, el nivel de complicidad que podría articularse en contra de los que se oponen a la aprobación de las desgracias. Me explico. El Regidor más joven por el PRM, Licdo. Luís Báez, absteniéndose de votar en favor de la instalación de una Grancera en el Corbanal y de la explotación de una Loma en las Yayitas, en la sesión del Concejo edilicio del pasado miércoles 11 de enero, hoy se sorprende con una información “errada”, de que él votó a favor de ello, siendo realmente todo lo contrario. Una “equivocación” básica.

Desde la asunción de nuestro amigo Luís Báez como Regidor de nuestro Municipio Baní, hemos sido testigos de gestos malintencionados que solo buscan desarticular las buenas intenciones del joven político. Nosotros, nosotros apostamos a la inteligencia de la gente, y más que nada, al sentido común de los Munícipes Banilejos que saben quién es quién en la tierra de Máximo Gómez, Canela Mota y Héctor Inchaustegui Cabral.

Hoy por hoy, las ideas progresistas y genuinas del Licdo. Luís Báez, comprometido seriamente con las buenas costumbres, la decencia y el decoro, como quedó demostrado el pasado diciembre 2016 con la organización de la Copa de Baloncesto Luís Báez, no le permiten comulgar con ideas retrógradas o proyectos que sólo podrían causarles pérdidas a nuestro Municipio, y en consecuencia a nuestra Prov. Peravia.

Guelmis Rivera González es Estudiante de Economía /Activista social
-Director de Programas de la Fundacion de Lideres del Futuro, FUNLIFU

-Vicepresidente Nacional Frente Estudiantil Socialista Democratico, FESD16.

Visto: 584