“JUVENTUD DIVINO TESORO- REFLEXIONES”-

Categoría: Opinion Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017 Escrito por Jorge Mejia

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
“JUVENTUD DIVINO TESORO- REFLEXIONES”
JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpgEl día 8 de Mayo 2017, mientras realizaba mis acostumbradas lecturas, me encontré con tres notas que sin lugar a dudas me llegaron muy profundo. Esto me obligo a detenerme, e inicial un momento de reflexión, que no es más que la acción de tomar en consideración algo, meditando, analizando, pensando. Eso fue lo precisamente me llevo a realizar una reflexión sobre estas tres notas.

La similitud de estas tres notas, era que abordaba a la juventud, a esa juventud que Rubén Darío escribió un poema, que reza de esta forma en una primera estrofa “Juventud divino tesoro, que te vas para no volver”, Así mismo una de las notas hacia un énfasis, con un subrayado en lo moral, los valores, los principios, esto me llamo poderosamente la atención, para los cual quiero poner de sus conocimiento.

En un primer mensaje del que hago mención, fue llevado a cabo por el sumo pontífice en el vaticano, a los jóvenes reunidos en santa Martha, en una franca observación de lo que está pasando con el mundo en estos momentos, en donde el flagelo de la corrupción, la destrucción; a que los países grandes y pequeños, han sometido al mundo, con las provocaciones en los cambios climáticos, las guerras, las drogas, la delincuencia, el papa les dijo citamos: Afrontar y vencer, sin miedo la cultura de la destrucción, con la fuerza de la humildad” termina la cita.

Este es un gran mensaje, para que esta juventud de estos tiempos modernos se detenga y analice las palabras del representante de Dios en la tierra, en relación de los que representan los valores, y muy especial la humildad, como una poderosa arma, para combatir a los que se creen dueños del mundo, con sus arrogancias, prepotencias, que tienen sobre las cosas materiales, por encima de lo afectivo, del amor que debe primar entre los seres humanos.

Hablando de valores, como es sabido estos tienen presencia desde el inicio de la humanidad, teniendo variantes, con los cambios en el tiempo. De ahí su importancia, que los mismos vienen de generación en generación, estos son transmitidos por los padres, con una clara convicción de que representan la base, en la conformación de una mejor sociedad, lo trae consigo mejores países.

De acuerdo con los valores que logramos siendo joven, de esta transmisión que conseguimos en la educación domestica de nuestros antepasados, así podemos tener una visión de cuál será el futuro de las próximas generaciones.

La segunda nota que me quiero referir, lo tome de una joven profesional, destacada dirigente comunitaria, la cual representa a una generación, de la que tiene cifradas esperanzas, y por el camino recorrido hasta el momento, conduciendo de manera ejemplar a los banilejos unidos en el exterior, la cual se ha apoyado en un excelente grupo que le rodea.

La señora Ivette González de la cual tomé algunas notas en referencia a unas palabras a su madre doña Francia González, con motivo de algunos reconocimientos que realizaron a su organización y a su persona de manera muy especial.

Me permito, tomar esas palabras como un testimonio, o más bien como un reconocimiento a los valores, que pone en práctica esta distinguida damas, citamos “Gracias mami por enseñarme a no darle valor a lo material, si no a lo que llevas en el corazón, a sentir dolor por el dolor ajeno y felicidad por el logro de los demás, a no desmayar ante las adversidades “ termina la cita, se puede destacar algunos valores que tienen un gran peso específico, al momento de ponderarlos, como la integridad, el amor por ayudar a los demás, la comprensión, la perseverancia en lograr las metas, y poder seguir los propósitos que nuestro Dios, nuestro señor tiene reservado para cada uno de sus hijos, y que esta práctica sea un objeto de emular por las futuras generaciones, por esos jóvenes que se desarrollan y crecen dentro de un marco de países desarrollados o no, pero que se han visto forzado a tener que ajustarse a la implementación del uso de la tecnología, que han girado de manera acelerada los cambios culturales, tradiciones y en algunas ocasiones la pérdida de identidad.

Por último quiero exponer lo expresado por escritor francés, Doumer, cuando le dice a todos los jóvenes del mundo, citamos “ En su vida privada sean Justos, buenos, tolerantes con visión clarividente, activos, y enérgicos; defenderán celosamente en su alma, el sentimiento del honor, el amor a lo bueno, a lo bello y a lo grande, sintiendo aversión por las malas acciones, detestando la hipocresía, la mentira, la doblez, me permito agregar algunas acciones negativas que están influyendo grandemente en el seno de las sociedades, del mundo, como son la perversidad, el flagelo de las drogas, la corrupción, la impunidad, el deseo de poder, el deseo por lo material, el deseo de estatus como símbolo de grandeza.

Los valores éticos y morales los debemos tener todos, sin importar, raza, credo religioso, genero, sexo, clase social, edad, pero lo importante destacar, que valores predican nuestros jóvenes en la actualidad, cual es el seguimiento de los padres hacia sus hijos, cual es el modelo a seguir, e implementar las correcciones de lugar cuando sea necesario. Porque los jóvenes son la base de todos los pueblos, son los que tomaran las rienda en su momento, son las esperanzas siempre que hayan asimilados y puesto en la práctica los principios, la ética y los valores, sin tener que arrodillarse a los que ostenten el poder, a tener poder de decisión, tener emprendedores a su alrededor, ser proactivo, a tener como meta el trabajo en equipo, valorar el termino de lo que significa una amistad, una relación sana, nunca pensar en vanidad, en lo material, de ser así de seguro tendremos países enfocado al crecimiento y desarrollo, países felices, países íntegros, gracias y feliz reflexión.

Visto: 141