UNA ACCION TRAE UNA REACCION “CUANDO EL ENEMIGO ATACA” FRANKIN DIAZ REYES

Categoría: Opinion Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018 Escrito por Jorge Mejia

UNA ACCIÓN TRAE UNA REACCIÓN
“CUANDO EL ENEMIGO ATACA” FRANKIN DIAZ REYES

Por: Jesús Báez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpg2.jpgMe sorprende grandemente el trabajo presentado por señor Diaz Reyes, quien me considera un enemigo del sistema, a quien consideraba un amigo, al que guardaba mucho respeto y consideración por su trayectoria de trabajo, que no se puede negar transparente y dentro de las normas éticas, y sustentadas en principios y valores.

En primer lugar, cuando hace alusión hacia mi persona, dice citamos” Alguien conocido, a quien se le supone inteligencia y preparación, se pone a escribir sandeces” termina la cita en una clara alusión a una cita del profesor Juan Bosch, que dice” Escribir solo, cuando se tiene que algo que comunicar.

Señor Diaz Reyes, pensaba que usted conocía muy bien a quien suscribe, cuando dice de un conocido, cuando hasta hace poco era un honorable, distinguido señor con saco y corbata, al que usted de esa forma me visitaba cuando realizaba la función de gerente del banco de reservas en mi pueblo, que paso el tiempo ha pasado y ha hecho que sus neuronas se estén perdiendo, en tan corto tiempo.

Sigo siendo esa persona honorable, inteligente, sencillo, humilde, y no creo que ahora me he convertido en estúpido, que habla y escribe tontería como afirma usted, y hasta chismoso me llamo, al final sabremos quien es el chismoso.

Luego continua con su lluvia de alusiones personales contra mi, en donde habla que, he manifestado palabras que hieren, ofenden y causas danos a otras personas con alusiones personales. Cuales son las alusiones personales que se muestran en mi trabajo, presentado al que le aseguro que usted no leyó, y de oídas reprodujo a su manera, después de una reunión en salinas con varios amigos y salió a la luz este comentario, en la cual estaban presente algunos distinguidos amigos mutuos.

Cuando usted habla señor Diaz Reyes, que en el país se nutre del chisme, de la intriga, con libelos, pasquines, debo aclararle que nunca he utilizado ese mecanismo cuando hablo a través de los medios electrónicos, porque siempre doy el frente con todos mis datos, como usted puede buscar todos mis artículos, menciono nombre donde vivo, y mi Gmail, para quien tenga dudas se comunique conmigo.

He sido muy cuidadoso a emitir algún juicio de valor, que vaya en perjuicio de nombre, fama, reputación, la honra y la moral. Como usted quiere insinuar, puede ver en mi trabajo, en ningún momento menciono nombres que haya tocado puntos neurálgicos que puedan afectar la imagen de sus defendidos.

Siento mucho señor Diaz Reyes el hecho que no pudo dormir, al conocer sobre mi escrito, porque dudo mucho que dedicara parte de su ocupado tiempo a leerlo, sobre las transacciones, que son normal, legales, según su criterio, amparados en la ley 176-07 articulo 189 para mayor ilustración tanto suya, como de los lectores. Citamos” Articulo 189, Venta a los arrendatarios.

En los casos en que los arrendatarios de terrenos o solares deseen adquirir por compra los terrenos o solares ocupados por ellos, los ayuntamientos podrán hacer tales ventas, mediante tramite de la sindicatura y aprobación del concejo de regidores.

Hasta aquí todo muy bien el proceso legal, ahora viene lo bueno lo pecaminoso, fijando como precio de las mismas el valor atribuido a los inmuebles de que se trate en la ultima tarifa votada por el ayuntamiento, y por favor leer bien este párrafo de dicho artículo, ajustada a los precios del mercado, no pudiendo ser menor que el precio definido por las instancias del catastro nacional y los precios de referencia de la dirección general de impuestos internos” termina la cita.

Como usted puede apreciar aquí en la aplicación de este artículo, existen francas violaciones a lo estipulado en el mismo, lo que dice mucho de quienes compran y de quienes venden. No es verdad que un solar de 600 metros, y de construcción modernas en salinas en estos momentos actuales, esta valorados en RD$250,000.00, y el otro vendido la semana pasada de 597 más por un valor de RD$238,000.00 en la parcela 976.

Usted hizo referencia a Martí y lo cita “Ver un crimen en calma es cometerlo” cierro la cita, al parecer señor Diaz usted eso es lo que hace desde su cómoda mecedora, observando una linda vista que tiene desde su parador, que en su entorno se está cometiendo un crimen y usted se mantiene en silencio.

Porque si vender esos terrenos del pueblo de Bani, para los amigos, relacionados , del alcalde y algunos regidores, violando la ley municipal, y que conste y anote y lea bien no soy quien ha puesto esta denuncia en los medios, los distinguidos regidores Leónidas Diaz,Juan Germán, Carolina, y Luis Báez lo pueden leer sus denuncias en los medios que es a lo que estoy haciendo coro, y haciendo un llamado a la conciencia del pueblo de Bani, de que nos estamos quedando sin playa, porque existe un propósito malsano de vender e impedir que pueblo pueda a ir a disfrutar de esa rica y hermosa playa, la cual esta ubicada justamente al frente proyecto de punta arena, en donde en poco tiempo esos terrenos del ayuntamiento rentados unos, y vendidos otros, se están aprovechando de una plusvalía que corresponde a todos los munícipes, y donde un puñado de amigos se quieren adueñar de ese beneficio, no se como se llama eso, pero esta accion es ilegal, inmoral y corrupto.

No señor Diaz Reyes, este susodicho como me llamas, no tiene interés marcado en obtener ninguna propiedad en salinas, y muchos menos como usted dice que tengo aspiraciones edilicia o partidaristas, debo decirle que un derecho que me asiste como ciudadano, que he vivido toda su vida en esa pequeña patria, pero no, para su buena dicha no tengo ningún tipo de aspiraciones a nada, no estoy inscripto en ningún partido y dije ninguno, lo que hago es por amor a mi pueblo, lo he demostrado en fragor de las luchas libradas contra todo aquel quiera quedarse con el patrimonio de nuestro pueblo, por ejemplo con las dunas, alli estaba presente, no recuerda ese caso de las ventas, por lo que un grupo de ambientalistas denunciaron y llevaron al banquillo de los acusados a su líder y alcalde en estos momentos.

Nunca ha visto mi nombre circular, en alguna parte demostrando mi intención de lograr un escaño o posición alguna y no lo vera nunca, porque mantengo una posición y un confort después de 30 anos laborando en una institución financiera, y me otorgaron una pensión por estar vinculado al PRD de Pena Gómez, no a este, que por suerte me sacaron de su padrón y más nunca he tratado de pertenecer algún partido en partido en especial.

Por lo tanto, hice el intento en una ocasión hace 10 años atrás, donde pretendía que me llevaran como regidor y hice una solicitud a todos los partidos del sistema electoral radicados en Bani, pero que fuera de manera voluntaria, y que mi salario lo destinaran a instituciones benéficas, y cual fue la repuesta de todos, que no, que se crearía un mal precedente.

Seguimos analizando sus puntos de vistas, muy erróneos todos, con relación a mi persona, pero que bueno que ahora tendrá la oportunidad de conocer, a ese conocido que usted dice que escribe sandeces.

Cuando dice que he otorgado el título del dueño del pueblo al señor alcalde, para recordar su memoria, fui su director de estrategias de campaña hace 8 años, y conocí a ese personaje que hoy todos los llaman el faraón y lo del titulo del dueño, es por su forma de manejar los asuntos y la agenda local en donde ese señor, maltrata a todos a su alrededor, mostrando una aptitud y actitud arrogante, prepotente, en donde no acepta observaciones, por eso es el mandamás, y todos sus acólitos, lo brincan y celebran todas sus francachelas.

Usted no encontrara muy pocas personas que hablen así, y que no le deba algún tipo de favor, social comercial, por eso usted puede notar que hablo claro sin ofensas, vuelvo y le reitero dígame donde están las ofensas que manifesté en mi trabajo, en contra de la familia castillo, ¿hubo o no la compra del solar? ¿Es ese el valor del mercado de ese solar, tanto de ellas como lo que se han vendido? Si no es así estoy no hablando sandeces señor Reyes.

Luego cae usted como todos las personas que deben favores políticos económicos y sociales, en un vocero sin el titulo registrado en el ayuntamiento, en resaltar la grandeza de su sindico, alegando que ha sido un triunfador en cinco periodos consecutivos y que es el dueño de la voluntad de las grandes mayorías, quizás de la suya, no de quien suscribe, ese señor no me representa ,es muy cierto que ha logrado perpetuarse en el poder, pero ese tiempo, pero eso tiene un costo social increíble, para su disco duro complete este dato, ese alcalde que tu dice que es dueño de la voluntad del pueblo obtuvo una votación de tan solo 5,000 votos en el proceso anterior y que gracias al PLD y sus aliados hoy es el alcalde.

Debo recordarle que hace dos períodos que una distinguida dama de la sociedad banileja presentó su candidatura y perdió por escasos o quizás menos de 2000 votos, hubo un cuestionamiento de los palitos y ceritos que se puso de modo hasta lograr ese triunfo de su alcalde histórico.

No puede ser mi alcalde una persona, que nunca ha tratado de hacer un plan de desarrollo sostenido para los próximos 20 años, no puede ser mi alcalde una persona que no permite aporte a la sociedad y que troncha todas las ideas de progresos, un pueblo convertido en un pueblo fantasma, agredido por una delincuencia que arropa las calles con sus puntos de drogas a la vista de todos, un alcalde que no fue capaz de sostener el cobro de los impuesto del ayuntamiento, por carecer de capacidad gerencial y de empoderamiento a sus empleados, un alcalde carente de visión a futuro, en donde todavía vive en los anos 60’S y 70’S en donde la tecnología de la información brilla por su ausencia en ese ayuntamiento.

Un pueblo que tenia la imagen de ciudad limpia, hoy señor Diaz Reyes no podemos decir lo mismo, un alcalde que mantiene el criterio que un obrero de la limpieza gane RD$3,000.00, un alcalde sin ninguna sensibilidad por el medio ambiente, vendiendo los rios y montañas, y entregando nuestro pueblo para la construcción de dos poderosas plantas a carbón, que acabará con todo el medio y el eco sistema.

Todavía no existen planes de crecimiento y modernización con respecto a las infraestructura del matadero y el mercado que pueden ser presentado al mundo como pocilga, que pone en juego la higiene y la salud de un pueblo que se ha distinguido por ser laborioso.

Podemos decir falta de administración y visión impidieron la apertura de las salinas, y podemos seguir analizando y de seguro que la balanza se inclinará a una pésima dirección en el manejo de la cosa pública.

En cuanto a una intriga de su parte querer señalar que he mantenido una comunicación en contra de la distinguida familia Castillo, déjeme decirle que nunca ha pasado por mi mente denunciar que el señor Juan castillo ha realizado tal cual transacción, pero si quise llevar al animo en destacar que los regidores aprobaron la venta a la señora Julia castillo, y participaron algunos regidores del PRM, muy por contrario a la última aprobación ninguno de los regidores dieron su visto bueno, ahí es que llamo la atención para decir que no debe haber compradores preferidos.

Tenga la seguridad señor Diaz Reyes, que si mi papa Mon chuchu hubiese hecho una compra de esa naturaleza quien suscribe lo hubiese denunciado, al igual hare si a usted o a otros munícipes tienen la intención de quedarse con la plusvalía adquirida por esas tierras, téngalo por seguro que me tendrán en primera fila denunciándolo.

Para su conocimiento le escribí a la señora Julia Castillo y le informe que esto no es asunto personal, que todos pueden comprar siempre sujeto a las normas establecidas y cumpliendo con todos los requisitos, como el de exponer a la comunidad sobre las ventas y que se hará con esos fondos, recuerde que son empleados transitorios por cuatro años.

Una pregunta porqué vender? si no hay necesidad, y en esos terrenos pueden hacer estudio de factibilidad y realizar una inversión dual sector privado y el ayuntamiento, de construcción y atracciones que generaran buenos beneficios, y la creación de empleos en la zona.

Por último señor Diaz Reyes no entiendo de su desvelo, por una denuncia que apareció en todos los periódicos locales, en donde el concejal Leónidas Diaz hizo un anuncio del despilfarro y gastos suntuosos realizado por la administración de su alcalde, es bueno recordarle algunos de sus pronunciamientos al igual que los concejales Juan German, Carolina Diaz, y Luis Báez, por ejemplo sobre un gasto de US$15,000 dólares en gastos en una cuantiosa delegación al convite en Boston, o RD$296,000 mil pesos para viaje a la encargada de relaciones públicas, o sobre un préstamo de 2,953,000.00 en un préstamo para el vehículo del alcalde, o quizás desconozca que existe una erogación del presupuesto para el pago de asesores del ayuntamiento por un monto de RD$955 mil.

Pero mire señor Diaz Reyes esto no lo dije yo, ni lo inventé lo dijeron los regidores de la oposición que ese es su rol en ese cabildo.

No quisiera dejar de mencionar las denuncias de supuestas mafias organizadas que existe en el ayuntamiento, no dicha por mi un calumniador, una persona que habla sandeces, no señor Diaz Reyes, son los miles de ciudadanos que depositan todos sus documentos para los pagos de impuestos y permisos de construcción en que todos son enviados a comisiones, y por debajo le solicitan un dinero adicional, son muchos los casos, pero hasta pocos.

Hubo una denuncia que eso se ha quedado así, para la autorización de la mina de materiales del corbanal, hubo pago para los regidores, hecho denunciado en los medios, así como la asociación de ingenieros y arquitectos realizaron una denuncia, que apareció en todos los medios indicando que se están poniendo obstáculos para que la construcción siga desarrollándose, incluso hubo una amenaza a este gremio que si no presentaban las pruebas serían llevados a proceso judicial y todo ha quedado así.

Señor Diaz Reyes podemos seguir abundando, sobre este y otros temas, pero no quiero quitarle parte de su valioso tiempo, para que reflexione lea, compare mis declaraciones tomadas de unas series de denuncias que han hecho valiosos munícipes, pero que usted no pudo dormir porque le informaron que fue quien suscribe.

Que pena que haya sucedido esto, y que lamentable que distinguidos munícipes han expresado sus quejas y su oposición a que se siga entregando de manera antojadizas las tierras de salinas, ver trabajo presentado por el señor Fabio Herrera Guerrero en donde muchos munícipes están llamado a conformar un movimiento para parar, estas ventas y ver de qué manera se dejan sin efecto las ventas realizadas, hasta ahora de forma ilegal, que fueron aprobadas sin la aprobación del cuórum de los regidores.

Así hablo yo señor Diaz Reyes, si todavía cree que estas palabras son llenas de sandeces, calumniadoras, de chismes de ofensas, dañando reputación, pues mire me tendrán de frente todo el tiempo denunciando a todos los que quieran adueñarse del patrimonio de mi pueblo, porque no se usted, pero YO AMO MI PUEBLO, y no puedo permitir ni a usted ni a nadie que quiera poner en juego la única herencia que recibí de mis abuelos-padres, mi prestigio seriedad, honorabilidad, ética, principios y valores, que lo único que puedo dejar a mis hijos y nietos, no señor no se lo permito, quedamos claro.

Visto: 1969