¿EN LA DEFENSA DE ESTOS MUCHACHOS, PRM PA’ CUANDO?

Categoría: Opinion Publicado: Domingo, 14 Octubre 2018 Escrito por Jorge Mejia

¿EN LA DEFENSA DE ESTOS MUCHACHOS, PRM PA’ CUANDO?

JESUS RAMON BAEZ COSTE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
11 DE OCTUBRE 2018

http://notisurbani.com/images/jesus_ramon_baez_foto_nueva.jpg2.jpgAl llegar en día de ayer, la conclusión al juicio que se les seguía, a los muchachos Jimmy, Guelmis, Luis Báez, Luis cruz, y por último al autor intelectual presidente de la fundación Jorge Luis Taveras.

Como era de esperarse resulto con una sentencia muy desafortunada, miserable, capciosa, por demás absurda, infundada y con mala fe. Todo con el único propósito de complacer a sectores políticos encabezado por el senador inorgánico de la provincia, un confeso y sentenciado fabulador de la mentira, quien su interés particular era recuperar la federación de estudiantes dominicanos, al que este señor no perdona la derrota vergonzosa, desastrosa, recibida por el pupilo del senador, en unas elecciones claras, transparentes, en la que participo este fogoso dirigente y joven estudiante Jimmy zapata, quien tenía como apoyo del partido revolucionario dominicano(PRM).

Ahí comienza la historia, el senador y el alcalde de Bani, se reunieron con los estudiantes que participarían del viaje-curso, en las naciones unidas, organizada por la fundación de líderes, que presidia el señor Jorge Luis Taveras, y en la cual también figuraban los jóvenes mencionados. Ya los dirigentes políticos con toda la información en sus manos después de realizar una rueda de prensa, en donde acusaban de asociación de malhechores, falsificación de documentos, estafa y otros argumentos que aprovecharon de los peores peones al servicio en defensa legal que nuestro pueblo ha tenido, dos abogados mediocres, políticos también y que dependen de la nómina del senador.

El plan se llevó a su materialización y cuyo objetivo era dañar imagen, prestigio, cortar, las carreras ascendentes de los jóvenes que tenían la particularidad de que uno de ellos había sido el triunfador en las elecciones en la UASD, y el otro un destacado dirigente juvenil que tiene un liderazgo que agrupa una gran cantidad de seguidores y por lo que logro una posición de regidor en el ayuntamiento de Bani, y esto había que frenarlo, con un desprestigio, con mentiras, con fabulas.

La conclusión final en el día de ayer, fue el descargo total de Luis Báez y Luis cruz, sin poder comprobar culpabilidad alguna, descargo por insuficiencia de prueba. Lo penoso del caso es que los jueces actuantes, para complacer en parte la petición del fabulador, mentiroso e inorgánico senador, dándole una pena cumplida a Jimmy y a Guelmis, que no se porque llevaron arrastrado a este joven profesional en las patas de ese caballo, sin ningún tipo de responsabilidad al respecto.

Ahora comienza la gran defensa de estos jóvenes, hasta retornar la paz, el sosiego, la felicidad la tranquilidad Asus hogares y compensar en parte el gran daño ocasionado, por estos personajes insensibles, miserables, rastreros, que le han quitado la oportunidad a unos jóvenes que su único interés era la formación de un nuevo liderazgo que complementara esa naciente generación del futuro.

Como dice la jueza en su dictamen final, que el proyecto de FULINFU tiene un magnifico y maravilloso objetivo y que los fondos fueron bien utilizados, lo que eliminaba todas las acusaciones de estafa, malversación de fondos, asociación de malhechores y que lamentaba el mal momento vivido por los estudiantes, así concluyo la jueza.

Ahora es responsabilidad del PRM asumir la defensa de estos jóvenes quienes llegaron a ocupar la federación representando a su partido, y que hoy en todos los medios comprados, solo se lee los titulares condenan por falsificación de documentos al presidente de la federación de estudiantes dominicanos, quien representaba al PRM, bueno los dirigentes no querían asumir como su responsabilidad y dejaron al tiempo, manteniendo un hermetismo en la poca ayuda que dieron de una manera muy discreta, nunca sin hacer una declaración publica que daban el apoyo irrestricto a sus dirigentes.

Hoy el desafío esta vigente de demostrar ese apoyo que se necesita de comprobar en apelación que Jimmy y guelmis nada tienen que ver con resultado final, ya que el señor Taveras admitió su culpabilidad en la falsificación de la carta a los estudiantes, de ser la única persona que tenía una vinculación directa con la universidad que montaba el evento, y ser la única persona responsable en el ocultamiento de la posposición de la actividad, sin nunca haber informado a los demás miembros de FULINFU.

Solo existe un argumento en que los jueces no pusieron descifrar fue la fecha de una llamada realizada por el señor Taveras a Jimmy, días después de haber sucedido el apresamiento y devolución de los estudiantes afectados, es decir, fecha posterior al evento en sí.

¿Una Pregunta y Guelmis por qué? Que busca en este final, Jimmy mantuvo tu actitud y presto a ayudar y cooperar con los estudiantes hasta el ultimo minuto y fue al aeropuerto a darle apoyo con la firme intención, de que todo estaba bien, por el contrario, el señor Taveras disfrutaba en Miami florida del clásico de beisbol.

Es por todo esto, que nos preguntamos EL PRM PA CUANDO VA ASUMIR LA DEFENSA DE ESTOS DESTACADOS LIDERES DE SU PARTIDO?

Visto: 1071